¿Quién tiene la New 3ds?

Hace poco me ha dado por revivir un poco mi 3ds que la tenía olvidada… Es una 3ds edición Zelda, muy mona, pero un tanto pequeña (es del mismo tamaño más o menos que la DS lite).

El caso es que como me gustan los Fire Emblem me he puesto a investigar a ver cuántos hay para esta consola, y hay 3.

Pero resulta que uno de ellos es para la “New 3ds”. He buscado con el google y claro, veo que es un modelo nuevo, tal y como dice el nombre, y que hay algunos juegos que sólo funcionan en este modelo.

Pero por lo que he visto, son muy pocos. ¿Alguien la tiene? ¿Vale la pena hacerse con una? No me veo yo comprando una sólo por un juego de Fire Emblem y poco más, la verdad. Pero tengo curiosidad por saber en qué es mejor que la otra, y lo ideal sería que lo contase alguien que la tenga, porque si me pongo a leer especificaciones técnicas tampoco es que vaya a entenderlo…

Gracias y un saludo.

1 me gusta

Por lo que vi eres fan de la saga yo también. Para 3 ds tienes 3: awakening shadow of valentía y fates. Que son los fire emblem por turnos. El que es para New 3 ds es el warriors que también está para switch y es estilo mushou (dinasti warriors). Yo no tengo las new 3ds pero si lo único que te motiva es poder jugar a un fire emblem que encima para mi ni lo es pues yo me conformaría con la que tienes.
Yo ando detrás de una porque quiero una de zelda o de fire emblem y están solo son new 3ds pero si hubiera una xl que me parecería bonita ni me lo planteaba. Creo que el único juego que merece la pena es el xenoblade. Y que alguien me corrija pero creo que son jugables en una 3 ds normal pero no es lo más óptimo.

1 me gusta

Merece la pena, la New 3DS tiene más potencia (muchos juegos tienen mejor rendimiento), el 3D está mejorado, y tienes el stick tactil izquierdo (que parece una chorrada pero funciona bastante bien)

Eso sí, por el Fire Emblem solamente no merece la pena, aparte que ese juego es algo regulero y se juega mucho mejor en WiiU o Nintendo Switch

2 Me gusta

Por lo que he visto son 2 Fire Emblems, el Warriors, que claramente es como el Dynasty, cosa que hace que no me interese, y otro que se llama “Echoes”. Y el Xenoblades. Que creo que es igual en la Switch…

Vamos, que hay 4 juegos exclusivos para esa consola nada más. De todos modos, si tiene la pantalla más grande como la XL no digo yo que no me la acabe pillando algún día, para poder ver todos los demás juegos un poco mejor, porque en la mía con la pantalla que tiene acaba uno dejándose la vista.

Eso sumado a que como le actives las 3D acabas mareado y medio bizco… Es una pena que la gracia de la consola al final se la tengas que acabar quitando. Encima no tiene lógica que algunos juegos se manejen moviendo la consola, con el sensor de movimiento, porque a la que la mueves un milímetro del ángulo correcto el efecto 3D desaparece…

Si no han arreglado eso en la New 3DS la verdad es que por 4 juegos que tiene no vale la pena. Se pilla uno la Switch y se olvida de las 3D y a otra cosa…

Editao: Bueno, por lo que he leído en un artículo sí que se arregla mucho el efecto 3D. Hombre, eso sí que vale la pena… No la voy a descartar del todo.

1 me gusta

Lo único, si no estoy equivocado es que el shadow of valentia es el echoes que comentas y no es pa new 3ds como te digo solo el warriors es para New.

Yo tengo dos new 3ds, y no solo merecen la pena por ela versión que sacaron del xenoblade chronicles, sino que carga bastante más rapido el resto de los juegos, tiene el lector de amiibos incorporado y además un segundo “joystick” en la parte superior derecha, lo cual facilita el juego 3d

Yo tengo una New 3DS XL y sí me parece que merece la pena. Como te dicen mejoran otros juegos, aparte de los 3 que son exclusivos. En algunos se nota bastante. Aparte mejoraron el 3D con un sistema de seguimiento de los ojos que lo hace mucho más llevadero que en el modelo base. Esta mejora a mí me parece muy importante, sinceramente.

