¿Recordáis cuál fue el primer juego que comprasteis para cada consola?

Estaba pensando el otro día al volver a ver el Air Combat, que ese era el primer juego que compré para la Playstation. Hay una historia curiosa con eso, pero lo dejo para el final.

El caso es que, pensando en ello me doy cuenta de que no recuerdo qué juego compré el primero para todas las demás consolas, ni para los ordenadores que tuve (Spectrum, Amiga). Creo que el primer juego para Spectrum que compré fue el Freddy Hardest, pero podría equivocarme.

Lo del Air Combat lo recuerdo clarísimamente, y que lo compré el El corte inglés, pero los demás, nanai.

El primer juego que tuve en Supernintendo, por ejemplo, fue el Super Mario, claro, pero porque lo regalaban, pero me es imposible recordar cuál fue el primero que compré. Lo mismo para la GBA, DS, PS2, XBOX, N64, etc. Es que me resulta imposible.

¿Recordáis vosotros qué juego comprasteis el primero para cada plataforma?

La historia curiosa con el Air Combat es que, compré el juego pero no compré una tarjeta de memoria, así que cada vez que jugaba era siempre desde el principio, y cada vez que estrellaba un avión pues no había manera de recuperarlos, claro. Así que los aviones que iba consiguiendo eran cada uno un intento, por lo que me inventaba mis estrategias para cada pantalla, usando los distintos aviones según la dificultad, cosas así. Y me lo pasé varias veces, y en difícil. Lo cierto es que cuando ya compré una tarjeta de memoria y lo volví a jugar me pareció soso e insulso :rofl::rofl: Eso de cargar la partida cada vez que me reventaban un avión era como hacer trampa :laughing:

8 Me gusta

Que yo recuerde:

Nes: Super Mario Bros

Snes: Super Mario World

MegaDrive: Sonic 1

Tampoco es que en esa época, al menos yo, tuviéramos muchos juegos. La abundancia de ahora, impensable en los 80-90.

6 Me gusta

Pero esos juegos eran los que regalaban, yo pregunto por el primero que compraste. El Super Mario World fuel el primero que tuve para la SNES, claro, como todo el mundo. Pero el primero que compré… Joer, es que no puedo recordarlo.

2 Me gusta

Pues eso no lo se. Tuve Donkey 1, Final fight 1, Sf2. No recuerdo.

2 Me gusta

Máster system: fantasy zone
Gb color: pokemon rojo
Super Nintendo: plok
PlayStation 1: Dino crisis
Ps4: destiny

Sobre todo con las primeras consolas, qué momento era el de ir a por un juego, elegirlo, ver con lo que te encontrabas…

6 Me gusta

Ps1: Rayman + Medievil

Game Boy Color: El libro de la selva, Visualmente bastante impresionante, y el diseñador Davide Soliani sigue trabajando Para Ubisoft.

PS2: Jak 2

7 Me gusta

GBC: R TYPE DX
GBA: Pokemon esmeralda
Gamecube: Zelda wind waker caja dorada
Nintendo ds: spiderman battle for new york
Wii: (a excepcion del sports): bust a move
ps1: final fantasi vii
ps2: virtua fighter 4 evolution
ps3: assasins creed 3
saturn: kaitei daisensou
neo geo: samurai shodown
ps4: bloodborne

6 Me gusta

Me acuerdo que de PSX fueron el Warcraft 2 y el Crash Bandicoot 2, no recuerdo si en las navidades del 97 u 98. En reyes cayó ademas el Die Hard Trilogy con una pistola. Me acuerdo, ademas, que no tampoco compramos memory card y no fue hasta el verano siguiente que conseguí una, junto con el Resident Evil directors cut platinum, que nunca conseguí acabar porque me daba un miedo de la leche. Poco despues cayó el ffvii.

De la playstation 2 el primer juego que cayó fue el Medal of honor: allied assault.

Ah, y de gameboy el primer juego que compramos como tal fue Hook, que le encantaba la peli a mi hermano mayor (y a mi).

De snes no me acuerdo del primero, la verdad, y de Master System no se cual fue el primero, pero si que recuerdo el primero que compraron porque yo lo pedí: el cazafantasmas

5 Me gusta

Megadrive: Sonic The Hedgehog.

Gameboy: Pokémon Azul.

Playstation: Dragon Ball Final Bout.

Playstation 2: Tekken Tag Tournament.

Playstation 3: Little Big Planet.

Playstation 4: Bloodborne.

Nintendo Switch: Smash Bros Ultimate.

Playstation 5: Demon’s Soul Remake.

