Quien compro videojuegos Importados en los 90s?

Hola , Es un tema del que tengo un gran recuerdo por la felicidad que era conseguir juegos raros y que no estaban en España , en otro idioma ya sea Japones o Ingles , el logro por lo dificil que era conseguirlos entonces, venian pocos , la exclusividad, eran mas caros que los mas caros que vendian en España PAL, la rareza inicial de jugar con adaptador, me refiero sobre todo a la Super Nintendo. Entre mi hermano y Yo compramos Importados varios juegos de Japon y de USA en la epoca gloriosa, luego os dire cuales , aunque no es dificil de imaginar y pondre fotos con las historias pertinentes. Me gustaria escuchar alguna de vuestras historias de esos juegos importados en una epoca maravillosa.

6 Me gusta

Un hermano mío estuvo un año en USA y cuando volvió me trajo un Space Harrier 2 de Genesis… que vendí en seguida porque nunca me ha gustado ese juego.

Algo más tarde uno de mis mejores amigos se compró el Dragon Ball Super Butoden de SNES japonés con el adaptador. La de horas que pasé mirando el manual… hasta sabía escribir “Kamijamija” en japonés… Me maravillaba. Hasta me llevé el manual a casa alguna vez. Y tenía otra amigo con un MSX que tenía algunso juegos en cartucho japoneses. Por ejemplo un R-Type, creo.

Aparte de eso, poco, la verdad.

1 me gusta

Recuerdo mirar embobado los juegos importados de SNES que se anunciaban si no recuerdo mal en la publicidad de Chollogames en HobbyConsolas, más de una vez deseé hacerme con alguno de ellos, pero por aquel entonces eso era imposible. Luego ya en época de PSX sí que mis amigos y yo compramos más de una vez juegos importados: Street Fighter Zero 3, Guilty Gear, Ehrgeiz, y otros más que no recuerdo ahora mismo. Raro era no tener los juegos piratas, pero de vez en cuando alguno original caía, y el que lo compraba luego se encargaba de hacer copias para los demás je.

1 me gusta

Yo tenía una mega Drive pal Asia o como se diga :rofl::rofl::rofl:.
El sonic 1 era japonés y el resto de juegos que compre eran pal

1 me gusta

A mi nunca me llamaron la atención por esperar pacientemente a los PAL.

Sin embargo gracias a mi primo que en aquellos años estaba en Tokio pues conseguí consolas y juegos a precios realmente interesantes.

Una PlayStation con dos tarjetas de memoria por unas 35.000 pesetas, así como una Dreamcast y Nintendo 64.

Como juegos pues pedí Yuyu Hakusho y Taekwondo, costándome éste último tan solo unas 1.500 queriendo comprarlo un interesado por 40.000 por aquel entonces, aunque como sigue siendo habitual en mi línea al no ser que me dé por ahí no lo vendí.

2 Me gusta

Que suerte , esta genial lo del contacto en Tokio para las consolas esos años, pero y los juegos? Eso que comentas de esperar pacientemente a los juegos PAL, bueno eso si llegaban, por tanto parece erroneo si quieres conocer juegazos de la consola en la epoca como los Dragon Quest 6, Final Fantasy 3(6) y Chrono Trigger de Super Nintendo por decirte algunos. Nunca llegaron Pal, tenias que luchar por ellos entonces para disfrutarlos o esperar pacientemente una decada mas tarde a los ports de PS1 o Nintendo DS pero tampoco me valen porque es jugarlos fuera de epoca y suenan mucho peor que jugarlos en una Super Nintendo. O Chrono Cross , Legend of Mana y Xenogears , acaso llegaron Pal? Te los perdiste tb ?

1 me gusta

Eso que cuentas de mirar las páginas finales de Hobby Consolas y flipar con los juegos que vendian es precisamente lo que Yo hacía tb pero Si quise de verdad un par de juegos Americanos y los conseguí , luego contaré bien las anécdotas , hablo ya de 1995-1996 y de 2 grandes Rpgs de Super Nintendo USA :wink:

Respecto los juegos de PSX , mola esa historia, todos pirateabamos entonces… recuerdo querer muchísimos Rpgs que no llegaban aqui, me pude hacer con uno en 1999-2000 el Chrono Cross version USA, que necesitaba un cable especial RGB para que se viera

1 me gusta

La historia que has contado del Dragon Ball Super Butoden se repitió en muchos puntos de España ese año 1993, ese seguramente fue el juego mas querido y deseado de Super Nintendo que ha visto en nuestro país , era la locura por Dragon Ball, el que tenia uno de eso juegos japoneses era Dios, el Pal tardaría meses en llegar y era peor , la caja el manual molaba mucho mas el Japo como sabes . Yo y mi hermano fuimos tb de los afortunados en conseguirlo en Junio de 1993 y pasar el mejor verano de nuestras vidas. Mañana contare bien esa historia .

