Recomendación nuevo terminal móvil

Hola chicos.

Tengo actualmente un LGK10 que de momento como gama de acceso funciona perfectamente junto a una muy buena calidad de fotos, pero me he encontrado con el inexplicable inconveniente de que mi hermano no puede contactar conmigo. Aparece llamada rechazada en todo momento tras haber efectuado la portabilidad a Más Móvil desde Orange.

El terminal no contiene ningún bloqueo ni desvío de llamadas para este número. A su vez la teleoperadora ya ha comprobado en dos ocasiones que todo funciona de manera correcta.

Sin embargo paso la tarjeta SIM a otro terminal familiar y sí puede llamarme, por lo que he optado por cambiar el mío, pero ando perdido en cuanto a una posible elección económica que me proporcione muy buenas tomas fotográficas.

He tenido gamas altas y habiendo probado el actual paso de meterme de nuevo en base entre otras cosas por sus abusivos precios sin razón de ser.

¿Qué marca y modelo podéis recomendarme y que no suponga tampoco un nuevo ladrillo a los que nos vuelven a remitir?

A cuanto le llamas económico? yo cambie el mio la semana pasada, cogí un Xiaomi Mi Note 10 Lite por 255€ y estoy encantado con el, es gama media, en Youtube hay canales que se dedican a probar y analizar y hacen comparativas.

1 me gusta

Yo tengo el redmi note 9 pro, me lo dieron el lunes, y de momento perfecto, sale por unos 170€, venía de un redmi note 4 que lo he tenido casi cuatro años y aún va de maravilla, 100% heredable, pero se nota la mejoría, este nuevo vuela.

Yo, desde hace años, me compro móviles de entre 150€ y 200€, hace años tuve tres iPhone y se te cae al suelo y lloras, y para lo que hago en el móvil, yo por lo menos solo juego al ajedrez y poco más, con la soltura de estos modelos me sobra, y si se jode a por otro, por el precio de un iPhone me pilló 7 móviles de estos.

2 Me gusta

Te recomiendo un Nokia 3310 y una cámara compacta Nikon. Ni obsolescencia ni hostias!!

2 Me gusta

Hola @Bully

Yo te cuento mi experiencia muy breve desde mi experiencia y habiendo sido vendedor de telefonía.

Mis últimos 3 terminales habían sido iPhone. Encantado, fácil de usar, buena cámara y un gran ecosistema. Pero cuando tocó renovar me negué a pagar 900€ por un teléfono.

Eche un ojo a los terminales móviles de Android. Tenía claro que algo básico me iba a defraudar, pero sin pagar una locura. En eso me topé con la marca Oneplus y las críticas tan positivas sobre sus terminales y sobretodo su sistema operativo. Y ha sido todo un acierto, tengo un Oneplus 7 pro y es una maravilla.

Echa un ojo al Oneplus Nord, acaba de salir y muchos medios le ponen como el mejor terminal calidad-precio de este año.

1 me gusta

Y si en lugar de comprarte uno nuevo lo restauras a fábrica/formateas?
Previo a hacer copia de seguridad de los datos que tengas

1 me gusta

Gracias amigos.

No tengo nada importante salvo los contactos que se graban en Google, así que haré ese formateo que ni había caído en él

No obstante caso de cambiar me ha atraído bastante el mencionado por @Jaytower y en segundo lugar me decantaría por algún Xiaomi como @condei y @Mpg también habéis comentado.

Un saludo.

Sinceramente para mí el OS de Oneplus (Oxygen) es el Android más cómodo y sin mierdas, por encima del MUI de Xiaomi.

1 me gusta

Sí, Xiaomi está muy bien en la gama media pero oneplus juega en otra liga.

1 me gusta

Lo echas de menos? Quiero decir… a igualdad de precio, seguirías con iOS? Nunca he tenido Android y lidiar con cosas que veo que le sucede a gente que lo tiene me tira para atrás.

Te soy muy sincero.

Entre mi segundo y tercer iPhone ya me parecía una broma el precio del terminal (los dos anteriores los había sacado por empresa sin pagar) y me negué en redondo a pasar por caja. Compre un BQ con 3 GB de RAM de hace 8 años (vamos, que en teoría tendría que ir bastante bien) y a los 4 meses acabe hasta el gorro y lo guardé en un cajón para volver al iPhone.