4 Me gusta

Nes

En mi infancia me regalaron el Asterix, que no me funcionó al tener una NES clónica y que ya no conservo (lo devolvimos a tienda)… Luego cuando empecé a coleccionar mis primeros juegos fueron: Super Mario Bros 2, Super Mario Bros 3 y Los Picapiedra.

Snes

Los primeros con la consola de niño fueron Mr.Nutz, Super Mario Allstars, Super Mario World, The magical quest starring Mickey Mouse y El rey león (que aún conservo). Posteriormente al empezar a coleccionar: Megaman X

Nintendo 64

El Mario 64 y el Zelda Ocarina of time

Master System

Aladdin y Asterix

Megadrive

El primero que compré fue el Sonic.

Play Station

El primero fue el Soul Blade.

Play Station 2

Empecé con el Final Fantasy XII

Play Station 3

El Red Dead Redemption

Play Station 4

One Piece Burning Blood

GameBoy

Los primeros desde niño el Tetris, Super Mario Land y Pokemon Azul (que aún conservo). Posteriormente el primero que compré fue el Teenage Mutant Ninja Turtles 2.

GameBoy Color

El Stranded Kids

Gameboy Advance

El Zelda A Link to the past Four Swords

Nintendo DS

El primero fue el Mario Party DS.

Nintendo 3DS

El Fire Emblem Fates: Birthright, Metroid Prime: Federation force, Fire Emblem Warriors, Pokemon Ultrasol, Pokemon Ultraluna.

GameCube

El Tetris Worlds. Que me vino con la consola.

Wii

Super Mario Galaxy y Zelda Twilight Princess

5 Me gusta

En la epoca Yo y mi hermano ibamos de 2 en 2…
NES: Rus Attack y IceClimber
GameBoy:Robocop y Robocop 2
Master System : Alex Kid in Shinobi World y Ghouls and Ghost
Game Gear: Sonic +adaptador Master system y Psycho Fox
Megadrive: Fantasia y Strider
Super Nintedo: Un Squadron y Super Probotector
Playstation : Final Fantasy 7 y Marver Super Heroes
N64: Zelda Ocarina of Time y Turok .
A partir de aqui desconecte bastante de los videojuegos para centrarme en otras priordades, fue mi hermano el que siguio con GameCube, Psp , Wii, pero juegos ya solo suyos asi que ni recuerdo cuales compro pimero

Años mas tarde pille para mi una Ps2 de seguna mano con Dragon Quest 8 que habia que jugarlo y el port de Dragon Quest 6 para una Nintendo DS que herede de aguien.

5 Me gusta

Me mola este hilo :grinning:
Mi primer juego comprado para cada sistema que tengo o tuve:

MSX : Yie ar Kung Fu II.
MSX 2 : Scramble Formation.
Megadrive : Golden Axe II.
Mega CD : Thunderhawk.
Super Nintendo : Akumajo Dracula,con el adaptador.
Playstation : Soul Blade.
Playstation 2 : Devil May Cry.
Sega Saturn : Gradius Deluxe Pack.
Pc Engine Duo : Akumajou Dracula X Chi no Rondo. (se me pasó completamente,imperdonable)
Neo Geo : Garou Densetsu II.
Neo Geo CD : The King of Fighters´95.
Nintendo 64 : Mario Kart 64.
Game Gear : Sonic II.
Game Boy Advance : Castlevania Double Pack.
Dreamcast : Soul Calibur.
PC : F.E.A.R.
Gamecube : Resident Evil IV.
Pioneer Laseractive Mega LD : Road Prosecutor (Road Avenger)
Xbox : Ninja Gaiden
Xbox 360 : Lost Planet Extreme Condition
Xbox One : Strider (digital).

5 Me gusta

GAME BOY: Super Mario Land

SUPER NINTENDO: Super Mario World

PC: Big Red Racig ( se me eriza la piel de recordar esa época de ´´cd…´´

PS1: ISS PRO

PS2: Gran Turismo 3

6 Me gusta

Venga ahi voy, los pongo en orden de compra…algunos un poquito :man_facepalming:

• Gameboy: The Amazing Spiderman
  • Master System: Golden Axe
  • Nes: Bases loaded (:man_facepalming: béisbol!!?)
  • Megadrive: Street Fighter II
  • Saturn: Victory Goal
  • Ps1: Crash bandicoot
  • Ps2: Pro Evolution Soccer 3
  • PSP: Tekken dark resurrection
  • Xbox360: Gta IV
  • Super Nintendo: Zombies ate my neighbour
  • Dreamcast: Soul Calibur
  • Ps3: Tekken Tag 2
  • Ps4: Killzone
6 Me gusta

