Dos temazos increíbles y nostálgicos ![]()
Un poco de Polly Jean siempre viene bien para empezar los sábados, esta tía es una autentica bestia, la quiero con locura.
Rammstein, bueno, el cantante por su cuenta, al nivel de Estopa, tirando de IA sin que se le caigan los anillenestrujenbajen.
Ya no hay vuelta atrás con esto.
Un poco de calma que está el ambiente un poco tenso, os dejo por aquí este temazo, colaboración a la guitarra de Omar Rodríguez de The Mars Volta.
Calle 13 - Calma Pueblo (Video (Edited Version))
No me deja compartirlo de otra forma… Debe de ser por restricción de edad.
No es la peor IA que he visto pero me sigue dando pena que hayamos derivado en eso, la verdad.
Cuando uno tiene que hacer las cosas por uno mismo usando el propio talento y habilidades, hay que aprender, mejorar, esforzarse.
Entonces se consiguen cosas únicas, con toque personal, porque el que se lo curra tiene que intentar que cada imagen, que cada cosa que se vea en su trabajo tenga una intención, un significado. Porque cuesta, y hay que aprovechar cada frame.
Pero si ahora usas una IA y le dices “quiero un niño bajo el agua”, pues va y te lo pone. Que al final tienes que elegir a ver cuál te convence más, vale, pero no es lo mismo elegir que tener que hacerlo tú.
“Soy el Link en el Zelda disparando flechas de fuego”
Cuando veo que el vídeo es moderno y que el intérprete es joven ya me entra miedo ![]()
Es que es escuchar la base dichosa del jodido reguetón y me entra literalmente asco, es como un odio visceral, no lo puedo evitar.
Menos mal que este no ha sido el caso. Aunque he de reconocer que el tipo rapea tan rápido que tampoco lo he entendido, pero bueno, al menos vocaliza, que los balbuceos de los reguetoneros es que no los soporto tampoco… Y ya puestos a criticar, si uno analiza las letras, que para eso hace falta buscarlas con el Google o algo, ya que entenderlas no las voy a entender, pues tampoco es que sean poesía, no…
Coff, coff (tos de abuelo) En mi época lo que primaba era que las voces fueran buenas, aunque había veces que la letra no se entendía pero por surrealista ![]()
![]()
Recuerdo la primera vez que vi a Héroes del Silencio en el programa matinal de Hermida… Era la primera vez que salían por televisión. En ese programa se les daba una oportunidad a mucha gente desconocida, salían gente nueva cada vez. Nos petó la cabeza a todos ![]()
Aún a día de hoy no entiendo la letra, es como un puzzle que hay que descifrar
¿Va sobre drogas? Probablemente… ![]()
![]()
Pero eso sí, el tío vocalizaba de puta madre. Puestos a elegir, prefiero una voz portentosa y una letra indescifrable, que no un tipo que no sabe ni vocalizar. No hablemos ya de que sepan dar una nota siquiera…
Bueno, también habían grupos de gente que cantaba como el culo. Pero hasta el Punk más horroroso tenía una elaboración detrás que tenía algo de mérito.
“Con el hacha dorada del Golden Axe”
Tremendo freak ![]()
Me da que a este los reguetoneros tampoco le caen muy bien ![]()
![]()
Es cierto que al otro de la gorra me ha costado seguirle un poco, tampoco le entendía la mayoría del tiempo ![]()
![]()
Pulse de Pink Floyd
Héroes del silencio la verdad no me encantan, debe ser que no los escuché en su día y nuestros gustos se forjan en la adolescencia tardía y adultez temprana
No soy seguidor ni tengo ningún disco ni nada. Pero lo que es bueno es bueno, y hay que reconocerle el mérito.
Gran tema de Heroes del disco que los llevó a otra dimensión musical, es un discazo redondo desde los primeros acordes con reverb al máximo de “Entre dos tierras” a la última y extraña “El cuadro II”. Con “Senderos de Traición” dejaron claro que eran un grupo a tener muy en cuenta.
En este disco empieza también a explotar completamente el talento y potencia tanto de Enrique Bunbury (maximizando el amor de sus seguidores y el odio de sus detractores, que aún sigue hoy en día) y de Juan Valdivia, uno de los mejores guitarristas del rock español.
Posiblemente mi grupo favorito de la música española, por si no se nota. ![]()
Shotta y Morodo eran jovenes hace 20 años
, leyendas del rap en español, a Heroes les ví en directo unas cuantas veces y siempre me han parecido muy buenos, aunque buenos buenos son Juan Valdivia
, y Pedro Andreu, que tiene unos toques de plato que parecen programados, vaya un puto metrónomo, y poco se habla del Avalancha que es un discazo.
Que decir de Pink Floyd, buff, me estoy encontrando mucha gente super joven en grupos que tienen muchísimas influencias de ellos, como estos chavales de Suances que están a tope ahora mismo.
Y ya aprovecho para dejar por aquí el viaje de 50 millones de años desde los 90, Kyuss
Sobre todo la canción de los bosses en el vídeo, estética y musicalmente
D.E.P. Ozzy…
Oh, shit ![]()
Menudo temazo de Ozzy y Lemmy… Menudos dos. Una pena, el pobre llevaba tiempo que se le veía cascadillo…