Con esto te quiero decir que en Android no es como en iOS, aquí depende mucho de la capa de personalización de cada fabricante. Personalmente Samsung no me gusta (para mi gusto es pagar precio de iPhome por algo que otro fabricante asiático te da a la mitad de precio) y tenía claro que me iba a decantar por una opción con buen procesador (Snapdragoon 850 o superior), más de 6 GB de RAM y 128 gb de almacenamiento para garantizar que me duraría los 3 años de media que me venían durando los iPhone. Y sobre todo, después de la experiencia con el BQ, que tuvieran el Android más puro posible.

Eso me dejaba alternativas de la serie Pixel de Google (y en función del fabricante de ese modelo) y estaba leyendo muy buenas críticas sobre el Oxygen de Oneplus. Me decante por un Oneplus Note 7 Pro con SD855, 12 GB de RAM y 256gb de almacenamiento por unos 480€ en Aliexpress (aduanas aparte).

La transición ha sido super dulce, en una semana ya me había hecho al sistema operativo y tenía detalles superintuitivos que me hacían manejarlo con soltura sin haber tenido un móvil Android desde hacía tiempo (laboralmente solía tener un móvil de empresa SAMSUNG con Android y la experiencia no había sido mucho mejor que con el BQ) y gane funcionalidades (sobre todo accesos rápidos a determinadas funciones) que si me las quitas hoy me jodes.

En definitiva, después de más de un año estoy más que satisfecho y el móvil va como un tiro. Por ponerte un ejemplo, compre para mi mujer un REALME X2 PRO para sustituir su iPhone y siendo un excelente terminal calidad precio, el OS que tiene no está tan pulido como en Oneplus y quizás se hubiera adaptado mejor a el si hubiera optado por este ultimo.

2 Me gusta

Yo no he probado ningún Iphone, pero es que visto lo visto y contado lo contado pues cada vez menos todavía tendría uno incluso regalado.

Por mi parte uso Android más bien por la versatilidad, aunque solo son fotos, mirar algo por Internet en alguna escueta ocasión y navegación también en contadas ocasiones.

De ahí algo baratito pero efectivo y duradero.

Los terminales que he tenido los he cambido por causas mayores como por ejemplo un Nokia que sólamente era teléfono, ya está, sin más, el que únicamente podía ponerse una lámina plástica de colores para el teclado.

Luego un HTC, precioso, pero que su sistema operativo entró en desuso.

Posteriormente un Motorola, el Rarz Maxx que por batería integrada a los años decidí comprar el LG actual.

@Jaytower, acabo de ver los One Plus y la verdad, carísimos para mi uso, no pago por un terminal móvil ese dinero ni por asomo.
No lo digo por despreciar tu consejo, ni mucho menos, más bien por los constantes avances y obsolescencia, de ahí el querer uno económico sin más. Paso de pagar de nuevo altos precios por terminales altos de gama, ya con dos me sobró para el resto de mi vida.

Depende de lo que te dure un terminal, y ya te digo que mucho va a tener que ver el soporte del OS según pase el tiempo.

De que presupuesto estás pensando? 200€? 300€?

Por 250€ tienes el Nord! Pero cuánto te quieres gastar muyayo?

€ 250,89 30%OFF | OnePlus Nord N10 5G Estreno mundial versión Global 6GB 128GB Snapdragon 690 Smartphone 90Hz pantalla 64MP Quad cámaras Warp 30T NFC

1 me gusta

Poco te puedo ayudar, tuve un iPhone 4S siete años y llevo dos con un XS, antes tuve un android pero una vez probé iOS nunca mais.

2 Me gusta

Yo he tenido Android, de hecho aun tengo, incluido tablet, y desde que probé el iphone 4 no vuelvo a Android ni aunque me lo regalen y menos aun habiendo creado mi pequeño ecosistema de Apple.

1 me gusta

Yo el primer smartphone que tuve fue un iPhone, me gustó tanto y al poco tiempo salió Android y las comparaciones eran odiosas, incluso vi alguna copia de iPhone China con Android y se te saltaban las lágrimas, la respuesta del iPhone 3GS era instantánea y súper suave, y todo era muy intuitivo.

