Quitar olor a tabaco de los juegos/manuales

Buenas, queria preguntaros a ver qué trucos teneis para quitar el pestazo a tabaco de los juegos/manuales.
Ayer compre un lote de juegos de play y olia todo a tabaco que daba asco.
Las cajas las he metido en lejia y ha salido petroleo, eso si, maravilloso, han quedado que da gusto verlas y ya no huelen y se ve transparente a traves de ellas :joy:
Ahora viene el problema con los juegos y los manuales, que creo que tambien se podría extrapolar a cajas de carton.
¿Que trucos de la abuela teneis para quitar el olor? Las estoy dejando ventilar un poco entre ventanas y parece que huele un pelin menos.
He leido por ahi que si metiendolo en una caja bien sellada con una cebolla… pero aun no puedo decir si funciona o no :man_facepalming:t2:
PD: En cuanto esten decentes lo enseño, van cuatro tomb raider, un ffviii, driver 2, que eran los que me interesaban y tres que desconozco, deathtrap, gauntlent legends y mdk

Si tu idea no es que dejen de oler a tabaco para oler a cebolla, quizá sea una pésima solución.

1 me gusta

Juegazo el MDK!

2 Me gusta

Ni idea hijo, lei eso y ayer tambien algo de meter granos de cafe y que ambos se llevaban el olor :see_no_evil:

A ver cuando pasen estos dias lo jugaré entonces si dices que es bueno :wink:

1 me gusta

El café sí es efectivo.

2 Me gusta

Doy fe a los granos de café :slight_smile: Si no conoces MDK verás que es un gran descubrimiento :wink:

3 Me gusta

Gracias pues @Kaskio @Cozumel despues de comer con la familia lo pruebo :wink:

1 me gusta

Dos gatillazos al dior de 100 pavos por encima y listo

1 me gusta

Maravilloso lo del cafe, cinco dias encerrados los manuales y portadas en una caja con granos de cafe a lo loco y no huelen :smile::raised_hands:t2:

2 Me gusta

@Thragg ¿lo dices en serio?

Me he traído algunos juegos que quedaban en casa de mis padres y huelen a tabaco que echa para atrás… Estoy buscando alguna solución.

Sin hacer nada, con el tiempo, ¿se va el olor?

Pero ahora huelen a café, no?

Lo que mata el olor al 100% es el co2, “dióxido de carbono”

Lo puedes crear tu mismo. Y no me refiero a respirando muchas veces.

Puedes hacerlo con bicarbonato. O encerrando el espacio alrededor de un fogón de cocina. O comparándolo en spray. O hay varias formas más, pero la del fogón es fácil fácil.

  • Edito pq huele a posible incendio -

Si tienes la cocina pequeña, con cerrar puertas y rejillas que seguro que almenos tenéis una de salida, y dejar el fogón encendido a media potencia, en dos o tres horas ya empieza a acumularse suficiente co2. Dos o tres horas más y estarán todos los olores muertos.

Refloto esto xD. Compre un juego para la parienta y el cabron apesta a tabaco. No quiero ni juntarlo con mis joyitas jajaja.

¿ Lo del café funcionó entonces? xD

1 me gusta

No estaría mal que le gente dijera si es casa de fumadores o no cuando ponen algo a vender.

2 Me gusta

Vuelvo a reflotar esto xD. Como sería el procedimiento a seguir? Acabo de conseguir un juego con bastante olor a humo. Estoy probando lo del café y lo he guardado en una bolsa de congelador con unos cuantos granos. Después no apestará a café en vez de humo de tabaco?? Personalmente prefiero el café pero la idea es que no huelan a nada :sweat_smile:
Gracias!

Yo utilizo incienso, tal y como comenté en este hilo hace tiempo

1 me gusta

La verdad que me funcionó de maravilla. La pillé en un barrio chungo de Sevilla xdddd a los 15 minutos llegué a su casa y lo compré. Se me ha escapado este finde un zelda link awakening con su manual y cajita de plástico con la pegatina NUEVA por 20 euros porque hubo una avalancha de gente.

1 me gusta

Truco la verdad es que ni idea, te iba a proponer precisamente lo de dejarlos ventilando, como se hace con la ropa…

Hola, he visto tu comentario. Por lo que he leído simplemente los dejas al lado del quemador de incienso y ya no? Algún incienso en especial? He visto en amazon que los hay específicos para eliminar el olor a tabaco.
El método de los granos de café y después dejarlo ventilando me ha funcionado a medias, ha eliminado el olor de los componentes de plástico (cartucho, insert negro y bolsa) pero en el cartón aún perdura, la caja y el manual siguen apestando a tabaco.

1 me gusta

Hola @oskar_foth !!!

Normalmente lo que hago es dejar el quemador de incienso al lado del juego (aunque no demasiado cerca) y ambos cerca de una ventana o en una habitación bien ventilada, para que el humo del incienso no sature el ambiente.

Hay inciensos que eliminan el olor a tabaco como dices, yo he utilizado con olor a canela, vainilla y alguno más que tengo por casa y me han dado buen resultado también.

Es el método que siempre utilizo desde hace muchos años, espero que pueda servirte de ayuda :smiling_face:

1 me gusta