Eso sí, de los 3 juegos exclusivos no tengo ninguno. No me parecen que merezcan especialmente la pena. Los 3 tienen versiones en sobremesa que están mejor. Si te la planteas por esos juegos, yo no me la compraba.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final me he pillado una :crazy_face: Sí, por Wallapop, es que era la que mejor aspecto tenía. Es rosa, pero si funciona bien me da igual :rofl:

Casi me pillo una del Cash converters pero estaba la pantalla hecha mierda, y el cargador no era el original…

El caso es que lo del Fire Emblem Echoes creo que sí pone “sólo para New 3DS” pero aunque no fuera así, lo de que mejora los demás juegos es muy interesante como comentáis. Y lo que realmente me ha convencido es que la pantalla en 3D puede verse desde mucho más ángulo, la original apenas permite desviarte un milímetro, y esta tiene mucho giro, más de lo que se me pueda ir la mano, la verdad.

Porque la gracia está en lo de las 3D, si no con pillar una 2DS ya valdría, que es casi lo mismo… Y bueno, la pantalla es más grande, eso también. Me he asegurado de que sea la XL, aunque creo que de las otras apenas llegaron a España.

Si funciona perfectamente, que yo creo que sí lo va a hacer, entonces tendré que intentar vender la otra… Suerte con eso :sweat_smile:, no creo que nadie la quiera pudiendo comprar una como esta, pero en fin, hay mucho coleccionista por ahí… Qué pena que no tengo la caja. Pero está como nueva, eso sí.

1 me gusta

El echoes no es exclusivo de 3DS, el único exclusivo es el regulero Warriors.

2 Me gusta

Pues ahora lo he visto. En fin, tampoco creo que me lo pillara aunque no lo fuera. Aunque ahora cuando me llegue la New 3DS ya podría jugar, pero no lo voy a hacer :rofl: A mí dejaron de gustarme los “Warriors” allá por el segundo de la PS2 o así… El de Echoes sí lo jugaré, supongo.

1 me gusta

El Echoes fue muy criticado porque metieron cosas en plan mazmorras así un poco raras, pero a mi me gustó mucho

Si te gusta la saga para mi es imprescindible, y aún está tirado de precio

2 Me gusta

Por el que hay que ir dándose prisa es por Awakening. Nunca veo el momento de pillarlo y cuando me decida me va a dar la risa…

Pero si mal no recuerdo Echoes es el mas barato actualmente.

1 me gusta

He estado mirando por wallapop a ver a qué precio venden una consola como la mía, la 3ds edición Zelda para cuando me llegue la otra ponerla yo a la venta, y joer, cómo se le va a la gente la olla con los precios… Una sin el lápiz, otra sin la base de carga… Y a precios más altos que el que he pagado por la new 3ds… Había una por ahí a 45 creo, pero o le falta algo, o tiene las pantallas rayadas o a saber qué… Pero vamos, que los hay que piden 100 € y todo, y eso que es sin caja. Malo sería que no pudiera yo vender la mía teniendo en cuenta que está como nueva y que tengo la base cargadora y el cargador original… Joer, tengo hasta el juego, y he visto por ahí gente pidiendo 75 pavos por él… ¿En serio?

No sé si querría librarme del juego también, tendría que pensarlo.

A mí los cambios me dan igual, si el juego mola, pues mola. De hecho el Awakening se ve distinto a lo acostumbrado, pero se ve to guapo, la verdad. Es curioso como una consola tan pequeña puede hacer un juego con mejores gráficos y animaciones que los de Wii, pero bueno, es más moderna, es lo que tiene.

Es cierto que últimamente estoy comprando algunas cosas que quería tener desde hace un tiempo no porque tenga demasiada prisa ni nada, sino simplemente porque todo está subiendo tanto de precio que como me espere más o no las encuentro ya, o simplemente no me las podré permitir.