Así que después del iPhone 3GS me pille el 4 y después el 5, y cuando fui a mirar otro nuevo me di cuenta de que los precios del iPhone se habían disparado, y Android ya estaba por la version 5.1 y funcionaba de maravilla, viendo un poco las alternativas me compré un redmi note 3 porque el menú principal en la capa de personalización de Xiaomi era muy parecido al del iPhone, y la verdad que me encantó lo bien que iba y la duración de la batería ya que con el iPhone tenía que andar todo el día con el cargador encima.

Y como estaba contento con la marca cada vez que necesitado móvil he tirado de ahí, aunque sé que hay cosas mejores, calidad precio son brutales.

Una vez contento o el comportamiento del móvil me di cuenta de qué Android era otra cosa muy diferente a iOS, puedes encontrar miles de herramientas desarrolladas por la comunidad, puedes customizar cada parte del sistema operativo a tu gusto, es algo abierto a que cualquiera pueda modificarlo y mejorarlo.

Pero bueno, también entiendo que haya gente que solo quiera un móvil

1 me gusta

Pues sinceramente lo más económico posible.

250 euros está a mi parecer un precio aceptable, pero para fotos y llamar me sigue pareciendo muchísimo.

Lo digo por el LG que creo que me costó unos 140 euros hará unos años quedando contentísimo con la calidad de fotos, aunque soy muy negativo para sacar buenas tomas por iluminación.

En cuanto a duración ya te digo que los que he tenido y cambiado no han sido por averías ni estropicios a excepción del Rarz Maxx por no invertir en otra batería integrada y sistema operativo.

Este LG si consigo eliminar la traba desde luego que sigo con él porque no me ha presentado tampoco ningún problema salvo el comentado, que si bien mi hermano puede llamar por whatsapp la verdad me gusta tener todo en condiciones.

Exacto @condei, solo quiero un móvil para caso de emergencia en caso de algún posible accidente, quitarme la preocupación de qué podría estar haciendo un familiar cuando me voy con los amigos y que mi familia o amigos me llamen sin más.

Tener un terminal como un pequeño Pc pese a encantarme todo gadget electrónico pues, por esa parte, cuando llego a casa pongo entonces el Pc y juego en pantallas grandes, pasando de una ridícula pantalla por grandes dimensiones que pueda tener, lo que volveríamos nuevamente a los denominados ladrillos, quiero comodidad de transportar el teléfono.

No te digo que no @huGGo. Te doy toda la razón y seguramente si probara alguno igual cambiaría, pero es que no necesito nada de lo que me ofrece tan siquiera un Android como he comentado líneas anterioores a los demás compañeros.

Gracias a todos de todas maneras, ya os informaré de cómo queda el tema.

EDITO:
No ha servido para nada hacer un reset, pero sí un formateo, por tanto para más adelante caso de seguir una línea similar los productos que me habéis recomendado pues ya retomaría de nuevo el tema.

Funciona perfectamente de nuevo aunque haya perdido las melodías y tonos de llamada y mensajes, que por cierto ¿qué aplicación con seguridad y fiabilidad me recomendáis para poder volver a poner por ejemplo como tono de llamada la clásica banda sonora de Star Wars, una nueva esperanza y como notificaciones de Whatsappa la de Mario?

2 Me gusta

Bien vale esos 150 lereles

2 Me gusta

Gracias @condei, pero de momento habiendo formateado ya puede mi hermano contactar conmigo y todo funcionando perfectamente.

Tendré en cuenta el tema por el día que veraderamente no pueda solucionar algún posible y próximo inconveniente que pudiera darse.

Aunque ¡qué puñetera manía de sobresalir la cámara de la propia carcasa! Menuda incomodidad para dejar firme y estable un terminal móvil.

Al mío le pasa lo mismo, aún con la carcasa puesta las cámaras sobresalen un par de milímetros, pero bueno, por lo menos el mío las tiene en el centro, el de mi mujer las tiene un lado y cuando lo posa en cualquier sitio no para de moverse.

1 me gusta