Recomendación de películas en época de cuarentena

Uno de los nuestros es, posiblemente, una de las mejores películas de gangsters de la historia. Ahí es nada, dudo que exista cualquier aficionado al cine que no le guste.

4 Me gusta

Bueno a mi es que los libros me gustan mucho y la verdad es que las películas están muy buen adaptadas. He procurado poner películas medianamente largas en las recomendaciones, así duran más xD

Más recomendaciones:

  • El padrino
  • 28 días después
  • El día de mañana
  • El patriota
  • Brave heart
  • La isla de las cabezas cortadas (fue un fracaso estrepitoso en el cine pero a mi me encanta xD)
  • La teoría del todo
  • Abyss
  • Cinderella man
  • Descubriendo enigma
  • Máster and comander
  • Lo que el viento se llevo
2 Me gusta

Junto once upon a time in America por supuesto. :sunglasses:

Si te gustan las películas de gánster también tienes las de “Camino a la perdicion” y “American gánster”, las dos son muy buenas.

1 me gusta

Hay pelis que en determinados momentos y circunstancias te “entran” y te calan. En otro momento no me hubieran gustado tanto

Con braveheart lloré como un niño :baby:t2: :rofl: cuando se llevan la chica por el derecho de pernada y le da un beso a su prometido fijándole la mirada. Y cuando la palma William Wallace. Que jartá de llorar

Luego, de adolescente, un dia de verano despreocupado despues de cocerme al sol de la playa, vi con mi mujer amigo “el gran azul”. Otra que me tocó la fibra. Si la volviera a ver imagino que me parecería una chorrada intranscendente

Una de mis pelis favoritas: la infravaloradísima Robocop

Tiene un ritmo narrativo genial. Los momentos de acción con los de exposición o “reflexión”. La “lucha final”, la odisea del personaje durante la peli. La sátira en general a la sociedad capitalista que es una basura distópica.

Te las compro por un dólar jaja

2 Me gusta

Robocop es una obra maestra incomprendida y pasada por alto por la mayoría. La mejor película de Paul Verhoeven sin lugar a dudas. Y la banda sonora…simplemente magistral, obra del ya fallecido Basil Poledouris.

2 Me gusta

Hombre si nos ponemos así una de mis películas favoritas de la infancia es la de “El lago azul” (estaba enamoradisima del prota xD). También me gusta mucho la de furia de titanes, la antigua eso si, la moderna es caca.

American gangster no es mala…pero no fu ni fa. Todo lo que sea Scorsese tocando el tema de la mafia ( la mitad de su filmografía ) es pisar sobre suelo seguro. Creció entre ellos, comió con ellos y respiró de ellos.

En dvd también la tengo y es magistral aunque no la entendí al final, cuestión de volverla a ver y pasar un buen rato.

Una que es bastante buena y aunque se trate sobre la homosexualidad, bien podría servir para los que no toleran la misma, no muestra nada X y es merecedora de ser vista, para esos padres que quizá pueda aportar algo y tengan esa cosa interna o les puedan mirar de cierta manera.

No sé si es muy conocida, pero también puede ir muy bien para saber lo que de verdad sucede desgraciadamente en muchos colegios, siendo igualmente otro tema desconocido o tabú por no estar completamente exteriorizado por temor a los abusadores y situaciones que las propicia, callándose los que lo padecen.


Y para terminar y deseando ver su segunda parte, bastante fantástica pero muy en consonancia con lo que actualmente estamos padeciendo.

2 Me gusta

Bully, qué gran título, junto a kids y Ken park. Otro trío calavera de Larry Clark.

1 me gusta

Otro genero que veo que no ha salido por aqui el humoristico absurdo. Recomendaria un par

#01 SUPERPOLI EN LAS VEGAS.


