Recomendación para comprar una Master System

Yo diría que es fallo del cartucho, funcionando otros cartuchos… Prueba a limpiar el cartucho por si fuera algo de eso… Aunque lo mismo ya lo has hecho.

2 Me gusta

Si, lo he limpiado con un bastoncillo y alcohol pero sigue igual.

Me gustaría pasarle papel de lija muy fino pero tal vez el vendedor me diga que por hacer eso he roto el cartucho. Creo que lo mejor será hacer la devolución. Menudo lío ahora para devolverlo, pues está en UK. Pierdo ya las tasas de importación y para la devolución, creo que el vendedor tiene que pagar importación.

1 me gusta

Bueno, no te va a servir de nada en absoluto lo que voy a comentar, pero es una curiosidad o casos extraños los que me sucedieron a mi con un juego de Megadrive y otro de Super Nintendo:

No recuerdo el título del de Megadrive pero de repente al introducirlo y encender la consola la imagen no aparecía quedando en negro, como si llegara la señal pero no se ejecutaba. El juego por supuesto era nuevo comprado por mi parte por aquel entonces.

Mismo inconveniente con Super Double Dragon de Super Nintendo. Juego también nuevo que de repente de la noche a la mañana dejó de funcionar.

El caso es que en ambas consolas dichos juegos procedentes como alquiler de video clubs para comprobar si se trataba de la consola como mayor temor resulta que funcionaban a la primera, tantas veces los introduje y no uno solo al ir varios fines de semana a alquilarlos para seguir jugando. Pero jamás hubo manera de que fueran los míos, en cambio sí funcionaban en las consolas de mis amigos.

¿Qué, fenómenos extraños, poltergeist?

Claro, en vista de no funcionar terminé vendiéndolos con toda seguridad de que iban a aparecer en pantalla, y efectivamente así fue porque no me llamaron diciendo que ambos juegos no iban.

Al final quedó como anécdota.

1 me gusta

Tiene pinta de ser el juego

1 me gusta

Ese error viene de que la rom del cartucho no puede conectar completamente con la consola por alguna razón.
Yo tuve una master system 1 en la que me daba ese error bastante a menudo, especialmente con cartuchos antiguos y los de tectoy. Acabé llevándola a un amigo que repara, le resoldó ciertos contactos del slot (o eso creo recordar) y se solucionó. Pero al final puede ser también de los contactos de un cartucho concreto. Tienes posibilidad de probarlo en otra MS?

1 me gusta

Rom muerto. Eso mismo me pasa con mi cartucho de My Hero.

El tema de que haya pocas, es porque se vendió menos que el modelo 2.
Eso sí, tenerla es tener la auténtica (a mi modo de ver), MS.

El tema precios. Pues como todo, y poco a poco MS va subiendo también, la gente se está dando cuenta del excelente sistema que fue y sigue siendo.

2 Me gusta

No.

Finalmente haré la devolución. He limpiado bien contactos del slot de la consola y cartucho y no funciona. Además he probado otros juegos y van todos a la primera.

Caso cerrado. xD.

1 me gusta

Aunque más arriba se comenta que el mando no es “bueno”, me está entrando la tentación de tener por lo menos uno:

La máquina la he comprado sin nada, suelta. Ahora toca comprar algun mando para no usar los de MD.

Y de verdad, es una pasada MS, estoy descubriendo el sistema y es increible.

3 Me gusta

A disfrutarla se ha dicho.

1 me gusta

de verdad, es una pasada MS, estoy descubriendo el sistema y es increible

No lo digas muy alto, que los cartoneros de la Nes no se vayan a enfadar :shushing_face:

O peor aún, no vaya a ser que se enteren y se pongan a vender el cartón de juegos sin color para comprar a destajo las joyas de la MS y le suban los precios. :shushing_face:

Así que tu como todos los que amamos la Master… “si, la Nes es mejor porque tiene el Castlevania, mejor música y bla bla bla…”. :stuck_out_tongue_winking_eye::joy:

2 Me gusta

Por cierto te puedes ver si quieres este hilo y así ver más o menos algunas de sus joyitas.

También cuando vayas cogiéndole experiencia al sistema, podrás realizar tu propio top. :wink:

3 Me gusta

No entiendo el afán de resucitar la guerra de consolas en los 8 bits. Está claro que Master tuvo unos grandes juegos, conversiones de arcades. Durante una época tuvo las mejores conversiones, hasta que llegó Mega Drive y entonces le pasó por encima, obviamente, al ser un sistema de 16bits.

