Quien compro videojuegos Importados en los 90s?

Es que si ibas a alquilar videojuegos de Super nintendo en la epoca te encontrabas videojuegos NTSC Japos y Americanos si o si, eran muy rentables y casi todos los videoclubs de entonces se movian para traerlos incluso venderlos. Te entiendo perfectamente , nosotros tuvimos muchos juegos PAL mi hermano y Yo unos 6-7 al año entre los 2 pero aun asi ibamos cada finde alquilar juegos, mucho vicio esos años esa es la palabra. Y gracias a eso descubri los juegos Japos y Americanos que me traen muchisima nostalgia ,incluido el uso de los adaptadores, sobre todo los USA me encantan lo cartuchos lo bien que quedan sueltos en la estanteria, a parte como cuento por aqui que compramos unos cuantos.

La locura de Dragon BAll en la epoca de Super Nintendo en España o Francia fue algo unico que no se ha vuelto a ver despues la demanda brutal que habia de esos juegos que la gente pagaba lo que hiciera falta por tenerlos y viciar a lo qe veian en la serie o el manga fue algo unico digno de estudio. Lo compraras o alquilaras o jugaras e casa de un amigo era una pasada porque l serie estaba freca y viva en la epoca delos Super Butoden, el 1 fue el que mas impacto, despues por ej con el Hyper Dimension en 1996 ya fue diferente y todo lo que vino despues hasta hoy igual , nunca hubo tanto impacto como aquellos años de 1993-95

1 me gusta

Ese primer Dragon Ball de Super Nintendo fue la locura cuando llego, ya conte mi historia mas arriba pero tu amigo vivio posiblemente algo parecido y tu tb tuviste esa suerte de disfrutarlo, era un privilegio muy deseado poder jugar a ese juego entonces . Yo tb aprendi algo de Japones ese verano de 1993 , en serio de tanto darle vueltas al manual y deducir palabras para averiguar tecnicas , Yo y mis amigos , es que nunca antes nos paso nada parecido , era la pasion autentica por esa serie que rozaba la locura, por supuesto masterzamos el juego ese verano que ya a finales haciamos unos torneos espectaculares y epicos como habria molado grabar todo eso en video, un recuerdo muy especial.

Mi Chrono Trigger comprado en 1995-96 importado gracias a Chollo Games, me llego precintado en los primeros dias de 1996. Contaré bien la gran historia en los próximos días. Os dejo las fotos, totalmente completo.






Esta tarjeta de registro de Square es lo mas raro de ver hoy dia en los que Chrono Trigger que han sobrevivido desde entonces


4 Me gusta

Por mi parte algunos nuevos y otros de segunda como el caso de un Real Bout Fatal Fury y un Samurai Shodown creo recordar el IV o V, pero contando con la ventaja de que uno de mis primos por la época estaba en Osaka estudiando para piloto de aviación, donde conoció allí a su mujer Yuko.

Terminé cambiándolos por sus homólogos en MVS por lo que no os puedo publicar fotos al eliminar accidentalmente la colección de AES de un disco y haber eliminado la cuenta de Facebook hace ya.

Pero el ver esos dos juegos contando que uno era nuevo y el otro de segunda jamás supe cual fue uno y otro.

Y las vivencias de Start Games con la reserva de títulos que se me antojaban, que incluso Luis el chaval de allí me hacía algún descuento al ir cada sábado a por juegos como fue mi tradición en los 90 de comprarlos nuevos bien en El Corte Inglés, tiendas o Mail Soft.

Ahora, en saber de los de importación de Dragon Ball de Super Nintendo esperé a conseguirlos en versión PAL.

1 me gusta

Tal cuál lo describes.

Sí era bueno para su tiempo, sí; y se deja rejugar muy bien actualmente (desde lo subjetivo). Aún recuerdo que me quise hacer con el título nada más verlo anunciado en Hobby Consolas (creo que fue la sección de noticias con una imagen de Chrono portanto la espada y un par de pantallazos). Me hubiese hecho a posteriori con Final Fantasy III (VI) en el mismo establecimiento pero finalmente decidí mantener los ahorros para llegar con holgura a la siguiente generación y, concretamente, catar Resident Evil.

Mi copia no la llegué a vender, se la regalé a un amigo, más bien lo que quedaba del título (eramos un grupo de amigos a los que nos gustaba mucho el género y, por las limitaciones económicas, los intercambiabamos con frecuencia de forma que pudiesemos jugar a la mayoría de los que aparecían aunque también tuviese sus consecuencias a esa edad :sweat_smile:). En la actualidad conservo una copia japonesa nueva a estrenar que adquirí en uno de los viajes que hice a Japón; tampoco es que sirva de consuelo jejeje…

1 me gusta

Yo compré varios… El Contra III, el Super Ghouls ‘n’ Ghosts, Gradius III, Castlevania IV, Streetfighter II Turbo, Super Streetfighter II… Es que esos había que pillarlos americanos o japos, las versiones europeas venian castradas con la dificultad bajada y con censura. Y lo de convertir a Bill Rizer en un robot ya rozaba el delito… :joy:

2 Me gusta

¿A nadie le compraron el Dragon Ball Super Butouden 2 de snes PAL Francia? en mi zona los vendieron a montones y estaba todo en francés, creo alguna tienda se movió rápido antes de que lo lanzarán aquí “españolizandolo” con un manual en español. También tengo recuerdo de muchos juegos de Game Boy USA circulando, pero el recuerdo que mas me marco fue el de un vecino que su padre trabajaba en Barajas y consiguió que le trajeran una GB USA mucho antes de que la lanzarán aquí. Se me abrieron las puestas de Valhalla :exploding_head:

2 Me gusta