#02 Ese es mi hijo
https://youtu.be/LoXg3q_ZLfg

#03 Son como niños 1 y 2


2 Me gusta

28 días después y 28 semanas después son dos películas dentro del género de zombis que cuando las vi me fliparon y al final una pena que 28 meses después no llegara a realizarse porque la saga me encantaba.

World War Z es otro peliculón de zombis, aunque es una pena que no haya tenido una continuación.

El amanecer de los muertos también es una película muy aceptable del género… o la mítica “La noche de los muertos vivientes”. A ver si recuerdo alguna otra de zombis que merezca la pena y la incluyo.

Por otro lado metería también la lista de Schindler, que es otro peliculón.

2 Me gusta

Sed un poco más originales! BASTA YA de recomendar Dos rubias de pelo en pecho, Avatar o El padrino. Es como si hago un libro de recetas y explico como hacer un colacao o un roncola. Es evidente!! xD

A cambio de este enfado recomiendo otro título TÓXICO de Peter Weller: De origen desconocido. No obstante, os pediría que comenzarais con Las aventuras de Buckaroo Banzai, título que no dejará indiferente a nadie.

1 me gusta

la película mas racista y manipuladora que se ha hecho nunca. Una auténtica película de odio que se acepta por la cultura hegemónica imperante, pero que con un análisis crítico y racional, uno se da cuenta de lo que nos han colado como cine histórico y moral. Si no te molesta que de mi opinión sobre ése film. Además que pretende estar basados en hechos reales y es todo un pufo de cabo a rabo. Es cómica la escena del tio disparando judíos desde el balcón de su mansión cuando en el escenario real hay una montaña entre la mansión y el campo histórico.

Acabo de informarme tras leerte, y si, es una pena porque seguramente estaría muy bien, aunque ya se sabe seguro cómo empezaría y cómo terminaría, aunque por mi parte achaco esto mismo a las dos siguientes de Misión imposible, que aunque generen buenos beneficios serán más de lo mismo, así como Transformers.

Desde se dice que si algo funciona pues para qué eliminarlo, pero vamos, que una secuela de War World Z con menor presupuesto podría haber estado pero que bastante entretenida.

Con respecto al tema, al menos para recordar una película que a mi me encantó, con un Marc Singer que luego cambió de hábitos para frenar la invasión de los lagartos en la serie V, y que parece escasear actualmente películas similares de aventuras, pero aventuras en toda regla es:


Foto tomada de Internet.

¡Qué buenos momentazos de cine en compañía con los amigos viendo películas similares, como Rambo, Desafío total, entre otras de acción pura y dura!

Apuntadas! De momento tengo muchas para la cuarentena. En cuanto esto acabe me las pillaré!

1 me gusta

madre mia , mi recomendacion :

  • Cactus Jack (wester)
  • El guerrero rojo .
  • Conan el barbaro .
  • Conan el destructor .
  • Terminator . ( Toda la saga )
  • Asesinos internacionales .
    Y si veis conan y el guerrero rojo luego una partidita al rastan saga
1 me gusta

1o7P

Por supuesto

voy a poner 3 peliculas queriendo evitar que sea solo un mensaje con diversos titulos

Sansho the Bailiff de Kenji Mizoguchi

una de mis debilidades que no se cuantas veces habre visto xD cine en su maxima

The Apartment de Billy Wilder

la pelicula que me abrio las puertas hacia el cine cuando se es niño y tienes ciertos prejuicios con el blanco y negro y esas cosas, una autentica maravilla, a verla y disfrutarla quien no haya tenido el gusto

Magical Girl de Carlos Vermut

queria incluir una al menos que fuese española y hay muchas opciones pero pensando en alguna actual para que no sean todas de cierta antiguedad se me ha venido a la cabeza esta que es muy interesante

2 Me gusta

Yo recomiendo una gran película para estos días,
Muchos de vosotros ya la habréis visto, pero considero que es una de las que uno debe ver El Expreso de Medianoche!! :+1:

1 me gusta