Totalmente! Yo no entendí mucho sus criticas, a mi me encantó la historia que narra y la evolución que trae del awakening y los fates. De los FE de 3ds, es mi segundo favorito después del awakening

Y todavía hay otro más, el Fates… Qué hartón de FE me voy a pegar! :heart_eyes: :star_struck: :rofl:

Lo de las críticas, qué quieres que te diga… Ahora que han regalado el Stubbs the Zombie me ha dado por buscar en internet para ver las diferencias entre versiones (también lo tengo para la xbox) y he leído una que lo ponía de mierda para arriba, el tipo se quejaba hasta de que el título era muy largo, de que era aburrido y poco original… No sé a qué habrá jugado este tío, pero ese juego es uno de mis favoritos, y me lo voy pasando de nuevo de vez en cuando cada cierto tiempo. Pa crítico yo :rofl: :rofl:

Bueno, ya me ha llegado la New 3DS XL. La madre que la parió, es enorme :astonished:

La pantalla es como 4 veces la de mi otra 3DS, y se ve más brillante y el color más vivo… Lo de que el 3D es mejor no sé, tampoco lo veo tan distinto. Sí que es cierto que en la 3DS normal a la que te mueves un pelo ya se va, y en esta es mejor pero esperaba algo un poco más manejable, si te da por poner un juego de esos que manejas moviendo la consola con el sensor de movimiento no creo que se pueda jugar tranquilamente tampoco, la verdad.

Pero vamos, que con lo enorme que es la vista descansa muchísimo más.

Es horriblemente rosa, no sé si esperar a acostumbrarme o cambiarle las tapas, porque se pueden cambiar ¿no? :sweat_smile:

Tampoco sé muy bien qué hacer con la otra consola… Estoy por quedármela, si algún día me pillo otra New 3DS que esté en buenas condiciones, (o nueva, eso sería genial) pues a lo mejor la vendo pero es que es muy cuca y está nueva y tiene la base cargadora y todo…

1 me gusta

Esto de las 3D está guapo pero es otro de esos inventos de Nintendo que se queda en algo regulero…

Se ve guapo, y es novedoso, nadie más lo hace, pero también hay que decir que funciona regular, incluso en la New 3DS, y que aunque consigas pillar el ángulo para que se vea bien todo el rato al cuarto de hora se queda uno medio bizco y con un dolor de cabeza que no veas…

Al final lo acaba uno quitando. Menos mal que los juegos están guapos igualmente, eso es sólo un embellecedor… …un poco fallido.

Durante un rato pensé que mi consola fallaba, porque al rato parpadeaba mucho la imagen y fallaba las 3D, pero lo que ocurre es que al ser tan grande la new 3DS, al final acaba uno moviéndola un poco o moviendo la cabeza, y a la que dejas de mirar con los dos ojos directamente a la pantalla pues las 3D fallan. No es que falle la pantalla, lo que falla son los ojos.

Tiene el rollo ese de las “3D superestable” pero no ayuda tanto como debería… Es necesario, porque con una pantalla tan grande desviarse es casi inevitable, pero aunque las 3D persisten aunque ladees un poco la cabeza, si la giras aunque sea un poco, de manera que uno de los ojos deje de mirar para adelante, pues se perdió el efecto…

En mi 3DS pequeña no ocurre tanto o no es tan descarado lo del parpadeo pero claro, ahí tienes que estar todo concentrado porque a la que te mueves un milímetro lo pierdes… Solo se salva porque al ser más pequeña la pantalla es más fácil mirarla fijamente.

En fin, no es que me arrepienta de haberme pillado la New 3DS, pero me da por pensar que con una New 2DS hubiera bastado, porque al final acaba uno quitando el efecto para evitar mareos.

Pues no sé… yo debo moverme muy poco cuando juego. En la 3DS normal tenía que poner el regulador del 3D a medias y aún así me molestaba mucho cuando movías un poco la consola y el 3D te reventaba el cerebro de golpe. En la 3DS XL noté desde el principio una mejora muy grande: ya no es tan sensible al ángulo, y lo puedo poner a tope en la mayoría de los juegos sin problemas. Aunque pocos, sí que hay juegos que aprovechan las 3D muy bien. La gran mayoría de Nintendo, claro. El Super Mario 3D Land y el Zelda ALBW hacen además uso jugable de ese efecto… y mola bastante. Vamos, siendo algo que en el 99% de las ocasiones es opcional, a mí me parece una funcionalidad bastante interesante. Cuando está bien hecho es sorprendente. Me parece flipante que una empresa como Nintendo pudiera crear una tecnología así a ese precio.

Está guapo pero para mi vista cansada al final acaba pasando factura… Una pena, yo lo pongo a ratos porque me mola mucho pero si voy a jugar un buen rato lo acabo quitando.

Al metroid le sienta de maravilla el 3d porque mejora la ambientacion e inmersion cosas muy importantes para un metroid.