1 me gusta

Bueno @Edgar en efecto me surtí de una gran cantidad de juegos para las tres consolas citadas PlayStation, Nintendo 64 y Dreamcast, e incluso una cuarta como Saturn gracias al adaptador de señales de vídeo.

Y un titulazo que igualmente fue a parar a AES.

Pero el caso generalmente era la pertinente espera al lanzamiento en PAL sobre la saga Dragon Ball de Super Nintendo y de otros tantos títulos que a decir verdad no me interesaban en versión NTSC como los de rol.

Afortunadamente tras años más tarde de segunda compré algunos americanos a precios ridículos.

Hoy por hoy sería traducido a la espera de reducción de precios en los juegos nuevos a aparecer en el mercado y que realmente no me interesa gran cosa los NTSC en los que no entienda el idioma, aunque siempre hay excpeciones en la vida y los tres primeros Bio Hazard son precisamente japoneses.

1 me gusta

Pues me ha sorprendido las pocas respuestas que ha tenido la pregunta, pero al menos algunos habeis respondido, os lo agradezco. Lo cierto es que era un tema difcil lo de conseguir juegos Imprtados esa epoca de los 90s , sobre todo si nos pillo mas o menos jovenes y sin pocos recursos. A parte de eso , que habia que moverse mucho y tener suerte tb. Era la epoca preinternet, todo se hacia por telefono y habia muy poca info, solo en algunas revistas. Si vivias en una ciudad mas o menos grande tipo Madrid o Barcelona si habria mas acceso por tiendas especializadas que traian mas por haber mas demanda , pero el que viviera en un sitio pequeño o aislado era practicamente imposible o tendria que utilizar mucho y bien el telefono.

En cuanto pueda os voy a contar aqui mis 2-3 momentos mas importantes en importacion de videojuegos esos maravillosos años, Son buenas historias llenas de nostalgia que quiero compartir, lo que pasa es que las fotos de los juegos las tengo en el movil, supongo que escribire la historia y luego pondre otro mensajes con fotos de lo que hablo.

1 me gusta

Puede que todos los que han pasado por esa época hayan sido muchos que no acceden a esta página y foros.

Desde luego coincidí en muchas reuniones y grupos de gente que no paraban de comentar los precios de ciertos juegos y que estaban esperándolos con tremendas ansias, sobre todo en Canadian Games.

Si, fue una época realmente tremenda en el buen sentido de la palabra.

1 me gusta

Para mí, el tema de los juegos importados de 16bits. Fue lo mejor de la época, me dejó las mejores sensaciones.

Tuve la suerte, de que la época me pilló ya crecidito. Y conocí mucha gente del mundillo. Recuerdo que mientras los niños esperaban sus versiones pal y conocían únicamente la hobby. Yo meses antes, ya había jugado a dichos juegos. La verdad, es que en aquellos tiempos, unos meses parecían años …

También leía revistas importadas como Consoles+, Mean machines o Game players. Era como estar en otra liga, un mundo paralelo, otra realidad.

Hablando de juegos. De megadrive básicamente tuve juegos americanos. En Barcelona había muchas tiendas que los traian como si fueran pal. Multitud de juegos que nadie había visto en su vida. Y con buenos precios,
ya que no eran novedad. Recuerdo con cariño, el Fatal Fury (con él, se desató la locura), Raiden trad, Gaiares, Captain america, Dragon ball, Aeroblasters, Thunder force III, Rolling thunder 3, Spatter house 3… Luego, con las restricciones de región, y el éxito de snes. Las importaciones se frenaron en seco.

En snes, la cosa fue muy, muy bestia. En las tiendas abundaban los juegos americanos y japoneses. Sobretodo novedades. Creo que muchos juegos tuvieron ventas testimoniales en pal porqué ya todo el mundo había jugado antes. Nintendo europa perdió las orejas… Los juegos de rol, los de lucha y las conversiones de Neo Geo fueron los puntos fuertes. Mí santo grial fue el Fatal Fury Special japonés, el cual me costó 100€.

