Querria hacer la pregunta del millòn de dòlares

La pregunta es…

Sientes lo mismo jugando en una consola retro con juegos originales que en un Pc con emulador???

Un saludo :slight_smile:

2 Me gusta

En mi caso al menos no, no siento lo mismo, el sistema original junto con un CRT de la época aporta ese sentimiento de nostalgia y de volver al pasado.

Eso no quita la otra cara, hay juegos que mola mucho jugar emulados con mejoras de filtros, mods y otras cosas, yo creo que un autentico jugador no le hace ascos a nada.

3 Me gusta

es que no hace falta sentir “lo mismo” para sentir algo guay jugando.

Super Metroid en un CRT jugándolo con una SNES original con su cable RGB francés es algo insuperable, pero me lo he pasado muy bien también cuando lo he jugado en mi PS Vita que con la pantalla que tiene y poniendole un filtro de scanlines se ve de puta madre y es muy disfrutable. Encima el layout que tiene de botones físicos la Vita es calcado a la SNES, así que le sienta estupendo jajaja

1 me gusta

No, ni por asomo

1 me gusta

Si y no.

Por un lado la experiencia consola, crt y juego original es algo difícil de superar. Para mí es como escuchar un vinilo primera edición en un equipo hifi vintage, no es la misma experiencia que escucharlo en .flac con el móvil.

Ahora bien, también pienso que un buen juego es disfrutable en cualquier dispositivo siempre que no haya input lag o problemas similares. En mi caso cuando he emulado a los 5 minutos me he olvidado de que estaba jugando en el pc y mi atención estaba centrada únicamente en las sensaciones que producía el juego como obra de arte y no en cosas secundarias.

3 Me gusta

No.
Ya se puede cerrar el tema… :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

2 Me gusta

Yo pienso que se a vivido poco la era de master system por ejemplo o Atari xe en aquellos tiempos para compararlos a día de hoy y sobre todo los recuerdos que traen.

Fueron grandes tiempos donde nos reunimos todos alrededor del dispositivo y nos repartíamos hasta el mando.,.

Es un sentimiento que no volverá

1 me gusta

Yo creo que habremos vivido cosas mejores y cosas peores, pero desde luego hay que estar agradecido por haber podido vivir la evolución y la epoca dorada de los videojuegos, yo he dejado lo moderno en ps2, desde entonces me interésa poco, lo que sí es switch 1 que me trae ese “recuerdo” por el resto, poco juego actual juego, no me atraen los peli juegos

3 Me gusta

Así es… Yo en Wii me aparqué y ya perdía interés.

Mario kart de snes en la parrilla de salida si le das al mando a derecha e izquierda mueve la cabeza… la verdad que siempre me ha arrancado una sonrisa

2 Me gusta

No es lo mismo… pero si te curras bien el emulador, con buenos filtros y demás, la experiencia visual se acerca un poco, pero solo un poco xD

Claro que no es lo mismo… un emulador que insertar el cartucho en el cerebro de la bestia.

1 me gusta

Yo confieso… juego en emuladores… y a veces me siento sucio.

2 Me gusta

Yo también juego en emuladores, concretamente en Steam Deck, y la experiencia es muy buena para jugar retro en portátil

También tengo una MD con su respectivo everdrive

Son opciones, no todo el mundo puede tener un CRT de 25 o 29 pulgadas en su casa

Es una experiencia distinta sin lugar a dudas, ni mejor ni peor. Habiendo vivido la época se acentúa todavía más la diferencia.

Y ya no hablemos del tema savestates.

En mi caso personal prefiero mantener la experiencia original, aunque soy hipócrita ya que en su día nadie jugaba con RGB o cable de componentes excepto una minoría muy selecta, además no nos dejaban usar la tele principal así que jugábamos con RF o unos pocos con cable compuesto en la tele del cuarto o la del abuelo. Así que muy original no es la experiencia; esto lo comprendí al jugar silent hill y ver el dithering bestial que no recordaba haber visto en 1999 pero con un cable de componentes se notaba bastante.

Pero a la final que cada quien haga lo que quiera.

1 me gusta

La verdad que para ser un foro que está prohibida la piratería hay mucha rom…

En el foro ninguna, ya cada uno en su casa es otro cuento

4 Me gusta

Yo coincido con mis compañeros y he tenido la suerte de haber nacido en la época de cambio entre lo analógico y digital, lo que me ha hecho tener un contacto con ambos mundos… :sweat_smile:

Empecé viendo como jugaban mis hermanos y familiares en un CRT chinoso que tenías que girar una rosca para poner la señal de la Play 1, y ellos estaban al mismo tiempo con la Game Boy clásica y color…

Luego, ya mucho más adelante me comencé a interesar por la historia de los videojuegos. Como mi PSP estaba liberada ahí me bajé muchos emuladores de sistemas de 8 y 16 bits, que no me tiraba para atrás su aspecto antiguo para nada…

Había tenido contacto con lo anlógico, y también con los emuladores, y eso fué la chispa que encendió lo que soy ahora

Habiendo tenido una NES y SNES mini, sistemas que se basan en emulación, y tras hacerme con los respectivos modelos originales en los que se basan estas reediciónes, fue la noche y el día…

…es como dicen ahí arriba, como poner un vinilo con máster analógico y luego comparar la experencia con un mp3 bajado de internet con pésima calidad de audio. Misma canción sí, pero experiencia mucho más placentera

Pero a pesar de todo reconozco que la emulación me ha dado la posibilidad y la suerte de conocer títulos que de otra manera me hubiese sido imposible, como es el caso de Neo Geo

1 me gusta

Yo prefiero emuladores la verdad.