Recomendais Elden Ring sin haber jugado a nada de FromSoftware¿

Hola! Estaba pensando en pillarme el Elden Ring pero nunca he jugado un Dark Souls, Bloodborne ni nada de Fromsoftware

Pensais que se puede disfrutar igual o que es mejor tomar contacto con los juegos anteriores antes?

En caso de que si, cual creeis que seria el mejor orden de jugar a los juegos de esta “saga” (se que son independientes)¿

Gracias!

2 Me gusta

yo si que te lo aconsejo, es un juego bastante completo y una gran experiencia, además desde mi perfección me parece el mas fácil de todos dentro de que no es un juego fácil no se si me explico bien jajaja

4 Me gusta

Quizás te recomendaría jugar antes a dark souls 1, y dark souls 2. Más que nada porque el movimiento que hay en estos dos es algo más lento. El personaje es algo más tosco, y si empiezas por Elden y luego vas a estos quizás se te quiten las ganas :sweat_smile: Aunque realmente no hay ningún problema si lo empiezas antes, aparte de ese.

2 Me gusta

Yo lo haría pero no en relación a From Software, sino al género en sí. Al menos por mi parte.

4 Me gusta

Yo decidí empezar por el principio y me lancé a por el Demon’s Souls. Me lo casi pasé (a falta de un par de bosses se me borró la partida en el emulador de PS3 :clown_face:). Ahora estoy con el Dark Souls I cerca del final (esta vez en PS4 real :face_with_hand_over_mouth:).

Me está gustando mucho ver la evolución del Demon’s al Dark Souls, los guiños a bosses, enemigos y zonas. Cómo cambia el diseño de los niveles y toda esa parafernalia xD.

Mi camino personal va a ser Demon’s Souls PS3 - DS1 - DS2 - Bloodborne - DS3 - Sekiro - Elden Ring/Demon’s Souls PS5. De momento muy contento con cómo estoy evolucionando y con ganas de seguir con el resto de títulos :ok_hand:

***En mi caso, tenía muchas ganas de empezar el resto de juegos. Si simplemente te llama el Elden Ring pues a darle :beers:

4 Me gusta

Empieza por este elden ring. Luego ya tendrás tiempo de volver a los otros juegos. Jamás entenderé el recomendar juegos anteriores de “sagas” que no tienen un hilo argumental continuo. Si al chico le atrae el elden, que juegue este.

2 Me gusta

yo tiraria directamente por este Elden Ring, es quizá el más “accesible” y el que está ahora mismo en boga, con lo cual hay mucha gente online que te puede ayudar y cooperar en boses y zonas que se te compliquen; dicho esto, no estaria mal antes de empezar leerte un poco conceptos iniciales, para saber como se juegan los Souls, conceptos que te podria resumir en 3 frases:

• si acumulas unas cuantas almas mata 4 soldados rasos más suficientes para subir de nivel

• sube siempre de nivel, sin parar, al final los Souls es un festival del grindeo hasta que ese boss se vuelve factible

• busca una zona de farmeo (yo voy a Montedrago, lecho de Greyoll, que hay unos demonios negros pequeños bastante inofensivos y que dan 1094 runas)

en cuanto a tramas, no habria porqué empezar con otros porque argumentalmente no tienen nada que ver los otros Souls o Bloodborne o Sekiro con este Elden Ring

2 Me gusta

Yo llevo 18 horas y ya me empieza a aburrir la verdad. El bloodborne con 30 se me empezaba a hacer algo cansino ya.

2 Me gusta

yo lo voy jugando por zonas y de jueves hasta el próximo jueves porque no tengo apenas tiempo, pero para nada me cansa en nada, siempre hay algo que hacer, una mazmorra por ver, un arma que subir, una zona que completar; un àrea que descubrir, y un miniboss que matar

eso si, si te recomendaria, al creador del hilo digo, no hacerte un mago puro o un cuerpo a cuerpo puro, este Elden Ring te va a joder si vas con un personaje que depende totalmente de sus ataques a distancia con la magia, porque en algunas catacumbas apenas hay distancias, y algunos Bosses te recortan la distancia en cero coma

y al revés, algunas zonas te van a ser imposibles con un bárbaro con mucho de ataque cuerpo a cuerpo pero sin nada de magia, porque hay enemigos comunes que joden a distancia y bosses que ídem, asi que lo mejor es llevar un personaje bastante balanceado esto lo estan diciendo todos los analistas y las guias del juego que van apareciendo

3 Me gusta

Se puede jugar perfectamente aún sin haber jugado a los anteriores, no tienen ninguna relación entre sí.
No quita para que puedas jugar los anteriores antes o después, como prefieras… de hecho deberías hacerlo jejeje, son una auténtica gozada todos y cada uno de ellos.

