¿Quienes tuvisteis una NeoGeo en la epoca?

Pues eso, despues del hilo abierto por el compañero [member=17]Dr. Strangelove[/member] me ha surgido la curiosidad por saber cuantos de vosotros tuvisteis el privilegio de tener una consola de SNK en vuestro poder, ya que yo por aquellos tiempos solo me habia fijado en ella en el apartado de la publicidad del centro mail y solo por la curiosidad de saber que tendria para costar ese dineral.

1 me gusta

Yo no, es más solo la disfruté (mediante MVS no AES) en los salones y tardío, porque solo recuerdo ver el metal slug 3 y el kof98; mi época en los salones fue sobretodo en la época inicial Naomi/Dreamcast.

Pero desde hace años le tengo un cariño especial a la plataforma por haberme hecho conocer a amigos como @flaixneogeo o a Becks, de lo mejor por no decir el mejor jugador de la mayoria de entregas de KoF en España, y por haberme ido haciendo con una aceptable cole entre AES, CD y MVS.

Lo dicho, en la época la AES no la tuve, y la CD tampoco.

1 me gusta

Yo tengo una Aes, una Mvs y una cd pero en esos tiempos mi contacto con SNK era en las recreativas.

Como ya he dicho antes es que no me planteaba la compra de la consola.

Pero vamos, ni yo ni nadie de mi entorno.

Hablábamos de Game gear, game boy, master system, nes, megadrive, snes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo afortunado no creo que fuese,pero si tuve la suerte de comprar una cuando la estaban liquidando en centro mail por 20.000 pesetas,amigos pensaban que era un loco comprando algo ya obsoleto ya pues en esa fecha había salido la psx y saturn al mercado,la verdad aunque solo tuve el samurai 1 la disfrute bastante.

2 Me gusta

Yo no la pude tener. Suficiente me tenía que conformar con mi snes y sus 2 juegos que iba cambiando por otros una vez jugados.

siempre la quise, puede jugar en recreativas y desde el dia que vi por primera vez el AOF supe que debía hacerme con una maquina así tarde o temprano.

2 Me gusta

Que yo sepa 4 gatos, las unicas personas que he conocido que si la tuvieron ha sido gracias a los foros y a través redes sociales, pero en el tú a tú nadie, por eso me sorprende el apego emocional que llegan a tener algunos con un sistema en la que solo pudieron disfrutar en máquinas recreativas o soñando ojeando las últimas páginas de hobby consolas, como llegan a endiosar una máquina que pasó desapercibida en la épica batalla de los 16 bits

1 me gusta

Yo la tuve.
La compre en centro Mail con un NAM y un AOF2 y luego con mucho esfuerzo fui incorporando nuevos títulos. Los cuales no todos conservo aún hoy pues muchas novedades las incorporaba entregando un juego a cambio.
En mi bloque la tuvimos 2 vecinos y en el colegio la tenían al menos 2 chicos más.
Había un club en mi ciudad que nos juntábamos muchos propietarios e incluso un par de videoclubs que importaban y alquilaban.
No se en que aldea recluida vivíais los demás pero dexir que nadie la tuvo en su día es hablar de oídas.
Esos 4 gatos debían vivir todos en mi barrio, evidentemente.
Vaya tela…

1 me gusta

Lo primero pediros disculpas por el tocho, he ido escribiendo hasta darme cuenta de que me había ido bastante por las ramas…os cuento un poco mi relación con el Roll-Royce de los videojuegos.

Como muchos de nosotros yo conocí Neo•Geo (o mejor dicho sus juegos) a principios de los '90 en los salones recreativos, por aquel entonces y como es normal, no tenía ningún conocimiento sobre SNK o lo que significaba Neo•Geo.

El primer juego de Neo•Geo que conocí y pude jugar fue Art Of Fighting, ya he comentado en alguna ocasión el gran impacto que provocó en mi el ver aquellos “gigantescos personajes” asomar entre el tumulto de chavales que rodeaban el mueble arcade en cuestión, por aquella época yo no era ajeno al mundo Arcade y venía de jugar a juegos que me encantaban como Street Fighter 2, Golden Axe o Shinobi, pero ver aquella maravilla audiovisual me dejó perpetrado como nunca me había ocurrido antes. El segundo juego que recuerdo fue World Heroes 2.

En casa tenía una NES clónica, pero estaba enamorado de Master System y su Alex Kidd, la cual terminé comprando poco tiempo después. Como muchos de nosotros, ya era un asiduo consumidor y lector de revistas de videojuegos y fue a través de las mismas (concretamente de Hobby Consolas) donde ví por primera vez aquella consola de especificaciones de infarto.

Desde la primera vez que conocí que existía una consola en la que podía jugar a mis juegos Arcade favoritos llamada Neo•Geo quedé instantáneamente enamorado de ella, tanto su nombre como su imagen quedaron grabados a fuego en mi consciencia, y desde entonces soñé con tenerla.

