Antes de nada, pedir perdon por la ausencia de tildes pero es que estoy escribiendo desde un teclado britanico. Bueno, la cosa…que llevo ya bastaaaante tiempo con el gusanillo de emular Nintendo 64 porque es un sistema al que siempre he querido jugar, pero nunca he encontrado el tiempo ni la forma perfecta. Lo intente en la Play Classic que tengo, pero desde luego que no va bien. Que sistema me podeis recomendar para emular N64 y, ya que estamos y si se puede, Dreamcast y juegos de MAME?? Solo anyadir que soy un poco cateto informatico…es decir, que si me recomendais algo que no requiera de una instalacion sesuda y laboriosa, mejor que mejor.
Muchisimas gracias, un saludo desde Manchester artistas!
Yo no sigo las máquinas chinosas y plasticosas, pero seguro que hay alguna portátil que lo hace estupendamente.
Si no, a nivel sobremesa, puedes pillarte un PC mini que debería poder, o en ultima instancia, una Nvidia Shield o una Xbox Series S.
Si no fueses un cateto informático (como tú mismo te defines) entenderías que la mejor y más barata opción, por no hablar de que es la única que mueve al 100% la N64, es la propia consola emulando los juegos por cartucho con un everdrive. No era un chiste, era el mejor consejo que te van a dar en todo el hilo.
Para ser alguien que viene a un foro con más preguntas qué respuestas, me parece que deberías relajar tu nivel de ironía un poquito, crack.
Holo como bien te ha dicho apelmor la mejor forma de jugar juegos n64 es en su propia consola, te aseguro que no vas a encontrar nada que te emule la n64 al 100%.
Lo más barato y que más a cuenta sale es una n64 con everdrive, sobre los 150 euros y paciencia deberías poder conseguir ambos.
No hay consolas chinosas que emulen bien la 64, y las que lo hacen, se te van de precio, además de que son un poco basura y su depreciación a la larga es bestial.
Si deseas obtener una mayor calidad de imagen y con bastante diferencia un Pc que tenga la suficiente potencia como para mover los juegos más demandantes de este sistema, por el contrario nada mejor que la propia consola como te han comentado unos cuantos compañeros con un Everdrive, e incluso mejorando también la calidad de vídeo. Precisamente ayer leí que está en preparación una conexión HDMI para la propia consola, noticia que no logro localizar en estos momentos.
No obstante dejo un vídeo que se asemeja a lo último mencionado.
Sí. Son Citrus300psi y cía, los mismos que la salida HDMI de PSOne y DC.
Ya hay una solución idéntica (o parecida). Se llama UltraHDMI, pero el problema es que el stock es prácticamente nulo, con listas de espera de meses y meses.
Eso sí. Su instalación es complicada, nada de plug&play.
Si no se quiere modificar, recomiendo coger un cable S-Video y un retrotink. La salida no es RGB, pero es muy buena. Eso sí, no todas las consolas lo soportan.
Dado que el chaval igual no tiene los suficientes conocimientos, quizás deberías haber acompañado tu “consejo” con una breve explicación, más que nada para que él y el resto de mortales puedan diferenciar una respuesta legítimo de una irónica. Que por cierto, hay soluciones intermedias que lo mismo le resultan más atractivas por disfrutar de las ventajas de la emulación, además de poder gozar de mayor ergonomía, mejor resolución y otros sistemas.
Él será algo cateto, pero lo que está claro, viendo tus mensajes, es que tú eres un maleducado y un prepotente de narices. Actitudes como la tuya sobran completamente en este foro (y en esta sociedad también).
Voy a tratar de responder a tu pregunta sin marearte y yendo directo al grano. Como te han indicado, la mayor fidelidad a la hora de poder disfrutar títulos de Nintendo 64 lo vas a conseguir con la consola original (creo que cae de cajón), pero ni por asomo pienses que con el Everdrive absolutamente todos los juegos van bien, además de que en su conjunto, teniendo en cuenta que los pudieses adquirir ya, hacerte con un pack de este tipo supone un desembolso total de no menos de 200€.
Si bien la emulación no es 100% efectiva, para tu fortuna una tecnología conocida como Multithreaded Angrylion lleva ya unos cuantos años ofreciendo unas prestaciones fantásticas para la inmensa mayoria de juegos (incluyendo desde luego los más relevantes). ¿Los pros? Puedes mejorar la resolución nativa (y no simplemente reescalar, como ocurre con un aparato como el UltraHDMI), salvar estados, mejorar los tiempos de carga, jugar fácilmente con otros mandos, etc. ¿Los contras? Algunos juegos siguen teniendo glitches de audio y video, hace falta tener un procesador algo tocho, y a veces la configuración puede ser tediosa.
Por lo tanto, yo te recomiendo irte a un smartphone con buenas prestaciones (si ya tienes uno, pues le puedes sacar mucho partido), comprar un Odroid N2+ o un NVIDIA Shield, o montártelo en el PC directamente (un PC chino de unos 300€ hace volar cualquier emulador). Luego, si te apetece jugar en el móvil o en un dispositivo portátil siempre puedes tirar de un cliente-servidor de cloud gaming como Parsec o Moonlight.