La gran carencia de Master está en que no tuvo juegos como tuvo NES, le falta una saga como Megaman, como Castlevania, Tortugas Ninja, Metroid, Zelda, Turrican, Snow Bros, Hammerin’ Harry, Probotector, Punch Out, Kunio Kun… y no entro en juegos como Little Sansom, Panic Restaurant, Super Mario Bros 3, Metal Gear, Battletoads, Star Wars: The Empire Strikes Back, Rainbow Islands, Maniac Mansion, Ducktales, Chip & Dale, Gargoyle’s Quest II… Me dejo fuera unos cuantos más, porque no creo que sea necesario enumerarlos todos…

Los dos sistemas son grandes sistemas, no creo que sea necesario entrar a discutir si uno es mejor que el otro, cada uno tenía sus virtudes y sus carencias, démosle amor a ambas :heart_eyes: :heart_eyes:

3 Me gusta

Con por lo menos un titulo de la lista te me has columpiado, y la gracia es que la conversión es mejor que la de nes XD.

Pero fuera de bromas y preferencias personales estoy de acuerdo. La guerra de consolas es un sinsentido tanto en el retro actualmente (con accesibilidad hoy a todo el material) como en las consolas modernas.

P.D al compañero, bienvenido a la aldea gala de los irreductibles amantes del sistema maestro.

Buena merca para pasársela por la fresa :strawberry: :strawberry:

Bueno, pues tengo información nueva que puede resolver el problema que tengo con el juego de Micromachines.

Resulta que los juegos de Codemasters no son compatibles con algunas Master System 1, depdende del juego que la propia consola lleva en memoria y de la versión. Mi MS1 al ser de las más antiguas (PAL-G), no es compatible.

Si lleva en memoria Alex kidd o Hang-on.

¿Alguien me lo puede confirmar?

Si esto es así, me toca comprar una MS1 compatible. Vaya gracia.

Me extraña que el vendedor, diciendo que el juego está probado y funciona ok, me vendiera algo que no va, porque lo vería rapidamente, además tiene 100% de votos positivos con casi 800 valoraciones.

EDIT

Menuda fiesta… acabo de encontrar esto en YouTube:

La elección de #Sega #MasterSystemMonday de esta semana es Micro Machines. Esta es una gran versión del clásico juego de carreras aéreas, pero viene con una gran advertencia; ¡No funciona en todos los Master System! Codemasters usó su propio chip mapeador de clientes, que parece tener problemas con la mayoría de los modelos de Master System 1, así como con Mega Drive y Game Gear cuando se usan convertidores. Entonces, si quieres jugar cualquiera de sus juegos, necesitas un Master System 1 de lanzamiento tardío o un Master System 2.

@Jimans @Absolut @Umbrella @Solid_Snake @Bully

2 Me gusta

¿Qué juego está en las dos? Juraría que ninguno está en ambo sistemas… si lo dices por la versión que sacaron en Master System en Brasil… si no recuerdo mal, era una versión de la que salió para SNES, no de la que salió para NES ¿no? Vamos, que no son el mismo juego, básicamente…

No estaba yo al corriente de esa situación con los juegos de Codemasters… pero por lo que estás comentando, tiene pinta de ser tal cual comentas.

1 me gusta

Rainbow Islands tuvo una versión en MS.

Un gran port, como todo lo que sacaba Taito para un sistema al que le tenia perfectamente cogido el pulso. De hecho, fue la única que desafío el draconiano bloqueo de Nintendo de la época.

1 me gusta

Leyendo comentarios del video que he puesto, uno dice:

Traducido por Google:

Descubrí que Master System Micro-Machine era una especie de rareza. British Code Masters lo hizo todo por sí mismo, sin el permiso de Sega, de ahí la caja divertida, el cartucho y sin el logotipo de Sega. Moda EA. Ahorraron mucho dinero de esta manera. Es como ir a Aldi y comprar yogures con la etiqueta en ruso. Sin embargo, es un gran juego comparado con RC Grand Prix. Las copias físicas salen en e-bay por 140€. Para algunos juegos que no tienen un sello de calidad, es un gran incentivo para vender cartuchos falsos. ¿Quieres ganar dinero rápido? Haz cartuchos de Master System y véndelos en e-bay por 140 €. EA compró Code Masters. No están extintos, por así decirlo.

Lo peor de todo es que lo tengo y se me ha pasado completamente!!! Llevaba un tiempo pensando que solamente había salido en Mega Drive en japón y por algún motivo he acabado olvidando que lo tengo por casa… :see_no_evil: :see_no_evil:

1 me gusta