Recomendación de películas en época de cuarentena

Muy buenas a todas/as

Qué películas recomendáis durante estas “vacaciones forzadas”?

Os dejo dos películas que he visto recientemente:

En el nombre de la rosa, un clásico lleno de misterio y suspense, película que adapta a la perfección el libro de Umberto Ecco. Muchos conoceréis este título, ya sea el libro o la película por la fantástica adaptación que se llevo a cabo con el videojuego: La abadía del crimen,videojuego de culto creado por tan solo dos personas, Paco Menéndez y Juan Delcán.

La segunda película que os quiero recomendar es: Burning de Lee Chang-Dong, una película coreana que vi en el cine en su estreno y que ahora he vuelto a ver en Blu-Ray. Una cinta que trata la tensión psicológica y el drama como pocas veces he visto en el cine coreano. Una película de sobresaliente. Que por cierto es la adaptación de una obra corta de Murakami, llevada al celuloide de una manera magistral.

Os dejo los trailers de ambas:


Si os gusta el cine Coreano os puedo recomendar bastantes títulos interesantes.

4 Me gusta

de ésa película sólo recuerdo la escena de la tia salidíssima que asalta al chaval ése para violarlo.

no me gusta el cine, y procuro no consumir nada de películas. Dicen que el cine coreano es buenísimo.

si tuviera que elegir películas buenas que haya visto:

el cazador de michael cimino
la naranja mecánica
barry lindon (de mis favoritas)
cine muy clásico. Cuando el leit motiv moral del cine era muy distinto del actual: Qué verde era mi valle. Grandísima película con una gran reflexión, por poner un ejemplo. Para mi eso es un ejemplo de lo que debería de ser el cine, pero en el contexto actual no puede ser.

edito: yo te recomendaría Pink Flamingos y las demás películas de John Waters.
Las de David Trueba también.

2 Me gusta

Os dejo lo que tengo yo (Material retro y 80-90s):

El equipo A.
El coche fantástico.
El principe de Bel Air.
Expediente X.

Telefono rojo, volamos hacia Moscu.
2001 odisea en el espacio.
Juegos de guerra.

5 Me gusta
  1. The Irishman
  2. Django Unchained
  3. Blade Runner 2049
  4. Mad Max: Fury Road
  5. Once Upon a Time in Hollywood
  6. The Revenant
  7. The Social Network
  8. BlacKkKlansman
  9. Interstellar
  10. Joker
3 Me gusta

En estos momentos recomendaria peliculas de autor como Gui Ritchie por ser peliculas de humor negro o de esta tematica que hagan olvidar un poco

01 Snatch
02 Rock’nrolla
03 Quemar después de leer (esta es muy buena no es de Gui)

3 Me gusta

Snatch es brutal.

1 me gusta

Para el que no la conozca que se la descargue :point_up:

5 Me gusta

Si os gusta el western…

-El spaghetti western para ser más exacto; El bueno, el feo y el malo, lA muerte tenía un precio y Django

-También, como seguidor de Clint Eastwood, las de Harry y sargento de hierro (soberbia)

-La chaqueta metálica y Apocalypse now (Entre otras) si te va lo bélico.

-Pulp fiction

3 Me gusta

Por aquí tres peliculones:

  • Las aventuras de Bockaroo Banzai

  • Bone Tomahawk

  • 1990 Los guerreros del Bronx

1 me gusta

Yo todo lo que sea terror o gore, adelante.

1 me gusta

Reservoir Dogs
Sin perdón
En el nombre del padre
El último mohicano
Alguien voló sobre el nido del cuco
Chinatown
Easy Rider
La fuga de Alcaraz
El jinete pálido
La gran evasión

2 Me gusta

La filmografía de Eastwood da para mucho. Tanto como en actor o director. Si queréis ver una película western sin pelos en la lengua os recomiendo: The Wild Bunch ( Grupo Salvaje ) del gran Sam Peckinpah. Una cinta muy criticada en la época por su alto contenido de violencia…bastante atípico en 1969 y aún más en el género western.

@gutix_psx entonces te animo a ver Goksung ( el extraño ) una de las películas que más terror me ha causado. Cruda, representando al mal de una manera muy directa y primitiva.

Os dejo el trailer que no le hace justicia a la película pues su terror no reside en imágenes de violencia o gore sino mucho más en lo psicológico, en lo cercano y real. Y sobretodo la pura representación del mal, y el demonio. https://youtu.be/KUK6MAf0Wd8

2 Me gusta

Te ha faltado Platoon, para el trío calavera. Qué grandes películas, me traen muchos recuerdos.

1 me gusta

Cierto. Una de las más grandes.

Bone Tomahawk es un peliculón, y prácticamente desconocida. Para el que le guste el género del terror gore y el western es un disfrute brutal, y si a eso le sumas un reparto con actores como Kurt Russell, Patrick Wilson, Richard Jenkins o Matthew Fox ya tienes la peli perfecta para pasar una tarde/noche/mañana/madrugada de cuarentena.

3 Me gusta

Me la voy a…agenciar :rofl:. No quiero decir la palabra prohibida.

Viendo vuestras recomendaciones la verdad es que me doy cuenta de que no coincido con nadie en cuanto a gusto peliculero xD. Mis recomendaciones:

-Cadena perpetua
-El pianista
-Trilogia del señor de los anillos
-Perdida (película de ben aflleck, su mejor papel sin duda)
-Sin límites
-El silencio de los corderos
-Los otros
-Cold mountain
-Uno de los nuestros

2 Me gusta

Pues yo coincido contigo en bastantes títulos que mencionas. Así que a la vez coincides conmigo :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

De ahí cadena perpetua nunca me ha simpatizado, aunque no me disgusta, el pianista es peliculón, perdida también, el silencio de los corderos y uno de los nuestros sin ningún ánimo de dudas!

A mi la trilogía del señor de los anillos me pareció una peli entretenida de aventuras sin mucho más y los otros nunca llegué a verla… :see_no_evil::see_no_evil:

Cadena Perpetua es un peliculón, junto a Mystic River y Sospechosos habituales las vi hace poco. Cuantas películas memorables.

2 Me gusta