Reescalador 150 euretes

Hola,

Quiero hacerle con un reescalador de imagen y no me quiero gastaras de 150 euros.

Es para jugar principalmente a la play 1 y 2 y algo de la máster.

He leído cosas buenas y malas de gbs control pro.

No sé si habrán mejores opciones con ese límite de precio.

Saludos y gracias

Píllate un OSSC, han bajado mucho y se pueden encontrar por 70 - 80€. Es muy buen duplicador de línea, suelo grabar con el y la imagen que da es extremadamente nítida y limpia.

2 Me gusta

La PS2 se vera bien?

He leído que trabaja con resoluciones no entrelazadas que se ve que causa problemas.

Con la ps1 se ve que hay lío porque va cambiando de resolución y eso deja a los reescaladores ko durante segundos.

Yo lo uso mucho con PS2 y va muy bien, hace una digitalización de 480i super limpia y estable, tienes que tener en cuenta que OSSC no está diseñado para multiplicar 480i ya que no tiene buffer y tampoco es necesario pues 480i es funcional en TVs y monitores, 480p si se puede multiplicar a 2x pero tampoco tiene sentido pues los bordes de los píxeles pierden definición, estos duplicadores de línea no están pensados para multiplicar desde 480i / 480p. Si te lo pillas te recomiendo que busques la v1.8 ya que los últimos firmware tienen más opciones y puedes ajustar mejor el PLL y mejorar la tasa de muestreo de video lo que hace que los 480i y 480p se vean más nítidos.

1 me gusta

Entonces entiendo que la ps2 no la reescala por ejemplo a 1080p, lo único que hace es enviarle una señal digital en la resolución de origen, pero limpia. Como mucho podre aplicarle algún filtro para alisar los bordes. Si es así me deja un poco frío. Aunque como dices quizás valga la pena.

1 me gusta

Yo tengo el OSSC por medio de un sistema de cine en casa, no tiene nada que ver con mejoras ni resoluciones, pero lo comento porque no me ha producido ningún inconveniente tanto con PlayStation 2 slim como con Super Nintendo a través de vídeo por componentes, así como por Scart/RGB conectado a un selector de AV con una Megadrive/Mega CD, Sega Saturn, PlayStation One y Dreamcast.

2 Me gusta

En reddit hay gente que dice que para ps2 es mejor gbscb control. Deduzco que está preparado los juegos con resolución no progresiva.

No sé cómo irá con ps1 y sus cambios de resolución.

Necesitamos un vídeo de tito spinecard analizando este asunto.

1 me gusta

Cuando hay un cambio de resolución el OSSC está unos segundos con la pantalla en negro por lo que puede ser incomodo en algunos juegos de PS1. También, que se me ha olvidado comentarlo antes, la entrada VGA del OSSC no tiene filtro de paso bajo por lo que el vídeo por VGA, sobre todo en 480p siempre tendrá ruido aunque el cable sea de gama alta y este completamente apantallado, esto último puede ser un pequeño inconveniente para dreamcast más que nada.

1 me gusta

Entonces si me compro el oscc control pro tengo lo mejor por ese rango de precio.

Llevo leído que existe el oscc control y el oscc control pro que es algo más potente.

Es el del enlace?

Hola @MACconPollo , no es válido el enlace, comprueba si lo tuviera Amazon.

A ver si este pudiera servir.

2 Me gusta

Pues si el que me pasas es el pro me lo compro en unas semanas.

1 me gusta

Sinceramente no me he fijado si es o no Pro.
Yo tengo uno que miré intentando encontrar un precio económico con respecto a lo que antes se estilaba encontrándolo por unos 141 euros y hace ya unos años, y como digo perfecto.

2 Me gusta

¿Tu recomiendas ese?

1 me gusta

Ojo

Según la l video se ve que a través de FMC hay posiblidad de sacar los juegos a 1080p. Está noche lo intentaré probar, si me da una calidad digna esperaré a que haya buenos reescaladores por 200 pavos.

Entonces la cosa cambia, me recomendáis algun buen cable por componentes o calidad de componentes y que pueda conectar por HDMI?

1 me gusta

He leído que la versión buena es la que lleva como mínimo la 1.8.

Luego he visto que hay una versión pro (en su momento por unos 300 merkels, actualmente no idea) no encuentro donde comprarla.

1 me gusta

Pues @MACconPollo , como cable el máximo parece ser que ofrecen es una resolución a 1080I como este por ejemplo, hay otras marcas menos conocidas pero que su máximo resulta en la misma resolución.

Para mejorar en ciertos aspectos un posible retardo podrías hacer uso de este módulo, pero vamos, que estando el OSSC de por medio no sería necesario.