Como también habéis comentado, la locura máxima se desató con los Dragon Ball japoneses. Sobretodo con los 2 primeros de lucha. Nunca se ha vuelto a ver nada igual. La gente llegó a pagar más de 120€ por dichos juegos.
Eran el objeto de deseo de todos. Yo ya los pillé de segunda mano. Se me iban de presupuesto…

Recuerdo que la gente de snes, solía dejarse mucha más pasta en juegos de importación que los de megadrive. Eran mucho más fanáticos.

Que tiempos aquellos! La verdad es que aquella época duró unos 3-4 años y tuve la sensación de que al menos fue una década.

1 me gusta

Buenos días amigos :high_brightness: pues más que quisiera comprar a mí me colaron algunos, siempre compráva en la misma tienda i bueno me pasó con el metal Gear 1 Pal UK tenchu 2 Pal UK y algunos más que pensaba que venían así y el cabrooo del vendedor era lo que me decía jaja luego con el tiempo me di cuenta que eran importados :rofl::smiley::rofl:.

Me ha encantado tu respuesta, realmente lo viviste y me recuerdas muchas cosas de mi propia experiencia, a mi me pillo algo mas joven por lo que veo, soy de 1981, pero aun asi tenia los ojos muy abiertos, me juntaba con los hermanos mayores de mis amigos que trasteaban con el copion y compraban revistas se importacion tipo Electronic Gaming Monthly, la biblia o la Computer and Videogames, las traian en el Corte Ingles , una al mes , Yo iba a ojerarla hasta que alguien la compraba o las veia en casa de mis amigos, llegue a comprar alguna pero eran muy caras 800-1500 ptas. Aunque no entendiera mucho ingles FLIPABAs igualmente porque como bien cuentas aparecian juegos tanto exclusivos de USA como JAPos que tardarian minimo 1 año en llegar a España si es que llegaban , y ademas eran revistas llenas de pantallazos de hecho las Hoby Consolas y Super Juegos las fusilaban, sacaban su info de alli, dicho por The Elf y Nemesis en entrevistas.
Y es lo que cuentas te sentias con toda esta info y juegos de afuera muy privilegiado y exclusivo que vivias por delante del resto de crios que solo conocian lo que anunciaba la Hobby consolas o encontraban en la tienda , como meses o años por delante, fuee una epoca increible

A ver compañero, tu eras de BArcelona p cerca no?? alli o una ciudad como Madrid o mediana teniais muucho mas material, movimiento, tiendas especializadas o videoclubs, pero Yo aun siendo de una ciudad muy pequeña como Murcia algo pude encontrar, si es que movian mucha pasta estos videojuegos importados y demanda esta claro que habia, casi 2 de cada 4 videoclubs de videojuegos de la epoca importaban juegos deUSA o JApon. Hablo de Super Nintendo que es lo que mas explote me centre

Pero aunque vivieras en un pueblo, con un telefono podias llamar a tiendas especializabas que salian en las ultimas paginaas de la Hobby Consolas por ejemplor y comprar por telefono a contrareembolso, eso era asi, posible era, asi consegui yo los Rpgs Americanos de USa que contare mas tarde.
De primeras voy a contar la experiencia con el primero de los Dragon Ball Super Butoden

1 me gusta

Sí, como bien cuentas, a parte de Madrid y Barcelona había algunas buenas tiendas en otras ciudades y pueblos. Ya que sobretodo con snes, se movía muchísima pasta. Algunas tiendas ofrecían el sistema de cambio, para facilitar obtener dichos objetos de deseo. Como muchos usuarios, no podían gastar tanto dinero. Era habitual, entregar varios juegos a cambio de una novedad de importación. Algunos se hicieron de oro con dichas prácticas abusivas.

Recuerdo también, los Ranma de lucha de snes como grandes objetos de deseo.

1 me gusta

Año 1993 , nuestro primer gran año con la Super Nintendo, locura de Dragon BAll como todos los que lo vivimos sabemos, veiamos la serie en mi caso en canal 9 o canal 33, tv3 que las pillaba al estar cerca de Valencia, pero aun asi no era suficiente comprabamos los tomos del manga importado en tiendas especializadas para seguir el manga tal cual salia en Japon para ir al dia jejeje,dede la parte de Celula para adelante tomos 37-42.

