¿Quién ha visto el directo de hoy de Virtuanestor?

He flipado un poco con la impresora industrial y el nivel de precisión alcanzado. Yo creo que esto es imparable aunque Virtua pretenda poner el freno y alertar.

Edit:

3 Me gusta

Yo lo vi, pero poco se puede hacer, en mi opinión solo habría dos opciones, una que la gente dejara de comprarlas si no especifican que son falsificaciones o que Nintendo denuncie, que eso lo veo mas que imposible. a si que estamos ante una carrera de antivirus contra virus, es decir, seguir buscando conocimientos para que no te la cuelen, al final se lo ponen mas difícil a la gente que se quiere meter en el mundillo.

3 Me gusta

Completamente de acuerdo, es una lucha en la que poco podemos hacer.

Como ya indiqué en otro hilo, puedo entender que quieran tener la caja o el manual lo más parecida posible al original, lo que no entiendo es porque no ponen un indicativo de que se trata de una falsificación o reproducción… Le sacas el código de barras que es inútil y le plantas un indicativo, y ya está…

Lo que pasa es que algunos quieren colarlas…

5 Me gusta

He estado estos dias investigando un poco de GBA y 3DS porque quiero hacerme con una pequeña coleccion de titulos de ambas consolas y estoy flipando con la cantidad de falsificaciones que hay, algunas evidentes y otras que solo te hacen sospechar.

Es increible, hasta ahora he estado con moderno y logicamente ahi la gente de momento pasa (Salvo los reprecintados), es la primera vez que me meto en esas portatiles y es de locos como esta el mercado de estafadores.

Asi que simplemente estoy resignado a que alguna falsificacion me voy a comer, por mucha paciencia que tenga investigando, porque hay gente que se lo curra mucho en hacer un producto 99.9% igual al original.

Eso hace que prefiera realmente comprar juegos que estan algo tocadillos (que entiendo que es mas probable que sean verdaderos) que los que se ven impolutos o precintados.

4 Me gusta

No me ha quedado claro qué tipo de impresión utiliza ese monstruenco, si es offset, flexografía o qué, esto es importante para poder distinguir de los originales

4 Me gusta

Lo peor de todo, siendo todo malo, es que he comenzado a ver vendedores japoneses de ebay con repros diciendo que es original. Se ve claramente en el precio, si el original vale 300 la repro está por 50.

Parece ser que los cartuchos de superfamicom ya no son tan abundantes. Y otra conducta que hay que tener cuidado en ebay jap es la foto generica. Crees que compras lo que ves y te llega otro articulo.

3 Me gusta

El problema lo van a tener las colecciones valiosas / caras, si esto llega a una perfeccion del producto alta o muy alta…
Yo, por que en mi caso mi coleccion se basa en pokemon, futbol y purrela varia, pero a mi me haria que me entrasen las dudas de vender si dispusiese de titulos caros o muy caros y empiezo a ver que las copias empiezan a ser dificiles de detectar.

2 Me gusta

Ya tambien lo veo así. Se me ocurren varias situaciones:

1

Como dice Virtua, las repro hacen subir el precio del original y yo digo ¿Hasta cuando?¿Cuánto más subirá? Porque si sube y sube, menor cantidad de compradores vas a tener. Es una forma de expulsar aficionados en cuanto a acceso al artículo. Eso hará fomentar más las repro. No es lo mismo vender un cartucho original por 20 euros que por 2000. Menos compradores vas a tener. Por tanto venta más dificil. Tu pide 500K por Metal, que no te lo compra nadie.

2

Que algunos aficionados piensen que no tiene sentido pagar una brutalidad de dinero por pequeñas diferencias respecto al original, siempre que se cumpla la condición de repro = casi perfecto.

3

Una nueva generacion de aficionados donde no importará tanto el artículo en sí, más bien el disfrute y precios más asequibles.

Lo que me queda totalmente claro es el deseo de tenencia del artículo para su exibición, el prestigio aportado antes otro coleccionistas y para eso tiene que ser original si o si (No tiene sentido lo contrario), por tanto, es necesario el desprestigio de la repro.

