Quiero empezar ha tocar la guitarra eléctrica, o en su defecto una guitarra española con amplificador integrado (Casi preferible). No se tocar nada de nada la guitarra para empezar , pero me gustaría aprender.
Tenía una guitarra española pero era de tan mala calidad, que el mástil se doblaba al afinarla y nunca la toqué porque era una porquería. Quiero algo baratillo, usada si la encuentro en el cash converter, pero que sea de calidad dentro de unos 150 o 200€ que puedo pagar.
Pregunto más que nada, porque he escuchado que hay un modelo de guitarra muy vendida que dicen que es mala de cojones, por ser china y por que sus componentes son basura. Es una réplica de una stratocaster.
No le des más vueltas y pillate esta. La mejor relación calidad precio, la compré hará 5 años y le sigo dando caña. Perfecta para ensayar y como guitarra de inicio está de cojones (yo la compré cuando llevaba unos 3 años dándole al tema y me sorprendió lo buena que salió).
La anterior que tuve fue una fender squier que dejó de sonar bien al año y poco de comprarla. Te aseguro que la Harley Benton que te he puesto, a pesar de que no soy muy fan de esta marca, es cojonuda.
Como curiosidad, recuerdo que me costó 111€ clavados en su día. Aun con el precio actual sigue mereciendo mucho la pena.
En cuanto a ampli, un Peavey de 15w, el que sea, va bien. No debería costarte más de 100 pavos, y si no tienes ni idea de tocar ahora mismo, te sobra con eso.
La voy ha mirar. De amplificador, tenía pensado usar uno que se conecta por auriculares para no molestar, porque el ruido que voy ha meter no es normal.
El amplificador es incluso más importante que la guitarra, la guitarra en si lo mejor que podrías pillar es la Yamaha pacifica de segunda mano, una Harley Benton nueva, algo así. El mejor ampli barato que podrías coger es un katana grande, pero como no creo que llegue tu presupuesto pues algún Harley Benton o Fender.
Si no te vas a pillar amplificador hazte con un cable de rocksmith para pc, con los drivers ASIO4ALL puedes conectar la guitarra al pc sin latencia, y una vez configurado puedes conectarla a Cubase y a muchos otros programas, yo para tocar sin más uso el Guitar Rig, que tiene mogollón de efectos y puedes poner música en mp3 y tocar encima.
@Davidsitosin yo empecé a tocar con una como la que has pasado y con poco que avances ya vas a empezar a echar en falta algo mejor, yo te aconsejo tirar por una Yamaha pacifica, una guitarra muy versátil y muy buena para comenzar. La he podido probar y la verdad que hubiera deseado tener algo así para empezar, y no es muy cara🤘
Algo que te aconsejo, es que te compres algo similar a lo que tengan tus guitarristas favoritos, no la misma guitarra o mismo ampli obviamente, pero sí del mismo estilo o con un sonido similar
Porque luego conforme vayas aprendiendo lo que más vas a desear es tocar sus canciones, y claro si tienes una guitarra muy diferente, vas a querer comprarte otra para imitarlos A mi me pasaba
Aunque si buscas una de iniciación total, quizás de lo mejor es lo que te ha recomendado @Sr_Almodovar, tampoco creo que haya mucho más…
Coincido con lo que te han recomendado un par de foreros y si no se te va de presupuesto yo también me iria a por una Pacifica de Yamaha. El modelo que te han recomendado (112) está bien, tiene una humbucker + 2 single coil de pastillas, si quieres algo más “cañero” en sonido mira por una 120 (✅ Comprar Yamaha Pacifica 120H YNS). Esta última tiene 2 pastillas humbucker y se “acerca” más a lo que sería una les paul.
En cualquier caso son muy buenas guitarras para comenzar e incluso profundizar.
Casi me decanto más por esa Yamaha, aunque la benton no se ve mala para nada. Pero esta al ser Yamaha prefiero pagar un poco más y tener algo de más calidad, tampoco veo que sea un precio desorbitado.
Edit: me decanto por la benton, para enviar a canarias pide 20€ extra al precio, mientras que al resto de España es gratis. La benton siendo más barata me lo hace gratis.
La guitarra no está nada mal pero el ampli (como en todo este tipo de kits) es malote… Eso tenlo presente, la distorsión de TODOS los amplis que vienen es estos kits es deleznable xD
Si lo vas a conectar al PC, cómprate una guitarra que valga lo mismo que un kit, que será de mejor calidad gastándote lo mismo.
La Yamaha que te han puesto está maja, al igual que la LTD que te han comentado.
Hola tenía pensado en un mini ampli que se vende en AliExpress, se conecta a la guitarra y después a Jack de auriculares. Es hasta que aprenda a tocar algo, más que nada para no hacer ruido molesto.
No se si tienes algún nivel. Pero lo mejor si no tienes ni idea es empezar sin ampli. Antes de emitir algún sonido decente. Tienes un gran trabajo de sincronización de dedos
El ampli es mas importante que la guitarra, o sea, un buen ampli va a hacer sonaar cualquier chataarra bien, un mal aampli da igual que guitarra le metas. No escatimes dinero en eso, es mejor gastar en un ampli bueno y tener una guitarra de 150 pavos.