Que tv utilizáis?

Que no te engañen, una buena Trinitron se ve igual o mejor que una Bang & Olufsen. No te gastes 200 o 300€ en esa tv, o lo que pidan ya, pensando que se va a ver mejor que las otras de 20

5 Me gusta

¿Qué diferencias hay entre una Black Trinitron y una Wega?

Tuve que guardar dos trinitron porque me quedé sin espacio necesario si quiera para una y opté por la bang olufsen porque tenia una pantalla decente y una carcasa trasera muy pequeña.

Trinitron es una excelente opción @Toirenk.

2 Me gusta

Una Sony BVM 14F5. No soporta 480p, pero de hacerlo igual sería un monitor de mil euros.
Tengo además el puerto de expansión, así que tengo dos entradas por componentes. Una la uso con un conversor SCART para N64, y el resto (MegaDrive, Saturn, Ps1, Coregrafx…) directo.

Para contenido a 480p (Dreamcast, Xbox y Gamecube), prefiero hardware actual, con especial mención a las pantallas del iPad que se ven por ahí. Sí, es pequeño, pero los colores y el contraste es brutal. Lo uso en conjunto al Retrotink 5x, y puedo afirmar que prefiero F-Zero GX a 1536p, que a 480i en el CRT.
Con contenido entrelazado, como Ps2, pues me fastidio y me toca “aguantarlo” en el BVM.

Alguno de estos días pondré fotos de mi setup para que sea más fácil entenderlo.

2 Me gusta

Hola! yo utilizo dos monitores de 17" y 14" el JVC 1700PN y el Sony KX-14 CP1, dependiendo del sistema me gusta como se ven más en un monitor o en otro, siempre he tenido la idea de sustituir estos dos por uno de 20-25 pero entre el tema de precios y la pereza que me da el modificar el setup, me quedo como estoy, las B&O son la caña, sobre todo en el sonido, ánimo y a por ella

4 Me gusta

Yo tuve una JVC y me flipa la naturalidad con lo que se veía todo.
El BVM se ve muy bien, los colores muy vívidos, pero no me revoca nostalgia alguna, puesto que en los 90 ni de broma “veía” así mis juegos xD

2 Me gusta

Ese jvc 1700PN tiene RGB? Como lo tienes conectado?

De serie no viene con RGB, tienes que acoplarle una tarjeta en una especie de puertos que tiene para ello o hecerle un mod.

1 me gusta

hombre, jeje, no se tu pero yo jugaba a la Mega Drive y a la Super por RF, luego con PSX me pase al AV, es cierto que lo disfrutábamos igual o más que ahora pero claro, yo por lo menos no sabía que eso se podía ver mejor, si en la época hubiéramos tenido toda esta info…

2 Me gusta

Claro, yo igual. MegaDrive por RF, N64 por video compuesto.
Por eso me hacen gracia las peleas actuales, cuando hace 30 años disfrutabamos con una calidad de video bajisima.

2 Me gusta

Yo tengo una B&O mx4000 y aveces pierdo la paciencia con ella…es una tv de cojones y su sonido brutal! Pero en según que casos preferiría tener un tv un poquito mas amigable con el usuario. Un saludo

2 Me gusta

Para 480p es mejor usar un monitor de PC vga CRT, así uso la Dreamcast y la Gamecube y se ve increíble, para consolas de 480i para abajo uso CRT Wega de 21" y un Samsung de 15", el audio siempre va a una mini cadena (así llaman en España a los equipos estéreo?)

3 Me gusta

que pasada de monitores se ven increíbles

2 Me gusta

Yo utilizo un Sony PVM-1454QM y para el ordenador tengo un tercer monitor Sony PVM-9041QM.

Con buen cableado, en la de 14" es absolutamente espectacular la experiencia de juego. Tengo por RGB la Super Nintendo, Megadrive, Saturn, PSX y PS2… Es sencillamente acojonante. Personalmente creo que vale cada euro invertido.

Unos 200€ cada monitor (importante que tengan entrada RGBS) y en cableado profesional otros 300€. No concibo tener una colección de varios miles, pensada para jugar y luego no tener un hardware acorde para sacarle el máximo rendimiento.

La otra es una TV actual, una Samsung 4K de gama media para jugar a las consolas modernas.

6 Me gusta

donde podria adquirir un monitor pvm de sony ? se sea de unas 14 pulgadas y que tenga todos los requisitos?

Yo los conseguí en la tienda odnd.nl. Son holandeses y tienen envío a España. Venden imagen y sonido vintage, cableado y todo tipo de hardware relacionado con telecomunicaciones.

Hoy por hoy tienen creo que algún Sony PVM básico y algún monitor profesional Barco. Les van saliendo a cuentagotas.

Otra opción mucho más sencilla es wallapop, pero mucha gente se flipa con algunos PVM/BVM quemados alegando poco uso pero según los abres, vienen las sorpresas. Mejor verlo en persona y ahí decidir.

En el foro elotrolado hay un chaval que los arregla y suele tener alguno a la venta habitualmente. Busca el hilo de Sony PVM/BVM [El Hilo Oficial] y por ahí está (no recuerdo su nick)

También existen opciones como la tienda online Bimedis, venden apartamenta obsoleta de hospitales. Tienen muchísimos PVM de la gama MD (medical) blancos y muy chulos, por cierto.

También existe Ebay pero prepárate a pagar sobreprecios de hasta el 100% y arriesgarte a que venga rota…

1 me gusta

claro en wallapop tengo que vender el piso para comprarla jajaj estan super caras si conoceis algun sitio que la envien por mi me viene perfecto

14 o 20 pulgadas me entraria perfecto en la habitacion sin necesidad de cambiar muebles

En wallapop si tienes paciencia y te creas la alerta de búsqueda “Sony PVM” te avisará de cada artículo que sale. Ahí puedes tener un buen filón.

Lo más recomendable en mi opinión es buscar sin prisa pero sin pausa. Comprar un monitor de estas características te llevará a encontrar muchas unidades muy muy usadas y al borde de la avería, con golpes, con la carcasa rallada… Si eso no te importa, adelante. Todo se puede arreglar hoy día.

Yo pagué 150€ por mi PVM-9041QM revisado por profesionales y ajustado, a primeros de 2022. Por el 1454QM pagué 200€, a finales del año pasado. Este en mucho peor estado interior y exterior. Por dentro lleno de carbonilla hasta los topes y la pantalla con un rallajo en el cristal. Aún así te admito que me parecen baratos para lo que van a llegar a valer a medio plazo.

Esos problemillas los arreglé con una limpieza a fondo y un tratamiento de pulimento de cristal de 15€ que venden en amazon. Sobreprecio evitado :joy:

bueno… tendre paciencia y a ver si sale algo de mientras probare con la bang olufsen a ver que resultados me da

en ebay no me fio de nadie jajaja tendre que ir a wallapop y arriesgarme o alguien que los restaure o algo y los venda de manera profesional

1 me gusta