Que sistema os comprariais para emular Nintendo 64?

Ojo con modificar la N64 el efecto blur queda mal muchas veces pero Nintedo y alguna vez rare lo han usado para esconder defectos.

Hablais de emular de mods… guay. Solo N64 ejecuta 100% los juegos pero con su fragme rate original. Y su resolucion original. El mod rgb o el mod de HD van a sacar a la palestra todos los defectos que el blur tapa. Cuando juntas muchos colorines cerca el blur se difumina y hace que no veamos a mario deformer en el tejado de la mansion encantada en SM64 en la version emulada de switch si lo veremos. Y en una N64 con mod tambien.

Yo recomiendo como top calidad y precio usar un crt y una N64 jap de las primeras. O con numero de serie bajo que tienen tambien blur pero menos o un mod que permita desconectarse. Por que hay juegos que pueden ganar y otros perder… normalmente ganas pero el hard original con defectos y virtudes es lo que trae… que los desarrolladores terminan usándolo todo en su favor…

1 me gusta

El “de-blur” es un mod que se activa a voluntad, no viene fijo en la consola. Así es al menos en el mod RGB del australiano y en el Action Replay o Game Genie.
Sobre si se ve bien o mal…pues cuestión de gustos. En juegos como Mischief Makers mejora mucho, pero me imagino que en otros como Castlevania será lo contrario.
Sea lo que sea, mejor tener la posibilidad de usarlo a voluntad.

El UltraHDMI y el N64 Digital permiten activar y desactivar el blur a voluntad. En el caso de N64 Digital se podrá incluso guardas las preferencias a nivel de juego (es decir en Mario 64 no lo quiero, en Banjo sí…)

1 me gusta

Yo tengo una N64 francesa con mod RGB, y sinceramente no he visto que ningún juego tenga absolutamente nada malo. De hecho, ¿no hay N64 japos que vienen con RGB de fábrica? Al menos eso creo… Para mí lo mejor es como dice @Consul, una N64 japo con RGB o una con mod. La salida de vídeo de la N64 normal es como para pegarse un tiro…

Que yo sepa, por cierto, el único juego del catálogo que no funcionaba con el Everdrive era el Banjo-Tooie, y tiene un parche por ahí para que funcione. Yo lo he probado y tira perfectamente. ¿Hay algún otro que de problemas?

Otra cosa es que para el compañero, que de entrada nos pregunta cómo emular, sea una opción válida. Habría que comprar la N64, bien ya modificada, bien modificarla tú (o mandarla modificar), a lo que tienes que añadir el Everdrive, cables (vamos, si tienes mod RGB tandrás que tener un buen cable para sacarle partido), y si no venía algún mando. Vamos… todo esto o tienes mucha suerte, haces tú los mods y todo o veo complicado sacarlo por menos de 300 euros. Y me parece poco.

Respecto a emulación pura y dura… pues como todo, depende de lo busques. Si puedes vivir con algún fallo aquí y allá y algún juego que no tire, hay muchas opciones mucho más baratas. Pero ahí no te puedo ayudar, yo de eso no gasto :slight_smile:

1 me gusta

el blur es un “fallo” del RGB cuando no es muy bueno el desconectarlo es como poner la consola de fabrica. pero si es cierto que ahy mods que permiten desconectarlo.

tienen todas un RGB lo que pasa es que es malillo y tiene ese efecto las jap las primeras tienen mejor RGB y menos blur

1 me gusta

Nop. Las europeas tiene salida composite (horrible) y las americanas dan salida por composite o S-Video (mejor, pero aún sin llegar a la calidad del RGB). Ninguna de las dos dan salida RGB. No hay que confundir el cable (euroconector/scart) con que la salida sea RGB. No así las japonesas, que sí hay modelos con RGB de fábrica. Y se nota una auténtica barbaridad. Yo tengo una francesa modificada, porque los primeros modelos franceses vienen con la placa preparada y sólo hace falta añadir una serie de componentes para que den salida RGB. El resto tienes que añadir una placa nueva, etc. Vamos, con decir que había dejado de usar la Nintendo 64… ni con el Framemeister lograba sacar una imagen decente. Ha sido cambiar a la RGB y es como si fuera otro sistema. La diferencia es abismal.

¿Y porqué no comprarse una japonesa y ya está? Pues en mi caso porque mi pequeña colección de juegos es enteramente PAL, y las japos no son compatibles.

1 me gusta

Creo que te confundes. El blur es una tecnología para disimular el aliasing, no tiene nada que ver con la salida de video.
De hecho, todo lo del de-blur apareció porque el juego de Quake para N64 permitía desactivar el “blur” que el sistema añade por defecto. De ahí se investigó hasta llegar a Gameshark y después, a los mods.

Como ha comentado el compañero, se puede decir que la N64 no soporta RGB por defecto.
Solo corregirle que las PAL sí sacan señal de S-Video, pero a frecuencias distintas al americano, por lo que necesita un cable diferente y además, no todos los modelos lo soportan. Básicamente, toda la gama “funtastic” (las de colores) no aceptan S-Video.
La salida por S-Video de N64 es muy buena y perfectamente aceptable. No así compuesto que es realmente mala. Así que si la opción RGB no es posible, recomiendo intentar con S-Video (y Retrotink).

