Reescaladores para televisiones 1080p o 4k

Agradecido nuevamente por esta información, la Coregrafx II podría usar esta conexión de vídeo por componentes en base a este extra, ya sería cuestión de ver dónde la pondría nuevamente.

La Turbo Duo me parece que habrá que cambiarle los condensadores, la última vez no logré ponerla en marcha al no ser que fuera inconveniente de no encontrar su pertinente transformador de corriente.

La Famicom la verdad me la vendió hace años un amigo con la modificación de vídeo compuesto, aunque bueno, pasando buena parte de aparatejos por conexiones digitales necesitaría del pequeño módulo que en breve compraré.

La Coregrafx no hace falta que la conectes por componentes con ese accesorio, puedes usar también el cable RGB de Megadrive 2 si te resulta más cómodo, tienes las dos opciones.
Si, yo la Turbo Duo (PC Engine en mi caso) la compré a Japón hecha un guiñapo, pero las Hucards si que las pillaba, los CDs no. El audio era un asco, suele ser lo primero en fallar, pero al final volvió a la vida. Lo fastidioso es que lleva un saco de condensadores :grimacing:
Pues a ver que resultado te da el aparato ese con la famicom, espero que suficiente para disfrutarla cuando te apetezca

1 me gusta

Las mini consolas están concebidas para mostrar una señal de vídeo de sus roms tanto originales como añadidas al formato de las pantallas planas, por tanto no necesita de reescalador alguno.
De ahí que implementen la posibilidad de añadir las scanlines como si se tratara de jugar en una pantalla CRT, pero estas emulaciones de líneas para mi, todas me parecen superficiales.

Pues nada, según @grman13 me da la impresión de que puedo volver de nuevo a hacer uso de Famicom vía RCA, Coregrafx II por RGB con el cable mencionado (¿Pero el mismo cable mejora la calidad de la consola sin más?) y a falta de una revisión de Turbo Duo y pertinente modificación.

1 me gusta

Voy a aprovechar el hilo para preguntaros si las teles tienen alguna opción para poder bajar la resolución,digamos por ejemplo a 720 para poder ver pelis en dvd sin que cante tanto en un 4k.

No. El panel tiene una resolución “física”, no se puede ajustar.
Cuando una imagen de menor resolución llega a la TV, esta la reescala a la resolución de su panel. El problema generalmente es que esté upscaling es muy básico, de ahí que haya upscalers profesionales, no solo para videojuegos, sino para televisión y cine.

Aun así no solucionarás el problema de que la imagen original tiene una cantidad de pixels determinada, por lo que el cambio de 720p a 4K se rellena con pixels repetidos, de ahí que digamos lo de “pixeles como puños”.

Para mitigar eso, ya que no a todos les gusta, están los filtros y las mascaras que se superponen en la imagen, “ensuciando” la imagen digital para asemejarla más a la imagen analógica.

@Bully yo tengo la expansión RGB y sí, no es necesario nada más. Cable RGB de MegaDrive (Din9) y ya está.

2 Me gusta

¿Lo puedes enlazar, por favor @Yorxxx ?

Esa es la unica opción que permite sacar audio en estereo, usando claro está un everdrive o similares (PCEngine “normal” solo tiene mono, no así la Duo): EDFX

Esta es la opción más barata que he encontrado si no te importa el tema del audio: NEC PCE PC engine grafx Console RGB Card AV Booster RGBS signal output SUK | eBay

Pero en StoneAgeGamer y eBay tienen cosas más apañadas: con molde, salida Svideo…

1 me gusta

Gracias @Yorxxx .

De momento elegiré entre el módulo enlazado:

O bien este puesto que la diferencia del metálico es que este último dispone de S-vídeo, cosa que para nada tengo en el montaje como consolas retro.

Lo que no se si ya actuaría como reescalador.

Mi objetivo es simplemente conectar o bien la Turbo Duo o Coregrafx II, ambas NTSC junto a la Turbografx (PAL) y Famicom a un switch RCA vídeo y audio a una de las entradas HDMI.