Para finalizar, decirte que hay un proyecto muy interesante para simular Nintendo 64 mediante FPGAs, conocido como Ultra FP64, y que puede que en un futuro nos brinde la mejor calidad precio posible, con total precisión y lo mejor de ambos mundos.
Hombre @putokaos, bien puede ser una opción pero no un sistema como tal para ver echar unas largas partidas en una reducida pantalla.
Desde luego por buenos gráficos que pueda tener un terminal móvil incluso con juegos actuales es dejarse la vista sea el compañero jóven o mayor.
Por supuesto que un Everdrive no le brindará la totalidad de los juegos en perfectas condiciones, pero si del catálogo de la consola fallan unos pocos, desde luego tiene entretenimiento para rato.
Un smartphone de gama media-alta, a día de hoy, tiene salida HDMI integrada desde el USB-C, con lo que es posible conectar el teléfono a un monitor y conectarle además un mando bluetooth. Con todo era sólo una opción más entre muchas otras, pues la buena emulación de N64 requiere algo de potencia, con lo que la mayor parte de consolas portátiles y placas tipo RPI no son nada adecuadas.
Por favor, intentemos todos calmarnos un poco, esto no es el salvaje oeste, nadie va a sacar una pistola ni hace falta atacar o responderse mal a la mínima. Intentemos ponernos en el lugar de la persona a la que contestamos para ver si somos capaces de poder entender lo que intenta transmitir y después si lo que contestamos le puede molestar.
En este mundillo hay muchas opciones, una consola pelada y cartuchos sueltos, consola pelada y un everdrive, emular desde un ordenador, desde móvil, desde Raspberry, FPGA… Teniendo claro que ninguna emulación será nunca perfecta, que la consola tiene sus limitaciones… Lo mejor es siempre relativo en este caso el usuario ha recibido unas cuantas opciones, ahora tendrá que investigar cuál es la mejor.
Teniendo en cuenta una inversión mínima casi de 200€… Yo casi le recomendaría comprar una consola de batalla con lo justo para jugar y después ir comprando cartuchos sueltos para disfrutar de su afición. Teniendo en cuenta que n comenta que no se le da muy bien lo de la informática, está es la solución más fácil, además a nivel de gasto puede ir haciendo el desembolso que crea oportuno de cada vez, un mes 40/50 por la consola, otro 10 o 20 por un par de cartuchos… Tendrá la mejor respuesta a los juegos y tendrá las mayores opciones de jugar libre de problemas.
El compa putokaos ya te ha dicho perfectamente lo que pensaba responderte pero bueno, no voy a evitarme el placer de hacerlo yo también; sí, soy un cateto informático pero no gilipollas, y me da para saber que hay sistemas que son muchísimo más fáciles de emular que otros (de ahí mi pregunta, ni que decir tiene). Y, más allá de cualquier conocimiento sobre retroinformática, emulación o cosas por el estilo, a cualquier persona con un mínimo de entendederas le da para darse cuenta de que tu comentario, sin ningún tipo de explicación añadida, era como mínimo un pelín condescendiente. Vamos, por supuesto que sé que la experiencia más cercana a jugar a la consola original es jugar a la propia consola, no hace falta ser un genio para saber eso.
Vale, todos desahogados. Aclaradas las posturas, y resarcidos los egos, que haya paz y el que conteste que lo haga sobre el tema y no para decir lo que piensa del otro, que esto parece el diario de Patricia y no me gustaría tener que apagar el micro de nadie.
@DTRi, si te gusta el juego retro una consolita en condiciones con sus cables y algún o algunos juegos de momento para abrir boca te vendría muy bien.
Son consolas reobustas como todas las de cartuchos, y si al tiempo quieres mejorar la señal de vídeo pues cuentas con los conectores-adaptadores que existen en el mercado.
También servirte de un Everdrive puesto que podrás comprobar dentro del catálogo que tenga los títulos que más te gusten para luego ir comprándolos, y si no, pues no hay nada de malo el usarlo como multijuegos.
Como Pc a pesar de ser un negado como yo también lo era, gracias a algún amigo que entienda de informática te puede preparar un pequeño Pc con suficiente potencia para que mueva dichos títulos, tan solo encender, elegir el emulador y a echarse unos vicios.
Yo es lo que suelo hacer últimamente pese a tener prácticamente todo sistema. Esos amigos en mi caso me ayudaron bastante y ahora no paro tanto con juegos de cualquiera de esos sistemas más los actuales.
Una consolica con lo justo y necesario para funcionar y un everdrive (el ED64 costaba sobre los 60€ creo recordar) son la solución. De 120€ entre las dos cosas no debería pasar, y tienes a tu disposición prácticamente todo el catálogo.
Si no, cualquier PC normalillo a día de hoy emula N64. Hasta un portátil con un i3 del año 2015 y sin gráfica dedicada me tiraba el Project 64, y con resolución mayor a la que tira la consola original, o sea que…
Edit: aquí te dejo una review. En AliExpress te viene ya con una tarjeta SD con los archivos preparados, por si no se te da bien configurar movidas. Es prácticamente compatible con todo el catálogo salvo excepciones contadas.
Y aquí el enlace de AliExpress. Por unos 50 lereles lo tienes.