Que va a pasar ahora con el Brexit y las aduanas?

Sí, pero suma gastos de envío prohibitivos (más aún ahora que el transporte por barco / SAL está paralizado por el COVID-19), comisiones de los intermediarios, gastos de envío internos de Japón, y ADTPostales / Correos siempre al acecho para sumarle 20 o 30€ + IVA a tu paquete, si es que antes no te lo extravían, lo devuelven o lo retienen por semanas. También he de mencionar que la AEAT tiene en cuenta en muchas ocasiones los ya mencionados gastos de envío e intermediación para el cómputo del IVA y el arancel, lo cual es demencial.

Una bicoca.

En el último acuerdo lo han dicho, que el comercio seguirá siendo libre. Aranceles no habrá

Lo que dudo es si España cobrará el iva de lo importado

El acuerdo actual no deja de ser una solución de compromiso para evitar el llamado Brexit “duro”. Veremos qué pasa de aquí a un tiempo. Con respecto al IVA, tocará pagarlo en aduanas, lo cual hará el proceso más largo y tedioso, además de ligeramente más caro por la diferencia de gravámenes.

La información, aquí: https://ec.europa.eu/info/sites/info/files/brexit_files/vat-goods_en.pdf

El Brexit no deja de ser un problema que ha sido generado por los políticos exclusivamente británicos. Nadie más que ellos tienen la culpa de este divorcio.

Saludos

Pero lo que has puesto es del día 10

El acuerdo fue el 24

Supongo que esa información que has puesto habría sido válida en caso de que no se hubiera llegado a ningún acuerdo

Las monedas siempre tienen dos caras, y las cosas nunca suceden porque sí. No estoy de acuerdo en atribuirle la culpabilidad del Brexit en exclusiva a los políticos británicos.

La aplicación del IVA es independiente del tratado de libre comercio. La información que he proporcionado es la más actualizada, y la que refleja la normativa vigente.

Está claro que la gente que votó por ello tiene la misma culpa al menos, pero siempre quedará el hecho de por qué votaron por algo así, si no es porque los políticos les prometieron una serie de mejoras que con el tiempo se demostrarán que no eran reales…

Se demostrarán, o no. Cuestiones como la recuperación de la soberanía de sus aguas, los tratados comerciales con el exterior, la política migratoria y el saldo de las aportaciones realizadas a la UE, entre otras, tendrán consecuencias que en muchos casos tardarán en dilucidarse como positivas o negativas tanto en su conjunto como para el pueblo británico en particular. Que los medios de comunicación locales insistan una y otra vez en que ha sido un mal movimiento en términos absolutos no lo convierte en tal, por lo que ya veremos qué pasa de aquí a unos años.

A ver, este tema me afecta muy de lleno porque vivo en Reino Unido y estoy casado con una británica, por tanto no es un brindis al sol lo que estoy lanzando aquí, sino algo que conozco y “sufro” de lleno…

Ella de entrada ha perdido la posibilidad de ir a vivir al resto del continente como si tenemos los demás, por tanto todo lo que estás diciendo a raíz de tu comentario con más o menos foco en lo económico y en ya veremos se ve completamente ensombrecido con el hecho de que ella ha sentido como sus conciudadanos le “han robado” derechos que consideraba suyos, porque no ha conocido otra realidad en su vida.

A raíz de ahí podemos entrar a valorar el acuerdo en materia económica si te parece, pero ese punto quería dejarlo claro de entrada.

Yo considero que el acuerdo es el “mal menor” de toda esta historia y es un hecho que la época que viene ahora de incertidumbre para el país es enorme, por ejemplo aquí tenéis a Boris Johnson reconociendo que el acuerdo comercial no va tan lejos en materia de servicios financieros como a el le hubiera gustado:

En fin, es muy complejo y el tiempo dirá si es un error o no, pero lo que es un hecho es que complica y mucho las cosas a los británicos que quieren ir a vivir al continente y a los europeos que estamos aquí ya y eso no es opinión. Es un hecho.

Saludos.

2 Me gusta

Eso sin la menor duda.

Hace unas semanas recibí un mail de Amazon uk, donde explicaban que a partir del 2021, debía tener en cuenta que al Uk no forma parte de la UE por lo que tendría que pagar tasas de importación .
Dado que hace semanas y que las cosas han cambiado bastante desde entonces, ayer me dio por mirar el precio de algunos juegos de Playstation 5, viendo que el Demon’s Souls estaba a unos 64 euros, lo añadi a mi cesta, pero a la hora de pagar me encuentro que metían 14 euros de tasas, por lo que me saldría a igual de precio o mas caro que si lo compraba en Bélgica, dado que también tengo una dirección postal en España, probe a mandarlo allí pero siendo mas caro por los gastos de envio.
Lo que para mi es una putada porque una tercera parte de los juegos que tengo de Playstation 3 y Playstation 4 los compre en Amazon uk, obviamente por el precio.

Decir que puede que Amazon uk haga igual que si compras en la tienda online de Amazon.com (US) que te cobran las tasas de importación directamente y en caso de que estas fuera inferior te devuelven la diferencia.

No os da la sensación de que los gastos de envío en EBAY de juegos UK están exageradamente altos?

Muchas veces de 14-16-18€ e incluso más. Cuando venía acostumbrado a comprar juegos de psx con 4£ de envio y ahora están 3 veces más!

Muchos están poniendo últimamente “consultar gastos de envío al vendedor” ¿Qué supone esto? Negociarlo con él?

Al final esto penaliza a comprador y vendedor, él no vende y yo reticente a comprar. Me hacen una putada enorme por que casi todo Megadrive y PSX lo traigo de uk.

1 me gusta

Ya somos dos. En UK hay un stock enorme de juegos NTSC-J a precios muy interesantes, por no hablar de equipos de informática clásica, que ahora ya no se envían o lo hacen a unos precios desorbitados. Es una locura esto.

1 me gusta

No, lo de los precios de envio de 14 a 18 euros ya hace tiempo que vengo viendolo.
Pero si llevo unos dias viendo lo que dices, o que no salen los gastos de envio o lo de consultar.
Si compras hoy ya algo, y el precio es uno habitual. Que pasaria? Que a la hora de pagar apareceria un impuesto o tasa adicional?.
No parece muy claro ahora mismo, ni muy buena idea hacerlo.

Salu2

No lo sé, preguntaré al vendedor del juego que tenia pensado pillar. A ver qué me cuenta.

Pero me da rabia pagar 18€ de envío por un juego de 30€ de Megadrive. Si me hablas de un Streets of Rage 3, Castlevania etc pues vale… Toca esperar a ver que voy viendo.

Saludos

Al final va a resultar que las ventajas del Brexit no eran tales…

Yo la verdad es que no tengo muy claro aún como va a funcionar la cosa, sinceramente. No me termino de aclarar…

Bueno, hay gente que le preguntan donde está Asturias y responden diciendo que si eso es un continente. Ese es el nivel cultural hoy día de un número considerable de personas. Carne de políticos.

1 me gusta

Pues esa gente, es la que ha votado por el Brexit así a grandes rasgos… Cambia Asturias por Lancashire y ahí lo tienes…

Muy lamentable todo y lo peor, perdemos todos. En esta guerra política no hay vencedores, solo derrotados.

1 me gusta

Si tu compras desde UK en la web española también te sale eso de las aduanas? lo probaste?