Que va a pasar ahora con el Brexit y las aduanas?

Correo de una web de venta de juegos, SRG de UK

For our EU customers, a very important update with regards to Brexit. As you will know, the UK is leaving the European Union from tomorrow. Whilst this is happening, there will be a transition period. This means that nothing will change until 2020. So nothing will be different for our European customers. We will keep you informed about how this might change things, but for now, nothing to worry about at all!

Have a wonderful weekend and thanks as always for the support.

Vamos, que como dice @Morpheus, no va a pasar nada hasta mínimo 2021

Ya puedes quedarte tranquila @Sonya89 XD

1 me gusta

Pues si :slightly_smiling_face:

ésta es una gran noticia. Espero que poco a poco se vaya desmoronando el viejo proyecto que ahora llaman Globalismo y que no es otra cosa que el trabajo lento y progresivo para alcanzar el gobierno mundial bajo una única nación, una judicatura, una cultura y una única lengua global. La política se ha desarrollado a un punto que la única manera de garantizar la independencia política de un Estado, si éste pretende ser realmente soberano, es mediante el aislacionismo y el proteccionismo.

Ademas, los británicos saben muy bien lo cara que es la moneda de ser aliado al servicio de alguien. Ser lacayos de USA en la guerra contra la Alemania nazi (pese que nadie en UK quería ni a Churchill ni la guerra. Ya sabéis, cosas de la democracia), les costó 30 años de tremenda recesión económica y alcanzar cotas de miseria social impensables en el primer mundo.

Buenas noches noches:

Me llega un email de Bitmapbooks donde se informa que hasta DICIEMBRE de 2020, al menos respecto al envío de libros desde UK a España, todo seguirá igual, lo cual es de agradecer porque estoy comprando poco a poco la colección de consolas y juegos retro. Son libros de alta calidad y muy bien protegidos durante el envío. Son joyas.

Para quienes no conozcan Bitmapbooks:
https://www.bitmapbooks.co.uk/

Actualizo con el link directo a toda la colección de libros:
https://www.bitmapbooks.co.uk/collections/all

Para botón una muestra:

2 Me gusta

Hasta el 31 de diciembre de 2020 todo sigue igual que siempre. A partir del 1 de enero de 2021 pues toca pagar aranceles como cuando compramos en Usa y Japon. Pero tambien hay otra mala noticia y eske a partir de del 2021 o 2022 ( no recuerdo bien) todo envio que venga de fuera de EU se va a pagar aranceles y da igual ke el pakete este declarado con un valor menor de 15€. Toca pagar y eso vale para todos los paises residentes de la Union Europea

Saludos

1 me gusta

O sea nos van a robar sea cual sea el caso

Te importaria poner la fuente de donde has sacado esa información. Porque no consigo dar con ella

Hola

Te paso enlace esta en ingles

Permíteme que te corrija, pero lo que este cambio va a provocar que todo producto que sea exportado por un país no perteneciente a la UE a un país sí perteneciente a la UE deba estar declarado en aduanas sin importar el importe del susodicho, en caso que el producto supere el valor de 150 euros si estará sujeto a arancel, cosa que ya ocurre y actualmente es un 2,5 %, Lo que realmente nos debe preocupar a nosotros, es si nos tocara pagar el IVA o no.

Comento esto porque en el 2021 habrá también cambios entre los países miembros de la UE, a partir de ese año los comercios electrónicos deberán pagar el IVA en el país de destino y no del país de origen. Aqui te dejo un enlace donde está todo bien explicado

Es exactamente lo ke he dicho. Si tu compras una consola en Japon y la envias a España o a cualquier pais dentro de Europa aunque el vendedor declare un bajo valor del producto cuando entre en el pais te tocara pagar

Customs duties are due only when the value of the good exceeds € 150. So the 2021 changes mean that customs declarations will need to be completed even when customs duties are not due.

Si el valor declarado de esa consola supera los 150 euros si que tocara pagar aranceles. Lo que va a cambiar es que todos los productos que se importen deberán declararse en aduanas incluso cuando no se tengan que pagar aranceles, es decir también los productos con un valor inferior a 150 euros.

Lo que no explican bien es si nos tocara pagar el IVA de los productos que importamos si estos tienen un valor inferior a 22 euros. Actualmente tan solo nos toca pagar el IVA cuando su valor es mayor de 22 euros

Al menos ya no hay aranceles con Japón. Dato importante.

Que nos van a joder vivos.

En serio??? Importar de Japón entonces solamente el 21% de iva para productos de entre 23 y 150€? Que maravilla! :slight_smile:

Creo ke si. Se va a pagar por todo. Mucha culpa de ello tienen los productos chinos

Hay que tomárselo con humor:

1 me gusta

Parece que las cosas van a seguir igual

Se está hablando en el último acuerdo (de ayer) que los mercados van a seguir abiertos de forma ilimitada. Por lo tanto entiendo que no existirán las aduanas de compra-venta

Alguien tiene más información?

En Bitmapbooks (libros sobre temática retro) me informaron que al ser libros no pagarán aduanas pero si hay que declarar el contenido, una declaración jurada.

Si compras juegos en Ebay UK, en el propio anuncio te dirá si hay tasas de importación.

Los politicuchos se podían ir a tomar por culo y dejar tranquilos a los ciudadanos normales. Queremos menos problemas, no lo contrario y ellos se dedican a ponermos más obstáculos.

1 me gusta

Pero aquí hablamos de aranceles, no sólo de IVA, por lo que habrá que comerse la hamburguesa por partida doble. También es muy discutible que haya que pagar un gravamen tan alto como el 21% y que aún por encima este deba aplicarse a este tipo de transacciones, donde se repercute 2 veces sobre el consumidor.

Eso está por ver. Por lo pronto la importación de bienes desde el Reino Unido estará sujeta a arancel, IVA y, en su caso, Impuestos Especiales. Y eso sin mencionar a nuestra querida Correos / ADTPostales, que todavía podrá añadirte un sablazo de entre 20 o 30€ + IVA, cuando no retener tu paquete por semanas o provocar su devolución, si no gestionas correctamente el DUA por tu cuenta.

Se acabaron los pocos chollos que existían. Dadle las gracias a los políticos.