En cualquier caso, entiendo que las repro han llegado para quedarse e irá a más en los próximos años.

Prácticamente ya no compro juegos retro, muy pocos y repro nada.

De moderno si pero solo de Switch y poco a poco.

1 me gusta

O quizá la gente colecciona sin pensar en los precios y porque le gusta. Lo que sí veo es una obsesión en si en el mundillo de los videojuegos con los precios, si suben, bajan, invertir y no sé que historias más. Cuanto daño hacen las redes sociales y los que se dejan llevar por lo que dicen los demás. Hay gente que tenemos las colecciones porque nos gustan los juegos y no tenemos interés en vender. Seguramente los precios se mantengan estables una buena temporada y vayan subiendo o bajando algunos juegos cada cierto tiempo de forma moderada. Ni viene el apocalipsis que pronosticaban los gurús hace veinte años, ni nada parecido.

Por otro lado, si el coleccionismo de cromos, juguetes, comics y otros mercados que también mueven su dinero no han perfeccionado las reproducciones, dudo que aquí se puedan disimular en mano; otra cosa en en portales de venta como ya sucede. Los que quieran ganar pasta ya graduan los juegos, y por ahí tiraran los que quieran vender para garantizar la originalidad. Pero, vamos que los que se quejan de los precios del retro, son los primeros que buscan lucrarse.

2 Me gusta

Impedir que las repros lleguen al mercado lo veo como querer ponerle puertas al campo.
Cuando en 2007 cerraban una página de películas pirata a los 2 días habían abierto 5 más.
Se pueden denunciar 10 perfiles de wallapop/vinted/ebay en un día desde este foro, que al poco tiempo habrá el doble.
Estoy en contra de las repros como coleccionista, pero ahora a los creadores de contenido/twitteros no sé que les dio con las repros que me recuerda esto a las cruzadas contra las brujas

3 Me gusta

A mi me ha llamado mucho la atención ver en wallapop usuarios vendiendo repros sin indicarlo en la descripción y ,encima, echar la bronca en plan “no preguntéis si son repros, está claro por el precio”
Macho, ahórrate la última frase e indica que no son originales, que te cuesta las mismas palabras.

3 Me gusta

Si escribes en la descripción que es repro o aparece en las fotos un cartel diciendo que es repro, y el sistema lo deteca, te anulan la cuenta, lo pierdes todo. Está prohibido en los terminos de publicación de artículos la venta de falsificaciones.

2 Me gusta

De todos modos hay muchas formas de indicarlo en la descripción sin hacerlo de forma explícita. Cartucho modificado, o “compatible con” , añadiendo fotos de los elementos distintivos por los cuales se puede deducir facilmente, etc.

1 me gusta

El tema de las repros va a llegar un punto en el que sean tan parecidas a las originales que entrarán en escena las empresas de gradeo para verificar que cada copia es original.

El problema es que no existe una empresa de vanguardia en el gradeo de videojuegos como si existe con las cartas.

Pero en unos años estas empresas pegarán el boom

El asunto de las repro comentado en un video muy interesante de Pixel2pixel de hace 6 años… La historia viene de lejos:

1 me gusta

Así es como deben terminar las repros:

6 Me gusta

Mira que yo soy Pro Repros.

Pero esto me parece lamentable y dañino. No tengo problema con las repros.

Pero tanto esfuerzo es hacerlos EXACTAMENTE iguales hasta en el troquelado y no marcar que son repros. Es simplemente absurdo y dañino.

Por otra parte todos sabemos que es material licenciado y que el pavo lo suba tan tranquilo… No se… Valoro más la artesanía que el hecho de tener una impresora de 10000 euros ultra fidedigna

Bastante impresionante el tema.

5 Me gusta

aplausos-clapped

2 Me gusta

A mi las repros no me parecen mal siempre y cuando se anuncien que son, aunque seguramente sea como todo que te la intenten meter doblada , esto pasa en todos los sitios camisetas de fútbol, coches y su kilometraje que cuando más quilómetros haces menos marca , etc.

A este paso un día tendremos presidente repro del gobierno y no nos enteraremos porque no le podemos mirar los trazos jeje