También os comento que con el OSSC y un cable de vídeo por componentes desde luego la calidad es buena a través de la propia consola, pero conlleva a ese límite debido a su tecnología, en cambio un juego de la propia consola a través de emulación por medio de un ordenador o consola y por HDMI todo se ve mucho más claro y limpio.

No será el purismo que todos deseamos y que seguiremos viendo en un CRT, pero para una pantalla actual la cosa cambia drásticamente para bien, y sino por VGA con la Dreamcast sobre todo en uno de sus últimos juegos de naves que se desarrolló para tal consola, igualmente apareció para AES como fue Sturmwind.

Y esta última foto, en una pantalla a 1080p la consola por VGA a través del OSSC.

MVS:

Hoy por hoy en una UHD OLED.

2 Me gusta

Lo he pensado, comprar un mini pc, meterle bob en auto arranque y a correr. Pero con el trabajo, los críos, la casa, etc al final del día quiero encender un cacharro y saber que funcionará sin mucha complicación.

Cosas que por otro lado durante estos días estoy viendo y que me hace pensar que tarde o temprano terminaré tirando por donde tú dices o fpga.

Las consolas viejas se rompen.

Una ps1 con el mod para jugar desde SD ya son 200 euros. Luego si con el tiempo se rompe la fuente, envíala y fácil 100 pavos te cobran.

Luego tenemos la ps2 que además de los problemas de la ps1 no fabrican mandos con botones frontales sensibles a la presión lo que me hace pensar en como narices jugaremos a los metal gera o a los gran turismo.

Luego está la superstation one que creo que caerá para mí cumpleaños, aunque creo que necesita un reescalador, aunque supongo que ya viene con señal óptima digital video por HDMI de fábrica.

Por lo que veo con el retro o se tiene pasta o hay que conformarse (como con casi todo)

1 me gusta

Exacto, aunque a pesar de tener suerte o coincidencia en los cuarenta años que aproximadamente empecé en esto, desde comprar mis padres cierto piso en la playa expuesto a la humedad y aire que en toda época del año existe, tan solo he precisado del cambio de un lector de la consola PlayStation NTSC, aunque a día de hoy de nuevo empieza a requerir un nuevo cambio del mismo así como la PAL que me regalaron.

Con respecto a PlayStation 2 lo que me dio cierto problema fue el conector del segundo mando con lo que me deshice de ella pasando a comprar una de segunda a la vez que me regalaron una versión Aqua, las cuales de momento no necesito de nada aunque, diciendo la verdad no las uso actualmente, que seguramente tocará de alguna intervención.

Una PlayStation 3 slim de segunda al poco tiempo también necesité de cambiar su lector, desde entonces y con una segunda unidad tampoco necesitan de nada.

Por el momento con PlayStation 4, 5, Xbox 360, One S, X y Series X tampoco, pero sí con una de las dos Xbox clásicas.

La Nintendo 64 se quedó sin apenas imagen pasando igualmente a repararse al igual que la sustitución del lector por un sistema con tarjeta de memoria con respecto a una Gamecube.

Una de las cuatro Megadrive también dejó de funcionar aunque fue una limpieza interna eliminando como en otras citadas la eliminación de cierta corrosión.

No es que se necesite invertir demasiado si se protegen, seguramente en un entorno fuera del mar, vamos, de la costa, menos estarán supeditadas a averías de corrosión.

Eso sí, las portátiles estén o no cerca del salitre los capacitadores son su debilidad. Ahora que sigo escribiendo tampoco con la One de Sony y la 2 slim, encima esta última habiendo estado en un coche durante bastante tiempo no me han proporcionado ningún inconveniente.

Tal cual las dos Wii y la Wii U, una de las Wii también en el coche.

Pero a lo que vamos, te embarcas en un FPGA al completo cuyo importe supera holgadamente los 500 euros y juegas como prácticamente teniendo las consolas en sí, o te embarcas en un pequieño Pc que no necesariamente ha de resultar caro, o en torno al precio del FPGA con unas roms que te apetezca jugar vía HDMI y el OSSC y sin problemas de retardo de comandos en mandos ni imágenes desastrosas, cosa que los puristas te dirán que sí, o bien ese Pc con alguna gráfica potente con VGA para algún monitor de los de época y a disfrutar, encender y jugar.

De ahí, y no por decir que tengo tanto o más cuanto, a mi, el Pc me ha resultado ser la plataforma de toda plataforma existente al usarlo para ofimática, navegación, videojuegos, series de tv, cine y música al tener uno en cada una de mis estancias, o sea, tres más el auxiliar caso de una importante avería en alguno y no poderla tener solventada en el mismo día.

1 me gusta

Pero si las venden ya hasta con usb-c.

1 me gusta

Lo más pro:

1 me gusta