Poco tiempo después, a los salones recreativos de Ceuta y Málaga se añadió un factor importante, el descubrimiento del club Neo•Geo de Fuengirola, o como algunos lo conocían aquí, el Sonic-Bros, un local regentado por dos hermanos universitarios que disponían de una gran variedad de consolas con las que pasar la tarde, alquilándolas por horas, dentro del local había de todo, un par de Megadrives, unas cuantas Snes a las que podías jugar a juegos de importación japoneses (con su adaptador correspondiente) y las estrellas del local, dos Neo•Geo AES con dos espectaculares vitrinas de cristal detrás donde se alojaba gran parte de los juegos de su catálogo, era realmente espectacular ver la imagen de aquellos 30-40 juegos allí expuestos, las carátulas de sus cajas y sobre todo el tamaño de sus cartuchos. Durante mis vacaciones de verano me pasaba las mañanas encerrado en aquél emblemático lugar en el que pude conocer juegos como Super Sidekics, Sengoku 1-2, Last Resort o Aero Fighters 2, lástima que con el tiempo tuvieron que cerrarlo…

Pero había un problema, como ocurría en aquella época en cualquier familia humilde, los precios de aquella consola eran prohibitivos y acometer el precio de sus juegos estaba al alcance de muy pocos. Sin embargo yo estaba dispuesto a todo por ella, y prefería tener solo un juego al año (inocente infancia) y renunciar a cualquier otra cosa durante ese periodo.

Cuando por fin mi padre parecía convencido y determinado a regalármela, apareció lo que a priori se anunció como el futuro de Neo•Geo, su versión con formato de Cd, el cual abarataría los costes de los juegos significativamente añadiendo reproductor de música en CD, mayor memoria RAM, VRAM y memoria ROM en la que salvar tus partidas sin necesidad de tarjetas de memoria. Todo parecían ventajas, y hasta cierto punto esa ventaja fue una realidad, así que decidí esperar a su salida y volver a intentar convencer a mi padre de nuevo, esta vez con el principal argumento que ofrecía la nueva máquina, el precio de sus juegos.

Después de mucho suplicar conseguí, un año más tarde, que la persona más importante de mi vida me hiciera el regalo más preciado que guardo en mi colección, no por su valor económico, sino por todo el valor sentimental que hay encerrada en ella. Toda una Neo•Geo Cd a principios de 1995 que costó la friolera cifra de 80.000 pesetas junto al juego Fatal Fury 3 y dos pads de control. En cuanto a este hobby se refiere jamás he vuelto a sentir la sensación que me recorrió el cuerpo cuando llegué del colegio y mi padre me dio la gran caja del repartidor. Él sabía exactamente lo que yo quería, pero el esfuerzo de tenerla que comprar por mensajería desde Ceuta, lugar donde residíamos por aquel entonces, tuvo que ser una odisea. La compró en la tienda especializada en importación de Neo•Geo Coconut, anunciada en Hobby Consolas.

Entre 1995 y 1997, fui adquiriendo títulos con los ahorros y mediante regalos. El primer juego que adquirí independientemente de la consola fue Top Hunter, un juego que nunca probé ni vi en los salones recreativos pero que me enamoró mediante su review en Hobby Consolas, el siguiente fue Super Sidekicks 3 y así hasta un total de 7 títulos hasta 1997, fecha en la que debido principalmente a la escasa distribución y a mi siguiente adquisición (Nintendo 64) fue quedando apartada como la consola principal de mi salón.

Con el paso de los años y la llegada de internet se abrió de nuevo ante mí un mundo de posibilidades, ya pasada esa edad en la que las hormonas nos vuelven un poco loco, volví a recordar e interesarme por aquella máquina que me hizo soñar unos 10 años atrás. Corría el año 2003-04 cuando me lancé a conseguir aquellos títulos que siempre había soñado tener y no pude, (Kabuki Klash, Metal Slug, Gowcaizer; todos en formato CD) y fue entonces cuando comencé a indagar sobre su hermana mayor, la original de cartuchos, de la cual siempre estuve enamorado.

Por fin en 2007 me atreví a dar el paso y compré mi primera Neo•Geo AES completa a una tienda japonesa a través de Ebay y así pasito a pasito, debido a los altos precios, fui desarrollando una colección que en 2015 ya alcanzaba más de 120 títulos de Neo•Geo en formato cartucho (unos 80 de AES), lamentablemente debido a ciertas circunstancias personales me vi obligado a vender algunos títulos importantes de AES como Samurai V, Kabuki Klash o un Metal Slug 1 (este último solo cartucho) hasta rebajar mi colección actual a unos 85 títulos en la dupla AES/MVS, 65 de ellos formato AES.

2 Me gusta

Hola a todos!

Perdonad que no escribo casi nunca…

Yo soy uno de los raros que compré (junto a mi hermano) la neo geo AES en el 1994, pero no la compré nueva ni tampoco compré ningun juego nuevo en la epoca ya que valian unas 45.000 PTS y no teniamos suficiente dinero para afrontar esas locuras.
Como he explicado en otro foro, la pudimos comprar vendiendo la super nintendo con algunos juegos, sino ya digo que no hubiesemos llegado a comprarla, despues pudimos comprar varios juegos mas pero siempre de segundamano.
Al cabo de un tiempo compramos la neo geo CD, tambien de segundamano con unos pocos juegos.
Pero desde los 90’s hasta ahora ha llovido bastante y han pasado muchas cosas, conocido a gente etc que ha echo evolucionar un poco mi colección

Aquí teneis mi mini resumen jiji

1 me gusta

yo no conoci a nadie que la tuviera , y eso que vivia en bcn capital , aunque en pueblo nuevo , que era más bien un barrio obrero , solo la habia visto en revistas.