Guau, me flipa que os acordéis… Yo es que aparte del Air Combat no consigo recordar ninguno más… Bueno, cuando compré la 3DS me venía con el Zelda pero ese mismo día compré el Shinobi. No sé cómo me ha venido a la cabeza, teniendo en cuenta que no recuerdo ninguno más :sweat_smile:

1 me gusta

¿Orden de compra? ¿Recuerdas incluso cuáles compraste primero? Joer…

La SNES después de la 360 y todo…

Yo es que no consigo recordar ni el primero de la 360, recuerdo que el primero que jugué fue el Dead Rising pero porque me lo prestaron, pero no el primero que compré…

2 Me gusta

Sin memory card ¿eh? :sweat_smile::sweat_smile:Yo tardé también un tiempo en tener una, el Air Combat no fue el único que tenía que empezar siempre, aunque tampoco me viene a la cabeza cuál más jugué así, ni cuál fue el primero que jugué con tarjeta.

2 Me gusta

Claro, cómo no :laughing:El IV supongo, versión japonesa, mucha gente tuvimos ese antes siquiera de ver el europeo… En aquél entonces era normal censurar las versiones PAL, además de que solían ser más fáciles.

Recuerdo que en este caso taparon los pechos a las estatuas (y eso que en la versión japo ya venían convenientemente censuradas porque no tenían pezones) y le quitaron las cruces a los ataúdes.

Y el Super Ghouls ‘n’ Ghosts versión europea estaba bajado de dificultad hasta el punto de que habían menos enemigos y todo… Recuerdo verlo en casa de un colega después de haber jugado siempre al americano y quedarme picueto al ver que uno de los lanzadores de fuego de la primera pantalla ni aparecía…

Y lo del Contra III ya clamaba al cielo :rofl:Bajón de dificultad y cambio de los protas a unos robots to pochos :rofl::rofl:Bueno, igual lo de que me pareciera más fácil era sólo porque lo tenía muy aprendido ya…

1 me gusta

Pues yo sí me acuerdo perfectamente de todo juego al menos de las primeras consolas, @fRikimaru .

Afortunadamente para mi @Dr_Pixel sí me fue posible comprar en aquellos tiempos juegos que leía y me parecía interesante en Hobby Consolas pasar a comprarlos inmediatamente tras coger mi Volvo 340 GL en ocasiones con amigos para disfrutarlos por la noche en mi casa.

-Atari 2600:
Me vino con el Combat, pues compré Asteroids para tener de paso dos juegos para cambiar.

Luego esto pasó a ser tradición furante un tiempo.

-Sega Megadrive:
Yo la compré con Altered Beast como pack, pero me llevé como primer juego Truxton, maravilloso.

-Super Nintendo:
Como a muchos que nos vino con Super Mario World como juego extra comprado también a la vez junto con la consola como en anteriores ocasiones Super R-Type, para no variar tres de naves.

-Neo-Geo:
Yo la compré con Art of Fighting como primer título.

Aunque luego esa tradición de dos juegos vino posteriormente en base a los altos precios que tenían por aquellos tiempos fatal Fury Special por 47.900 pesetas y Samurai Shodwn por 33.900.

Gloriosos titulazos.

-NEC Turbografx:
Como primer juego Blazing Lazers aunque como tradición con esta consola no fue tal. En cambio como picaresca unos amigos míos sin yo saberlo cogieron Smart Court Tennis si no recuerdo mal como título de juego deportivo, vamos, sin darme cuenta lo sustrajeron en pocas palabras de El Corte Inglés.

-Sony PlayStation:
Esta es una de las consolas que mi primo me trajo desde Osaka habiéndole pedido como primeros juegos Battle Arena Tohshinden y Einhander.

-Nintendo 64:
Misma acción siendo Waverace.

-Sega Dreamcast:
Bueno, no lo recuerdo, perdón.

-Sega Saturn:
Del lejano oriente al tiempo Astal. Esta consola la compré PAL de segunda digamos a estrenar y empecé con sus películas al venir con la tarjeta de vídeo.

-Sony PlayStation 4:
Knack por recomendación de un amigo.

Y bueno, los restantes sistemas algunos de ellos al haber sido comprados de segunda no me acuerdo muy bien qué título o títulos fueron a parar primeramente a ellos.

5 Me gusta

Joer, qué memoria… Recuerdo que cuando vi el Toshinden por primera vez flipé en colores :rofl::rofl: Los controles estaban durillos, eso lo recuerdo también.

Pero vamos, mejor eso que no los del SFV que están demasiado sensibles…

2 Me gusta