Vimos aquellos famosos pantallazos en las Hobbyconsolas de primavera de ese año y alucinamos como todos, habia que conseguir ese juego COMO SEA, Yo tendria 11 años pero era muy espabilado, Esa epoca ibamos mucho a Videojuegos Spin aqui en Murcia, un videoclub de alquiler de videojuegos que tb traia juegos de USA y Japon. Pues iba literalmente toodos los dias a preguntarle por el Dragon Ball y dar el por saco, cuando llegaba, que me lo guardara que lo ibamos a comprar, me decia a menudo que costaba caro etc , Yo que no se preocupe que viene fin de curso y por sacar buenas notas nos comprarian un regalo nuestors Padres jajaja, Total que aunque no fuera todos los dias , los dias que no iba , LLAMABA por telefono, y asi todo el rato , decir que no era el unico que buscaba este juego os podeis imaginar , habia cola de crios que lo querian y tb preguntaban, competencia. Pero parece que Yo era el mas persistente porque una mañana de Junio , a mitad, ya habia terminado el colegio, recibo LA LLAMADA, que han llegado 2 juegos y que Yo era el primero de la lista jejeje, Llamo a mi Padre que ya estaba avisado e informado de la historia, era el que pagaba Y casualmente lo pude pillar a medio dia ya fuimos a comprar el juego . Fui tb con mi hermano porque iba a ser para los 2 . Lo probamos, alucinamos , 17 mil ptas mas adaptador otras 4-5mil ptas . para adelante y Sorpresa tenian tb el Ranma 1/2 juego que no conocia aun nadie porque el aniime aun no habia llegado, lo probamos de lucha , nosgusto y ya conociasmos el manga, mi Padre nos lo compra tb , este costaria menos nos hizo descuento. Si fuimos MUY afortunados mi hermano y YO Y ademas para mi hermana pequeña que tb jugaba MI padre dice que hay que comprarle un juego a ella nos compran el Bubsy USA que tb lo tenian por alli que acababa de salir y tardaria como un año en venir a España, sorprendia verlo entonces todo hay que decirlo, era como un Sonic que corria a toda hostia, el lince tb carismatico etc, pero el un juego deficil , morias rapido.

Pues para casa con 3 juegos importados , vaya verano me esperaba… Lo primero el Dragon Ball recuerdo descubir el truco de desbloquear mas peersonajes de pura coña, me habian chivado que habia uno esos dias en la tienda pero no sabian como, le di a todos los botones en la pantalla de presentacion y booom tenemos a todos los super guerreros, Trunks mazado, Celula perfecto, un FLIPE, no habiamoos visto nunca a Tunks a si , no lo reconocioamos ni Celula prefecto porque la serie no habia llegado aun hay , aun no teniamos esos manga tampoco. UNa locura.

Ese Dragon Ball fue el mejor con diferencia porque fue el que revoluciono , innovo y nos volvio locos a todos los que pudimos jugarlo esa epoca. Ver el split screen era alucinante, ese scroll paralax efeccto 3d del fondo, los personajes la variedad, las voces iguales a la serie Japonesa, los super poderes, los kame hame ha, un disparate, un sueño. Ese verano el mejor con diferencia de mi vida, por el momento, la edad, como lo disfrutamos, los amigos allucinando tb , descubriendo los trucos, las tecnicas, esquivar magias, devolverlas sin internet, todo por intuicion y aprendiendo Japones mirando 1000 veces el manual, miles de horas de vicio, el modo torneo que pasada, llenaba mi casa de la playa de amigos, y venian otros que no conocia, que querian ver el juego pero no cabian en mi casa, era una locura, nadie tenia ese juego o sabian que existia muchos pero todo cristo veia Dragon Ball y donde lo has comporado etc etc Una sensacion de exclusividad unica En fin da igual lo que cuente , habia que vivirlo…

Por supuesto tb disfrutamos el Ranma y otros juegos pero ese Dragon Ball era la estrella, meses mas tarde saldria pal desde Francia pero ya se acercaban la navidades y el Dragon Ball Super Butoden 2 tan pronto otro juego! lo cuento en otro post. ahora pongo algunas fotos

2 Me gusta





3 Me gusta

Como no iba a salir el Dragon Ball de snes.Recuerdo que había auténtica fiebre por conseguir el adaptador y el juego,y creo que el mejor ejemplo de lo que fue la importación en los años 90.

1 me gusta

Exacto , Los Dragon BAll Super Butoden los mas demandados y mas tarde sobre 1995-96 diria que el Chrono Trigger de Super Nintendo USA tb se pegaba la gente por conseguir uno

Tú historia me ha transportado a aquellos años. Tuviste mucha suerte. Ya que en aquella época era un dineral. La verdad es que en aquellos tiempos llegabas a soñar despierto con aquellas maravillosas cajas. Hoy en día, con las insípidas cajas actuales y con los juegos digitales. Se ha perdido toda la magia.

1 me gusta