Exacto, aunque a pesar de tener suerte o coincidencia en los cuarenta años que aproximadamente empecé en esto, desde comprar mis padres cierto piso en la playa expuesto a la humedad y aire que en toda época del año existe, tan solo he precisado del cambio de un lector de la consola PlayStation NTSC, aunque a día de hoy de nuevo empieza a requerir un nuevo cambio del mismo así como la PAL que me regalaron.
Con respecto a PlayStation 2 lo que me dio cierto problema fue el conector del segundo mando con lo que me deshice de ella pasando a comprar una de segunda a la vez que me regalaron una versión Aqua, las cuales de momento no necesito de nada aunque, diciendo la verdad no las uso actualmente, que seguramente tocará de alguna intervención.
Una PlayStation 3 slim de segunda al poco tiempo también necesité de cambiar su lector, desde entonces y con una segunda unidad tampoco necesitan de nada.
Por el momento con PlayStation 4, 5, Xbox 360, One S, X y Series X tampoco, pero sí con una de las dos Xbox clásicas.
La Nintendo 64 se quedó sin apenas imagen pasando igualmente a repararse al igual que la sustitución del lector por un sistema con tarjeta de memoria con respecto a una Gamecube.
Una de las cuatro Megadrive también dejó de funcionar aunque fue una limpieza interna eliminando como en otras citadas la eliminación de cierta corrosión.
No es que se necesite invertir demasiado si se protegen, seguramente en un entorno fuera del mar, vamos, de la costa, menos estarán supeditadas a averías de corrosión.
Eso sí, las portátiles estén o no cerca del salitre los capacitadores son su debilidad. Ahora que sigo escribiendo tampoco con la One de Sony y la 2 slim, encima esta última habiendo estado en un coche durante bastante tiempo no me han proporcionado ningún inconveniente.
Tal cual las dos Wii y la Wii U, una de las Wii también en el coche.
Pero a lo que vamos, te embarcas en un FPGA al completo cuyo importe supera holgadamente los 500 euros y juegas como prácticamente teniendo las consolas en sí, o te embarcas en un pequieño Pc que no necesariamente ha de resultar caro, o en torno al precio del FPGA con unas roms que te apetezca jugar vía HDMI y el OSSC y sin problemas de retardo de comandos en mandos ni imágenes desastrosas, cosa que los puristas te dirán que sí, o bien ese Pc con alguna gráfica potente con VGA para algún monitor de los de época y a disfrutar, encender y jugar.
De ahí, y no por decir que tengo tanto o más cuanto, a mi, el Pc me ha resultado ser la plataforma de toda plataforma existente al usarlo para ofimática, navegación, videojuegos, series de tv, cine y música al tener uno en cada una de mis estancias, o sea, tres más el auxiliar caso de una importante avería en alguno y no poderla tener solventada en el mismo día.