Me he acordado de este hilo, ayer mismo yo me pillé el retroscaler que está de oferta ahora mismo para probarlo, ya que he visto en algunos videos que parece estar bastante bien:
Usando el código de cupón “VSES04” se me ha quedado en 32€, por si alquien se lo quiere pillar
Pero @Javintendo , resulta en un aparato similar al OSSC y sin conexión VGA, cosa que si implementa se nos va más si cabe de precio:
Y el compañero seguiría con el mal endémico de toda consola que posee un lector de discos.
Si de momento no se le tradujera en ningún inconveniente bien podría optar por ese OSSC o el RetroScaler que @asaltador_neo ha enlazado.
Yo estoy por comprar uno para la Xbox clásica para la terraza del salón puesto que de momento solo posee un convertidor de conexión como es el de vídeo por componentes a HDMI.
Más que nada porque el procesador de cine en casa no posee aunque sea una única conexión analógica de vídeo.
Si, el retroscaler es como un ossc algo más simple, pero por lo que he visto da muy buenos resultados y lo más importante a mi forma de ver que es el 0 input lag, parece que lo cumple.
Cuando me llegue lo probaré en mi OLED y comento que tal me parece el resultado.
Hace unos años que existen Mister FPGA de otros fabricantes mucho más baratos, yo me compré hace meses uno de Qmtech por 150€ que ya viene montado con la expansión de sdram, módulo interno de expansión con todos los puertos necesarios como USB, VGA, HDMI y puerto de expansión, ventilador, la cajita y fuente de alimentación de 5v 3A de muy buena calidad. La experiencia es prácticamente igual que en las consolas originales pero sin las interferencias claro y en los cores que ya están pulidos que son muchos la precisión del reloj al jugar es 1:1 idéntica a la placa original, tiene una latencia practicamente nula, puedes multiplicar la salida de video hasta 1440p y algo bastante chulo que pude probar es que puedes sincronizar la salida de video de los cores con la salida de video del mister y este a su vez con los monitores/TV a través de VRR o freesync consiguiendo más suavidad. Al utilizar mandos por cable USB también te permite modificar la tasa de sondeo del USB para recortar aún más la latencia, esto también lo probé y se nota.
Lo compré en este enlace de AliExpress a mediados de agosto del año pasado, lo he buscado y me costó 142,85 aplicando cupones, pero buscando ahora quizás haya mejores ofertas.
Para los que les interese el tema del audio retro, he hecho una captura de audio de mi Mister FPGA y de mi consola real y las he juntado en un video para compararlas, me ha llamado la atención lo bien que simula el mister el audio de la placa real, sin embargo al compararlo con mi VA1 noto muchas diferencias, en el juego que he utilizado para las capturas (Musha Aleste) no se nota tanto, pero en otros con mas contenido de alta frecuencia y armónicos como Gunstar Heroes o el Sonic 2 hay bastante diferencia.