Recomendadme un buen teclado mecánico

Buenas. Quiero comprarme un teclado y ratón nuevos para el PC, pero me gustan los teclados de toda la vida, no estos nuevos con teclas super planas y pequeñas.

Así que estoy pensando en comprar uno mecánico, porque me gusta ese tipo de tacto, pero veo que hay mucho teclado gamer que te sacan un ojo de la cara, y tampoco es que me haga falta eso.

Por eso pregunto a la comunidad si conocen algún teclado mecánico que esté guapo pero que no valga un riñón, y un ratón ya de paso, no hace falta que sea muy de gamer ya que no los voy a usar para jugar en principio.

Un saludete.

1 me gusta

Yo tengo de teclado el Corsair K60 Pro solo luces rojas que lo conseguí en oferta por 39.99€

Y de ratón el HyperX Pulsefire Dart que también lo conseguí en oferta por 29.98€

Si no tienes prisa suelen salir ofertas y la verdad que muy contento con los dos.

1 me gusta

Ostras, pues buena oferta pillaste porque está a 91€… De todos modos, tanta lucecita no me hace falta, y eso de que las teclas estén como al aire pues tampoco, la verdad. Pero gracias por la recomendación.

Yo tampoco soy muy fan de las lucecitas pero con esos precios me compensaba, el ratón fue en los prime day y la verdad que ni me lo pensé cuando lo vi a ese precio :sweat_smile:

Bueno, seguiremos buscando, yo es que pagar 90€ por un teclado que no voy a usar para jugar como que no me compensa…

@fRikimaru intenta encontrar alguna oferta en Pc Componentes, Coolmod, Alternate o en cualquier otra tienda de informática o incluso por medio de Amazon y hasta Aliexpress.

Por mi parte encontré hace un tiempo un Corsair K60 RGB si no recuerdo mal el modelo por unos 80 euros como reacondicionado.

Ese reacondicionamiento a día de hoy sigo preguntándome de dónde porque al recibir el producto en primer lugar la caja estaba totalmente precintada, segundo, ni una sola huella de absolutamente nada en el propio teclado así como también el haber desprecintado el envoltorio del mismo por mi parte.

Y aún conserva hasta el adhesivo protector de la marca.

80 euros sobre los 150 que costaba. Lo uso para escribir la verdad.

Por eso decía que no tenía que ser un teclado gamer. Valen mucho y no los voy a usar para jugar. Pero si alguien tiene uno que sea mecánico pero más básico, me interesa saber el modelo.

1 me gusta

Un buen teclado mecánico no lo vas a tener por menos de 70-90 euros tenga lucecitas, marca, macros o lo que sea. Si quieres un teclado mecánico barato tendrás que sacrificar la calidad de los switches que son lo que más encarece un teclado comercial e ir a por uno que lleve Outemu o demás imitaciones, que ya están en rango de 30-40€.

Por 90€ de presupuesto puedes montarte uno tú mismo con los switches y keycaps que más te gusten y sin tener que soldar nada, pero ya es una historia. Tampoco tiene mucho sentido meterse si no tienes claro qué swtiches quieres usar de todas formas.

1 me gusta

No he entendido nada de esa terminología, sorry. Yo sólo quiero un teclado para el PC, como he dicho, sin lucecitas ni teclas especiales para jugar ni nada de eso. Todo lo que sean añadidos gamer de esos pues no los voy a aprovechar. Si el mínimo son 90€ sea como sea pues al final tendré que conformarme con un teclado normal y ya está. Uno que no tenga botones planos de esos, que no me gustan nada.

Ya pero por qué quieres un teclado mecánico si no sabes lo que es un switch? Se podría decir que te sirve cualquiera, compra uno de 20€ y desactivale las luces.

No sé lo que es un switch, no, al menos en este contexto. Yo buscaba un teclado mecánico porque así eran al principio, mecánicos. Ese tipo de teclas me gusta, pero dejaron de fabricarlos. Sólo han vuelto a hacerlos para teclados gamer, pero todo lo gamer me sobra. Teclas adicionales, lucecitas, etc. Yo simplemente quería un teclado con las teclas como los mecánicos de los primeros, a ser posible.

Pues cómprate un teclado antiguo y un adaptador no?

2 Me gusta

Ese lo han blanqueado para cobrar 80€ por él, desde luego. Si tengo que pagar 80€ me pillo uno nuevo…

Pero igual me acabo mirando teclados de esos, si los encuentro más baratos.

1 me gusta

¿Los cherrys son los mejores?

¿Eso es una marca?

Hay muchos factores. Cherry son switches de calidad media-alta, pero dentro de los propios cherry hay muchos tipos de switch. Los principales parámetros a considerar de un switch son el peso de pulsación, el tipo de pulsación (táctil, click, linear) y el sonido. Y todo depende al 100% del gusto del consumidor, por no extenderme mucho más.

2 Me gusta

A mi me pasa como a ti no me encantan los planos y me compre uno gaming en el game hace pocos meses por 20€
Ahora lo acabo de mirar y pone que está agotado.
Puedes esperarte a ver si vuelve a salir o en el pc componentes tiene otro por 20€ también.

1 me gusta

No sé mucho de teclados mecánicos y en el grado medio tampoco explicaron mas allá de tres lineas para diferenciar todos los teclados, pero en Youtube siempre sale esa marca y pensé que sería por algo.

Me suena de Nate Gentile.

De todas formas tengo claro que por menos de 100€ no merece la pena, sino son quiero y no puedo.

@fRikimaru de los switches.

2 Me gusta

Cherry MX es famosa por ser la primera en poner sus switches en el 99% de los teclados comerciales desde 2010~ y se dividía en Cherry Red (lineal), Cherry Blue (clicky) y Cherry Brown (táctil). Hoy en día el mercado de switches es infinito.

1 me gusta

Mi consejo con los teclados mecánicos: Vete a mediamarkts y demás tienda y tócalos, pruébalos. Depende del switch es muy distinto. Por mucho que alguien te recomiende no es lo mismo un teclado mecánico con switches rojos que azules, por ejemplo. Algunos los prefieren con más resistencia, otros que hagan más ruido… Yo te puedo decir: “el mejor es el teclado AB123” y eso que significa? que para mi, es el mejor porque es el que tiene más ruido, teclas con el tacto que me gusta a mi, etc.

Lo que si te recomiendo es que no cojas teclados muy grandes (con demasiado borde), acaba molestando lo que ocupan. Y no “ahorres”, un teclado de 90/100 mínimo, son teclados para mucho tiempo.

2 Me gusta