1 me gusta

De todos los hilos que se ha creado sobre NEO GEO este es el que menos comentarios tiene, por algo será… ::slight_smile:

Yo tuve que esperar un tiempo, ya que en su apogeo (1991 - 99.990 ptas) era simplemente inviable, pero ya pasado el tiempo pude conseguir una de segunda mano en perfecto estado, con las instrucciones en castellano de la distribuidora…la sensación de abrir la caja y verla es de película, me recordó a cuando un amigo se la pilló, (ya “rebajada” a 50.000 ptas) y al verla en su casa no me parecía que eso fuese real sin estar en un mueble de recreativa XD.

No es un tocho, es una historia. Y una hazaña, porque en la epoca no todo el mundo era capaz de hacer algo asi.

En mi caso nunca tuve una y nunca lo tendre. No ha sido una maquina que me haya motivado a coleccionarla o a tenerla. Ni siquiera en formato MVS. Aun asi, ha sido lo suficientemente importante como para que terminase metiendo en casa un mueble de 1,80 que pesa como un muerto gracias al monitor de 28" que lleva solo por jugar a un juego como lo hice en su dia: Metal Slug. Cierto es que comparte joysticks con otras placas jamma que tengo, pero ya es mucho que pueda estar montado junto juegos de CPS.

Por cierto, en mi pueblo, hubo uno que tuvo la neo geo cd (para no dejarse el dinero en las recres, dicho por el textualmente) pero al poco, la vendio y se pillo la psx (porque podia piratear los juegos).

1 me gusta

Me ha encantado leer tu historia, compañero. Vaya momentazo debió ser ese día de 1995.

1 me gusta

Gracias [member=27]ULTRA4THGEN[/member] , la verdad es que recuerdo aquel momento como si fuera ayer. Hay muchos motivos por los que guardo un cariño especial a esa consola por encima del resto, por todo lo que disfrutamos mis amigos y yo con ella, y por otros motivos sentimentales.

Es el objeto más especial de mi colección y por ello la guardo con especial recelo.

Yo creo que es un poco lo mismo que nos ocurre a todos con nuestra consola de la infancia, estoy seguro de que muchos de nosotros guardamos bonitas historias y recuerdos especialmente con alguna de ellas, como la relación de tu hermano y tú con aquella Megadrive o aquel SOR.

Precísamente hace unos días lo hablaba con mi hermano… :smiley:

Los videojuegos son parte de nuestra vida.

Los videojuegos para mí son yo mismo. Parte de mí, que me define como persona.

Muchas veces os oigo hablar a todos de nostalgia de las consolas y juegos. Y no digo que no sea cierto, pero para mí es más que nada una realidad del día a día. Yo no tengo nostalgia de los juegos y consolas pasados, sino que los sigo disfrutando porque para mí siguen siendo hoy igual de grandes que siempre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Grande [member=27]ULTRA4THGEN[/member] !!!

Sabias palabras [member=15]espectro[/member] , soy de tu misma opinión.

Rescato este tema aunque ya me habréis leído alguno la historia de los hechos que acontecieron sobre la compra de esta consola por mi parte.

Bien, pedí una disquetera para Super Nintendo para pasar a diskets mis juegos para conservarlos. Pero los de 16 megas me dieron todos problemas de arranque por lo que decidí devolverla, pero al quitar el precinto un amigo por intentar solucionar el tema antes me dijo el que se dedicaba a venderlas que aunque hubieran pasado tan solo dos días que no lo hacía, así que bueno, este amigo me dijo que intentaría venderla y vamos que si lo hizo, en la misma semana de haberla comprado por el mismo importe que me costó resultando ser unas 60.000 pesetas.

Yo anteriormente reservé la Neo-Geo AES en Canadian en el momento de tener constancia de la rebaja de las 100.000 pesetas que inicialmente costaba a las 80.000, con lo que me sirvió la venta de la disquetera para comprar enseguida la consola yendo a por ella un sábado por la tarde.

Me vino con Art of Fifghting y poco después con la fiebre de Street Fighter de Super, mi hermano con un amigo suyo que no fueron ni son de videojuegos quedaron enganchados con este título y luego probando para mi asombro mi hermano el de Neo-Geo ante mi sorpresa me regaló el segundo joystick.

Y bueno, por parte de otros amigos se divulgó la noticia como la pólvora de que había una AES en casa de tal persona y vamos, la lucha por coger el mando fue apoteósica cada viernes y sábado por la noche entre un buen grupo de amigos un día y otro con otro grupo.

He aquí las únicas y clásicas fotos que se tomaron en el verano de 1993 creo recordar como fecha.



4 Me gusta

!!!

panda-freaking-out

1 me gusta