[duda] olor a tabaco

Buenas tardes familia, he pillado un lote en mi ciudad que ha sido una oferta flash de ir el mismo día a recogerlo porque el que no corre vuela. Ha sido una game.boy advance sp edición limitada Zelda con múltiples juegos y sus manuales. Sólo faltaba la caja. El problema es que todos los manuales, la propia consola, los 7 juegos y el cargador emanan un olor a tabaco. Los manuales se que dejándolos en café se va el olor. Los he limpiado con alcohol isopropilico las placas base únicamente pero la carcasa y todo lo demás huele a tabaco todavía. ¿Algún consejo?

1 me gusta

Prueba con volvone que es amoniaco, lo diluyes en agua caliente, las dejas al remojo un ratillo y luego das con un cepillo de dientes, eso si, no seas agresivo por la parte del dibujo.
A mi me funciono y no daño la serigrafia.

2 Me gusta

Hola crack! yo enciendo incienso y los dejo cerca… En un par de horas no huelen ya a nada.
Ojalá te sirva, muchas veces solo con ventilar no es suficiente :sweat_smile:

2 Me gusta

Cada uno tiene su método :sweat_smile:, yo prefiero que huela al limpiador durante un tiempo que a tabaco y además lo desinfectas que a saber quien le a puesto las zarpas encima

2 Me gusta

Mi ciudad y el incienso van en esta época de la mano por lo que la dejaré en la ventana :stuck_out_tongue_closed_eyes:. Fuera bromas, una amiga mía pone un penitente con incienso en su casa, se la voy a dejar y espero que se quite.

1 me gusta

Para quitarlo solo puedes dejarlo ventilar, déjalo un mes y se irá. Si usas otro método mi experiencia hasta ahora es que se reduce pero no se elimina. Cuando lo vuelves a abrir el olor esta ahí. Soy todo oido ante los expertos jejeje suerte

2 Me gusta

Voy a probar lo del incienso. Se la voy a dejar a una amiga mía que todos los años sobre estas épocas pone incienso.

1 me gusta

Ahora lo tienes fácil, que estamos en época :laughing:
Ojalá te funcione.

Yo pongo las cosas en un sitio donde haya bastante ventilación y pongo el incienso cerca, pero que no le de directamente el humo.
Al cabo de unas horas se le va el olor.

Intento que el incienso no sea de un olor muy fuerte, para que el olor quede lo más neutro posible y en las ocasiones que lo he hecho me ha ido muy bien.

Ya me contarás si ha dado resultado! :wink:

1 me gusta

Se la daré a ella y veré el incienso que ella usa. Muchas gracias por el consejo :wink:

1 me gusta

Nada tío, estamos para eso.

Lo que dice @Lewis1986 también tiene razón, sólo que yo una vez me mareé con el Volvone y no he vuelto a utilizarlo… más por miedo que por otra cosa :sweat_smile:

2 Me gusta

y si después lo guardas y lo vuelves a abrir no te da un tufillo a tabaco? con los manuales de mega a mi me ha pasado eso.

2 Me gusta

Los manuales son más complicados, yo lo meto entre granos de café y aún así hay veces que no se va el olor del todo :sweat_smile:

1 me gusta

Todavía recuerdo lo que me costó sacar el olor a tabaco de una advance primer modelo, esa persona debía tener los pulmones como una carretera recien asfaltada porque en alguna ocasión me ha llegado algo con olor a tabaco pero con un lavado normal se ha ido pero con esta advance fueron como cuatro lavados con todo tipo de productos.

1 me gusta

La he abierto y limpiado. La placa base está nueva literal sin oxido ni nada. Sólo hay mierdecilla por la carcasa y la tapa que sale marrón imagino de la nicotina.

Me pasa con algunos lotes, humedad, tabaco y lo que no es tabaco. XD Simplemente déjalos abiertos con manuales fuera,… y en unos días se va mayormente. Aparte de limpiarlos con algo suave y perfumado.

Un amigo también hace lo del café y dice que bien. Yo no lo he probado

1 me gusta

Con lo que me dijo @Murcie_Lag0 se me ha quitado gran parte del olor. Gracias :relaxed:. Los manuales los estoy dejando en una ventana que le den aire. Humedad la quito con bicarbonato sódico y cierro la bolsa pero hay veces que imposible.

1 me gusta

Me alegro mucho que te haya servido @Windrunner12345 :relaxed:

1 me gusta