2 Me gusta

Aprovecho para recomendar Nioh y Nioh 2 (sobre todo el primero) para el que no los haya jugado, que aunque son de otro estudio son auténticas obras maestras con las mecánicas de los Souls, y si os atrae el Japón feudal y temática samurai ya son el no va más.

4 Me gusta

Yo he optado por seguir más o menos el orden. Manías mías… Más que nada, para ver la evolución y no ir para atrás en términos de jugabilidad y gráficos.

De momento, únicamente he terminado el DS1 y el DS2 (Ambos NG+). Me estoy reservando el DS3. Aunque no creo que tarde mucho en empezarlo. Me muero de ganas…

Lo de las invasiones para mí es lo mejor de los juegos. Ponerte a invadir en el jardín tenebroso no tiene precio.

El Elder Ring dicen que es más asequible que los DS. Espero que no demasiado. Me gustan los retos complicados.

Tengo claro que el Elder Ring ya me lo pillaré en PS5, con todos los DLC y por 20EUR.:joy: No tengo prisa…

1 me gusta

No es más asequible en mi opinión. Es más accesible, en el sentido de que si se te atraganta un boss (o 7 :rofl:) pues te vas por ahí a explorar entonces si eres manco vas farmeando XP, pero lo haces de forma más amena y siempre explorando y descubriendo cosas nuevas, hasta que tu personaje sea tan bueno que compense tu manquismo y hayas encontrado mejores armas, y puedas volver al camino principal.

Reto hay de sobra y por todas partes.

4 Me gusta

No tengo ni idea de como jugar a este juego, pero he visto videos y me agradó bastante los escenarios y gráfica. La temática relacionada con el tema de Tolkien tambien me gusta.

Pregunto desde la ignorancia: habiendo al Zelda BOTW hace no demasiado tiempo, tiene algo que ver este con este Elder Ring? ¿Hay elementos en común o no tienen nada que ver?

El Zelda ni que decir, me encanta la modalidad de mundo abierto y explorar cosas, pero también teniendo la sensación de “linealidad” de que puedes seguir una historia. No sé si es posible algo así con este juego, o es más aburrido al no ofrecer la calidad del Zelda.

Yo creo más que de los juegos en sí. Todo depende de tú perfil como jugador. A mí por ejemplo los Zelda me aburren.

1 me gusta

El elden ring me parece un juego mucho más apasionante que botw que me parece mucho más aburrido y monótono. Elden ring me parece una auténtica aventura, el Zelda no. Es mi opinión

3 Me gusta

GRR Martín?

The Legend of Zelda Breath of the Wild es un buen juego, un juego de notable alto, pero tiene sus graves defectos; el mundo y su verticalidad y escala está bien construido y logrado pero peca de vacío; básicamente porque fuera de algunos pequeños poblados, la campiña solo está plagada de pequeños asentamientos de goblins y poco más; el mundo y su fauna se ven parcos, a años luz de por ejemplo Red Dead Redemption II; y luego la trama no es para tirar cohetes tampoco, y es muy muy previsible; aun así, es para mi un juego de 8,5/10 sin duda, y Elden Ring… es otro tipo de juego, difícilmente son comparables.

Al final, Elden Ring es esto, no hay que darle más vueltas: un Souls de mundo abierto, un action RPG de elevada dificultad y que requiere aprendizaje y repetición si, pero abarca tanto, excele en tantos apartados, que la aventura te llama; como a Jack London en La llamada de lo salvaje, las Tierras Intermedias y sus bastardos enemigos y jefes, sus abstractos y enigmáticos NPC’s te llaman y no puedes dejar el mando; siempre hay una tumba que explorar, un nivel que subir, un hechizo que aprender, un NPC con el que hablar, una área nueva que explorar antes de seguir con la senda teóricamente marcada - aunque esta vez la senda “canon” sea aun menos evidente que nunca-, es un juego que ya no solo te engancha, es que por momentos, quieres vivir más ahí que en el mundo real, y eso solo lo logran los mejores juegos de la historia.

Es una fantasia medieval sublime.

Personalmente creo que Elden Ring se ha catapultado a un top 5 de la historia de los videojuegos, y parece que la prensa y usuarios que ya algunos van por New Game + 7 y locuras de esas van por ahí; pero personalemente no me quiero aventurar a ponerlo en ese pedestal tan alto ya que “solo” llevo 32 horas y preferiria acabarme primero juego antes de soltar un veredicto final.

2 Me gusta

Yo si considero Botw un juego de 10. Ahora es fácil decir que Elden Ring es mejor claro, pero el Zelda tiene ya más de 5 años, y cuando salió al mercado, Elden Ring aún no era ni un boceto en la pizarra

2 Me gusta

Bueno y sin entrar ya a hablar de las limiticaciones tecnicas de switch

1 me gusta