¿Quién tiene la New 3ds?

La versión del Xenoblade de New 3DS diría que es la peor de todas

1 me gusta

Pues vaya ánimos… A mí lo que me remata es ver cómo Nintendo saca inventos que apenas duran en el mercado… Quiero decir, hay bastantes juegos de 3DS pero, para la New 3DS hay… 5 o 6. Y ahí se acabó la cosa. Viene con dos botones más en la parte de arriba, y una especie de stick derecho (con un funcionamiento un tanto extraño pero ahí está) pero claro, sólo aprovechas todo esto si tienes los 5 juegos esos. Con la WiiU pasó algo parecido. Un sistema para poder usar la consola como apoyo en videojuegos que se juegan en una TV, parece una buena idea, y aunque al final no lo fuera, hay poquísimos juegos, enseguida cambiaron a la Switch…

En fin, solo por el tamaño de la pantalla y que el efecto 3D se puede mejorar ya vale la pena la New 3DS, pero joer, ya podrían haberla aprovechado un poco más.

Tampoco es así. La lista de juegos es bastante más extensa de lo que la gente cree. Si hablamos de juegos en físico y muy conocidos que sean completamente exclusivos sí, hay pocos: Xenoblade Chronicles 3D y Fire Emblem Warriors, principalmente. Pero hay unos cuantos más.

Todos estos son exclusivos. Es decir, no están disponibles en las 3DS normales. El Binding of Isaac Rebird no lo sabía, mira. Aparte, la consola virtual de SNES sólo está disponible en New 3DS, pero no en las normales. Quizá lo más interesante, más que los exclusivos, son los juegos mejorados. En algunos la mejora es mínima, pero en otros se nota muchísimo.

Al menos estos:
Ace Combat Assault Horizon Legacy Plus

  • (with version 2.1.0) stability improvement on frame drop in certain missions
  • (with version 2.1.0) further use on the processing power on the new hardware

Azure Striker Gunvolt

  • ZL & ZR buttons to change weapons on the fly
  • faster load time

Bit Boy!! ARCADE

  • Head-tracking camera activated by ZL/ZR
  • 60 frames/second support on main screen and in the Construct level hub.*

Codename S.T.E.A.M

  • 3x fast forward buttons to speed up enemy turn (2x on 3DS)

Hatsune Miku Project Mirai DX

  • 2x antialiasing in 3D mode too
  • shorter load time

Hyrule Warriors Legends

  • 3D stereoscopic only on N3DS
  • improved framerate
  • less slowdown
  • more enemies on screen
  • better draw distance

Marvel Lego Avengers

  • better framerate in open world and general levels

Monster Hunter 4 Ultimate

  • Shorter loading times
  • better framerate
  • better texture
  • Miiverse/Browser not disabled. System won’t restart when booting/shutting down the game

Monster Hunter X/Monster Hunter Generations

  • shorter load time
  • lesser pop-in
  • Miiverse/Browser not disabled. System won’t restart when booting/shutting down the game
  • hold at 30fps better

Nintendo Badge Arcade

  • faster load times
  • it keeps more crane games in system memory. So when you cycle through the games at the arcade you see each one instantly, whereas on an original 3DS it can take some time to load them (a blind covers the glass screen. These blinds never appear on N3DS).

Poochy & Yoshi’s Woolly World

  • 60fps on New 3DS, 30fps on 3DS

Pokemon Sun Moon

  • Faster Load time

Rodea The Sky Soldier

  • better frame-rate

Retro City Rampage DX

  • smoother turbo mode
  • quicker fast forwarding

Shantae and the Pirate’s Curse
-Use ZL or ZR to quickly swap between Inventory and Map screens.
-Use the Right Control Stick to “Quick Select” your magic and items.
-Tap the Touch Screen at any time to revert to Original controls.

SmileBASIC

  • Programs will tend to run around 3 times faster on a New 3DS, and your code can even detect which model it’s running on

Super Smash Bros for 3DS

  • Shorter loading times
  • Miiverse/Browser not disable. System won’t restart when shutting down games

Steamworld Heist

  • Support stereoscopic 3D in 60fps (stereoscopic 3D 30fps on old 3DS)

Stretchmo

  • better framerate (60fps)

Swiftplay Plaza (Mii Plaza Update)

  • runs quicker and smoother

Terraria

  • 60fps, no lag
  • larger worlds on the New 3DS console

A-Train 3D Neo

  • faster load times and better performance

En algunos te cambia el juego como la noche y el día.

Aparte, hay una larga lista de juegos que usan el mini-stick para mejorar el control:

  • A-Train 3D City Simulator / A-Train 3D Neo (Japanese version only)
  • Ace Combat: Assault Horizon Legacy (Japanese version only)
  • Ace Combat: Assault Horizon Legacy +
  • After Burner II
  • Attack on Titan The Last Wings of Mankind CHAIN
  • Code Name: S.T.E.A.M.
  • Cube Creator 3D
  • Dementium The Ward Remastered
  • Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King
  • Dragon Quest X
  • Dynasty Warriors VS
  • EX Troopers (Japanese version only)
  • Final Fantasy Explorers
  • Fire Emblem Echoes
  • 3D Galaxy Force II
  • Gurumin 3D
  • IRONFALL Invasion
  • Kenka Bancho 6 Soul & Blood (Japanese version only)
  • Kid Icarus: Uprising
  • Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
  • Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D
  • Mario & Luigi: Paper Jam
  • Metroid Prime: Federation Force
  • Metal Gear Solid: Snake Eater 3D
  • Monster Hunter 3 Ultimate
  • Monster Hunter 4 Ultimate
  • Monster Hunter Generations
  • Moon Chronicle
  • Nano Assault EX
  • Noah’s Cradle
  • One Piece Unlimited World RED
  • Picross e (Japanese version only)
  • Pirate Pop Plus
  • Project X Zone 2
  • Resident Evil: Revelations
  • Retro City Rampage DX
  • Samurai Warriors Chronicles 2nd
  • Samurai Warriors Chronicles 3
  • Senran Kagura 2: Deep Crimson
  • SmileBASIC
  • Steel Diver: Sub Wars
  • Shantae and the Pirate’s Curse
  • Super Robot Wars BX (Japanese release only)
  • Super Smash Bros for 3DS
  • The Legend of Zelda Triforce Heroes
  • Touch Battle Ninja (Japanese version only)
  • Touch Battle Tank 3D-3 (Japanese version only)
  • Xenoblade Chronicles 3D

