Que va a pasar ahora con el Brexit y las aduanas?

Acabo de leer esta noticia según la cual Reino Unido se separa de Europa definitivamente.

Mi pregunta es que pasara ahora con los juegos que son de importación? He oido que entraban por reino unido para evitar aduanas, pero ahora que?

Que pasara com los juegos de Super rare games, Limited Run etc… nos clavaran aduanas ahora?

Alguien sabe algo?

Tiraran de Holanda, que es la más socorrida en estos casos.

1 me gusta

Supongo que al principio no pasará nada, es decir, estos meses seguirá todo igual a la espera de tratar nuevos acuerdos comerciales (o eso espero)

Vamos no creo que si compras el día 1 algo a UK ya te vaya a llegar con receta :joy: sería muy lol

Bueno, es que no creo que se trate de cuando lo compre sino de cuando lo envíen.
Por ejemplo tengo varios juegos de limited run pagados pero como tardan meses en mandarlos miedo me da que luego haya que pagar también aduanas :disappointed_relieved:

Y en Ebay? Nos pondrán los mismos gastos de envío que EEUU o Japón? (perdón por la ignorancia)

Segundo hilo de Brexit en 15 días y el tercero del foro :man_facepalming:

2 Me gusta

bien que asi sacamos unas pelas pa las arcas del estao xDD

No los había visto por eso he abierto uno :sweat_smile:

Pensemos que lo que se paga es el IVA, nadie se escandaliza por ir a comprar el pan y pagar el IVA… Es lo que hay que hacer por norma general.

El IVA + gastos de despacho + cualquier impuesto que se inventen

1 me gusta

Yo he ido muchas veces a gestionar el envío a aduanas y te ahorras el gasto de despacho, sí tienes muchos paquetes te puede venir bien… Pero ya te digo que te sale muchísimo mejor que cuando lo hace una empresa privada, aunque sí es cierto que lo hacen con muchísima más calma…

El proceso es bien sencillo y en una hora como mucho lo tienes ya todo arreglado.

Y cómo lo haces? Porque yo nunca he tenido esa opción

Yo he comprado un juego, y la primera noticia que he tenido de pagar es cuando ya estaba el mensajero de Correos en la puerta de mi casa con el paquete. Y si les digo que no voy a pagar, lo devuelven.

En su momento me informé, y ellos tienen potestad para gestionarte el pedido sin que tú tengas que darles el permiso

A mi en muchas ocasiones no me hacen autogestión sino que me avisan y me piden documentación de la compra, ahora mismo tengo tres paquetes allí.

Cuándo te avisan, vas a aduanas, allí inicias la gestión, pagas el IVA correspondiente y luego 5€ por haber tenido almacenado el paquete.

El mes pasado hubo un envío que lo hicieron por DHL y me cobraron 35€ de gestión, más luego el IVA de todo más el de esos 35€.

Se te olvida que en el pan el IVA es del 4%, y en videojuegos del 21% :money_mouth_face::nerd_face:

Sí, se que se puede hacer, pero como digo, no pasa siempre. Por ejemplo los envíos de fangamer vienen siempre con receta, y te la encuentras ya en la puerta de tu casa. A ver como haces para gestionarlo tu xD

No te lo cobran, te van con la factura, y si no pagas pues devuelven el paquete al remitente (o te lo guardan 15 días hasta que decidas a pagar)

Lo malo de hacer eso, es que estás declarando el paquete de antemano, por lo que vas a pagar siempre las aduanas

El problema no es el iva. Es que lo pagas dos veces, en el pais origen y en españa y despues pagas las gestiones mafiosas aparte, una suma nada agradable

Deberiamos montar una plataforma para reclamar IVA al 10% en videojuegos y otras drogas.
En las salas de cine, ya se hace.

Con respecto al Brexit, no os preocupéis que hasta el 31 de Diciembre de 2020 absolutamente todo va a seguir igual a todos los niveles. Aduanas, libertad de circulación etc etc…

A partir de esa fecha absolutamente todo está por decidir. Va a depender de que tipo de acuerdo se alcance entre la EU y UK. Puede ir desde cero aduanas y tarifas, hasta pagar aranceles como ocurre con los envíos de Japón por ejemplo, pero a día de hoy es imposible saber…

Saludos!

2 Me gusta