1 me gusta

Y las japonesas ojo. las primeras si se ven mejor pero… veras el chip que controla esto es un chip RGB muy pequeño y en el caso de la N64 es que tiene muy mala calidad. las primeras japonesas tenian mejor salida. pero por lo que tengo entendido no todas. la mia si se ve norablemente mas nitida. Es mas descubri esto con ella por que al indagar que se viera asi descubri que por 2 motivos por los 60 y por que si tiene mejor salida. Pero ojo que los mods RGB o HDMI que hay sueltos por la campiña yo no los tengo puestos pero las pocas veces que los he visto en directo a mi me da que se ven mejor que mi N64 jap… no he podido poner mi jap puesta en una tele contra una con el mod justas pero a ojo… es que estos mods te sacan una imagen MUY limpia… demasiado… muchas cosas que en mi jap aun quedan disimuladas en el HDMI te dan un tortazo. igual me dices que es mi CRT vs tele en HD o lo que sea y vale… puede, pero tortazos en la cara jajaja y como no tengo un mod en casa te digo y hablo de lo que he visto en primera persona que es el mario deformer claramente sobre el tejado de la mansion… con mi jap no se nota asi. ya te lo digo.

1 me gusta

Yo tuve dos N64: una RGB japo y otra PAL mod, y me quedé con el RGB por el de blur y lo del color a 10bits.

No note mucha diferencia entre ambas,

2 Me gusta

La verdad es que no he comparado con una japonesa. Desde luego la diferencia entre la PAL normal sin modificar (y con cable oficial) y la del mod RGB con un cable RGB de RGC es como de la noche al día. Claro, el cable también importa… Yo juego en una tele plana pasando la señal a través de un framemeister, por lo que es verdad que siempre hay algo de modificación de la imagen por el propio reescalador. Tendría que probar ambas consolas (una japo y la mod RGB) en un CRT para ver la diferencia real. De todas formas, veo que muchas de las que tienen el mod RGB tienen también el mod de-blur. A mi no me gusta. Yo creo que los juegos se diseñaron con el blur, y quitarlo sencillamente desvirtúa el apartado artístico que los desarrolladores querían mostrar. Como bien decís por arriba, habrá juegos a los que le vaya bien y habrá otros a los que no. El mod que yo tengo es sólo RGB, no tiene el de-blur. En mi consola no noto que se vea “demasiado nítido”, como comentas de las que has visto tú.

1 me gusta

toda la razon. es como quitarle el maquillaje. o subir la falda… nunca se sabe que te han escondido XD los desarrolladores mientras ajustan el juego van mirando a ver que tal y cuando ven que se ve bien pues lo dejan estar y el blur tapa esas arrugas de la edad que quiza no queremos ver.

Pues si compañero la forma mas barata es un ed 64 para jugar al grandioso catalogo de la N64 ( que es mejor por la sensacion de la nostalgia) , tambien es mucho mas barato emularlo atraves de pc ,pero no es la misma sensacion de jugarlo en sistema original con su mando .

1 me gusta

Hombre @forresin, a algunos tras jugar con el mando original y tener el sistema original, jugar cada sistema con un único mando mediante emulación la principal ventaja es la comodidad y sencillo manejo de botones.

A mi por ejemplo no me cuesta nada adpatarme a cualquier tipo de mando. Los que otros comentan que los sticks de Sony le son un tanto incómodos con respecto a los de Xbox pues a los pocos minutos por mi parte como si nada, totalmente a usar sin traba alguna.

En cambio con PlayStation 1 y 2 y Super Nintendo los botones al estilo japonés de acción son los que he de fijarme, por lo que con un mandito de Xbox 360 o One con dichas funciones cambiadas al resto de mandos un placer jugar a cualquier plataforma. Con la configuración de Nintendo 64 igual.

También hay muchos juegos que la forma de jugarlos o el hardware influye en la experiencia, no por hacerla distinta, si no por hacerla peor.

Un MGS sin Dual Shock, un Ocarina sin la disposición de botones del mando de N64, un Mario Galaxy sin wii mote, un juego de Mega Drive sin los tres botones en horizontal, Neo Geo sin joystick, cualquier juego de la Wii U, etc

Hay juegos que no importa mucho el mando. Otros que alteran la experiencia o te pierdes cosas y sensaciones clave. Y otras ocasiones en las que no tener el mando original te van a hacer no poder entender el juego o disfrutarlo la mitad. Hay casos y casos, claro.

Por lo general yo prefiero el mando de Xbox como el genérico en caso de que no pudiera usar el “oficial” pensado para el juego, me parecen mandos súper cómodos.

Y luego, en casos concretos, también hay juegos que han sabido adaptarse a nuevos controles, como por ejemplo el Okami o el RE4 al pasar a la Wii, que le dieron un lavado a la jugabilidad.

Creo que el mando de PS5 puede ser lo que vaya a marcar un poco las experiencias en los exclusivos. Kojima, Naughty Dog, Santa Monica, etc no van a dejar pasar la oportunidad de semejante maravilla de ingeniería.

Yo creo que en general el mando importa y mucho, y en otras ocasiones (las menos) da igual uno que otro, sobre todo de 7ª gen para arriba que todo se volvió genérico.

5 Me gusta

Otra vez más en que estoy de acuerdo contigo @Apelmor.