Y luego recordad que esta consola trae lector de Amiibos integrado, cosa que usan bastantes juegos. En la básica tenías que comprar un lector aparte.

Esta info la he sacado de aquí: Games that are exclusive/enhanced on the New 3DS | NeoGAF

Pero está en mil sitios.

1 me gusta

Ah, pues está bien que al menos le hayan puesto el uso del mini stick a bastantes juegos… De exclusivos siguen habiendo pocos, y la verdad, aparte del Xenoblades (que por aquí han dicho que es la peor versión) el resto no me llaman nada…

En fin, valer sigue valiendo la pena la New 3DS, no me arrepiento de haberla pillado, pero hubiera molado que hubieran sacado más juegos. Por lo menos el mismo número que para la 3DS normal.

Los exclusivos no valen la pena a no ser que no tengas otra consola en la que jugarlos, claro. Es decir, exclusivos, exclusivos, en realidad, no tiene ninguno. Todos están en alguna otra plataforma.

Pero con todo es interesante porque te permite disfrutar mejor del catálogo de 3DS y de DS, no lo olvidemos.

1 me gusta

No, si está muy bien. Como dije, no me arrepiento. Con esa pantalla que tiene y el efecto 3D un poco mejorado, ya es suficiente.

El Fire Emblem Awakening se ve muy guapo y difícil, pero ¿cómo es que los personajes no tienen pies? :rofl: :rofl: :rofl: Una vez te das cuenta es imposible no fijarse :rofl: :rofl:

Es por el estilo artístico, los personajes 3D tienen un diseño “chibi”

Pero creo que se les fue un poco de las manos xD

Se ve que no era por eso… Por lo que he visto en una entrevista con el creador, era por falta de recursos. Luego se dieron cuenta de que la 3DS tenía potencia de sobra pero ya decidieron dejarlo así. Es curioso, desde luego. Parches para meter DLCs todos los que quieras, pero para arreglar este tipo de cosas no, eso no :crazy_face:

Yo creo que en esa entrevista se está quedando con el personal xD humor japonés supongo…

Los personajes tienen un estilo “deformed”, los brazos casi le llegan a las rodillas y cosas así, es muy raro

Que los diseñaran así para no necesitar tanto detalle sí, pero quitarle los pies por falta de potencia… eso no se lo cree nadie xD

Es raro, sí. Lo de los brazos largos tiene su lógica, ya que como no tienen pies son todos unos centímetros más bajos de lo que deberían… Es cierto que es raro semejante fallo, ya que las animaciones están bastante bien, (se mueven bien las articulaciones y tal) y ponerles pies aunque fueran en plan rígido y así como planos ya se hacía en la Play 1 y no pasaba nada. En fin, no importa demasiado, el juego se ve guapo. Y chungo, al menos en el modo difícil. Hay un modo normal donde no muere nadie pero yo no voy a jugar a eso, desde luego.

Modo con muertes: Follar
Modo sin muertes: Paja

Las dos molan, pero no hay punto de comparación xD

Lo cierto es que el modo “difícil/clásico” es chungo de cojones. Como el juego está pensado para que la gente que muere simplemente aparezca de nuevo al final de las fases, cuando pones el modo chungo en que no resucitan todo se vuelve extremadamente complicado. Pero bueno, con un poco de paciencia digo yo que se puede ir tirando… Además, así dura más. Esta costumbre nueva de que los juegos duren 3 días sí o sí a mí me parece una mierda.

Juraría que es al revés, esta pensado para que la gente muera, que era una seña de identidad de la saga hasta, si no me equivoco, esta entrega, que fue la primera en tener un modo sin permadeath. Si tienes oportunidad, no dejes pasar three houses, me pareció un juegazo de principio a primer fin (ya que tienes 3 rutas y una mas oculta con sus propios finales)

Me refiero al Awakening, los anteriores no eran así. Quiero decir, en los anteriores los muertos se quedaban muertos, por tanto la dificultad estaba pensada para esa circunstancia, estaba más ajustada. Pero como en el Awakening vuelven al final de las fases, el juego es más duro en realidad, ya que cuentan con que no mueren realmente. Si elijes la opción de jugar en difícil (donde no vuelven) se vuelve muy duro porque no está pensado en principio para eso. Me apunto el trhee houses, gracias por la recomendación.

El three houses es de Switch? No tengo Switch :stuck_out_tongue:

Si, de Switch, por eso te dije que lo probases si tienes oportunidad xD Si fuera de 3DS te habría directamente obligado a probarlo!

Algún día me pillaré una Switch, supongo…

Deberías, es un consolón! (justo acabo de leer el hilo antiguo sobre la Lite y menuda panzá de reír me he pegado con las teorías de algunos negacionistas de la Lite…xD)

Pues sí. Lo que pasa es que ahora cuanto más esperas más caro se vuelve, y no al revés… Pero ahora mismo no me la puedo permitir. En cuanto pueda me pillo una, pero a saber cuándo será eso.