Vengo para preguntar si conoceis alguna empresa o alguien de confianza que realice reballings a una PS3. La compré hace tiempo, pensando en reparar la parte de retrocompatibilidad con PS2, pero al intentar hacerlo, no soy capaz. Me intenté poner en contacto con dos empresas de Barcelona, pero las dos me contestaron: “No reparamos consola de PS3 ya”.
Así que acudo al foro a preguntar, porque no sería solo hacer un reballing, necesito un trato algo más cercano ya que me “donaron” una placa “COK-001” y quería poder verificar si es el EE+GS, RSX, CXD9208 IC, etc.
Decía lo del reballing porque me lo habían recomendado porque “Las trazas que unen el chip de PS2 podría haberse quebrado”, aunque creo que no lo sé, ya que la consola aguanta una jornada de “The Last of Us” sin subir mucho de temperatura y sin dar problemas,
Más que un reballing es ir probando a sustituir componentes y ver si funciona o no.
Hola bastiqui, yo estoy en una situación similar o al menos parecida a la tuya, tengo un precioso modelo de ps3 de 60 GB, con la retrocompatibilidad nativa de ps2 y con la luz amarilla o roja… (ya no recuerdo cual de las dos era).
El caso es que tras investigar un tiempo sobre el problema, el reballing no es la solución a esto, tal vez temporalmente si, pero al final el autentico problema es que los chips gráficos de este modelo de ps3 son defectuosos de por si y petan, es el infame RSX de 90nn, dejaron de fabricarlos y no se pueden encontrar repuestos nuevos para cambiarlos y por otro lado, al final acabarían petando otra vez porque según dicen son defectuosos.
La única solución real que existe al parecer, es realizar un mod muy complejo que se llama “mod frankestein” en el que adaptan un RSX de los modelos posteriores de ps3 a esta placa (el RSX de 40nn), lo que pasa es que yo he intentado buscar a alguien que realice este mod en España y de momento no he dado con nadie… aquí te dejo el hilo donde lo intente hace no mucho:
Si consigues encontrar a un técnico que lo haga, por favor compartelo, yo ya he preguntado como a 5 técnicos y ninguno sabe de este mod o se atreve a intentarlo.
Yo aún no me rindo, pero cada vez veo más difícil recuperar mi queridisimo pisapapeles de 600 pepinos…
Todo esto viene porque tengo un hilo en otro foro de habla inglesa, donde hay un técnico de UK que me ha “donado” una placa funcional “COK-001”. El fallo ha sido en poner “REBALLING” cuando sería lo último realmente, ya que primero necesito intercambiar unos chips, porque digamos que estoy haciendo un poco de “debug” con la placa.
Por lo visto, estas consolas son propensas a fallar, pero con el técnico que he comentado antes, queremos intentar averiguar quié componentes suele fallar, por eso la idea es encontrar alguien que pueda intercambiar chips.
Por si alguien le interesa, dejo el primer chip a cambiar:
Y luego ir indagando a ver qué más puede ser, y no sé si es obvio, pero sería hablar el precio y luego ir haciendo, que por favor nadie piense que es una obra de caridad ni nada.
Y para acabar, en mi caso simplemente la retrocompatibilidad mediante hardware con PS2 no funciona, la pantalla se queda en negro y ya, no hay sonido ni nada, he probado varios juegos NTSC-J (ya que es la CECHA00, es japonesa), algunos PAL y nada de nada. De resto, ps1 y ps3 funciona correctamente, no supera los 70ºC y parece que nunca la han usado desde 2009 que era la última partida guardad del FFXIII…
Saludos! Pensaba crear un hilo sobre este tema, pero ya que está este abierto recientemente comentaré por aqui.
Yo compré una PS3 Fat 60GB retrocompatible en su caja con un estado aparentemente bastante bueno tanto exterior como interior de la consola, lo primero que hice fue desarmarla para cambiarle la pasta térmica ya que sonaba como un F-18 despegando, cabe aclarar que no abrí el IHS ( disipador) para cambiarle la pasta térmica, cosa que recomendaría hacer con mucho cuidado ya que la pasta térmica del interior estará hecha polvo después de más de 15 años.
Bueno a lo que voy después de 3 o 4 días usando la consola funcionaba perfectamente y el nivel de ruido de los ventiladores bajo considerablemente. El problema llegó cuando pasado esos 3 o 4 días jugando al metal gear solido 4 se apagó la consola con dos pitidos y luz amarilla… pensé en devolverla pero al haberla abierto y romper el sello de garantía seguramente el vendedor no me lo aceptaria.
Después de mucho investigar en foros y videos de YouTube llegue al canal de RIP Felix, el cual recomendaría sin duda a cualquiera que le interese este tema.
El problema como bien te han comentado antes viene de esos chips gráficos (RSX) de 90nm. Solucion?? Cambiar a uno de 65nm o 40nm este último más recomendable encontrado en las modelos Slim y superslim. El mod es bastante complejo, no sólo por el tema de hacerle el reballing con un nuevo RSX si no por qué hay que modificar resistencias, voltaje y demás…
Personalmente este tema me lo he tomado en serio y he comprado varias PS3 más que estaban estropeadas con Yled con la intención de repararlas o usarlas como donantes, también he comprado las herramientas y utensilios necesarios para poder llevar a cabo estás reparaciones, cabe destacar que nunca he realizado este tipo de trabajo pero como ya he dicho me lo he tomado bastante en serio y espero poder reparar alguna.
Adjunto algunas fotos, estos días que vaya haciendo cosas iré actualizando el hilo y os comentaré que tal va este experimento.
Guau tío, ante todo tienes mi mayor respeto por enfrentarte a tan ardua tarea, te deseo muchísima suerte y que consigas masterizar esta skill, serías el primer hispanohablante que conozca que haya realizado dicho mod.
Dicho esto, si necesitas un sujeto de prueba, no me importaría mandarte mi querida PS3 para ello.
Encantando que te hayas decidido pasar por el hilo, espero que tengas mucha suerte con esto, yo por desgracia no cuento con el equipamiento necesario para realizar un reballing, por ello no he intentado ir más allá de lo que sé.
Y tal como ha comentado el compañero, @asaltador_neo, si necesitas una PS3 FAT CECHA00 te puedo prestar la mía, porque también estoy en contacto con otras personas de habla inglesa que estamos intentando averiguar si se pueden llegar a reparar estas consolas FAT (sobretodo su retrocompatibilidad nativa).
El modelo que dices sin duda es el más buscado por su retrocompatibilidad total por hardware, yo los canales que he visto son de habla inglesa también y alguno que era ruso creo xDD
Hay uno que no se si realmente hace encargos, pero puedes intentar preguntarle Calyps0man.
Y el que siempre está haciendo directos reparando consolas computer_booter.
He creado otro hilo aparte en este foro haciendo un seguimiento intentando replicar el proceso. De momento estoy practicando con una placa que no sirve y sigo informándome sobre todo el proceso ya que cada cosa es un mundo al menos para mí que no tengo mucha experiencia, la maquina de reballing estoy viendo cómo configurar las curvas de temperatura y ponerme hacer pruebas también.