Que regleta usar para conectar varias consolas

Antes que nada creo que la solución que se aporta en este hilo creo que es la más acertada

Pero el problema que tengo es que ahora mismo no tengo casa propia y no voy a gastar dinero en algo que no me puedo llevar.

Por lo que leo en ese hilo las que tienen protección contra sobretensiones no valen para mucho. Igualmente quería saber si conocéis alguna marca interesante o si todas hacen la misma función. También he visto algunas que tienen interruptor para cada toma.

No se, que me recomendáis? O que estáis utilizando vosotros?

1 me gusta

Hola @Sr_Almodovar.

Las regletas con protección sobretensiones supongo que algo harán, pero sería recomendable contrastar la calidad de las mismas.
Las que tienen interruptores supongo que si la consola que se encuentre en funcionamiento por mucho interruptor que posea si se produjera alguna anomalía sería afectada, puesto que ese interruptor está dando paso de corriente.

Me imagino que estando apagado cualquier aparato si se produjera alguna sobretensión no sería afectado, aunque no me hagas caso ya que de momento en los 38 años que hará en junio donde yo vivo nunca se me ha dado el caso, quién sabe que alguna vez pudiera suceder, pero vamos, con tormentas eléctricas cerquita de casa y apagones varios por sobrecarga de la red en verano nunca he tenido el más mínimo percance.

Estimo oportuno como bien dice @Baifo que para evitar cualquier anomalía tendría que partir del propio cuadro de luces, aunque en tu caso si no te interesa pues comprar un buen protector, cosa que sí podrías luego llevarte a tu casa en tenerla propia.

Yo tengo tal cual las regletas con un termomagneto, pero como tal lo utilizo para cortar la corriente a toda la regleta cuando no se encuentra ninguno de los aparatos en uso, al menos evito leds indicadores de preespera.

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias por la info, esque el que tengo ahora mismo es uno de los chinos y se fastidió una toma. Más que nada saber si va a dar igual que pille uno barato o uno de estos de sobretensiones va a ser algo más seguro. Ya que con mi situación no me renta montar lo que comentas.

Por ejemplo da igual coger esto

Aigostar - Regleta con 6 enchufes y 3 metros con interruptor https://www.amazon.es/dp/B010XOBPXI/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_zqguEb0SGN2XK

O sería mejor esto otro

Belkin BSV603 SurgeStrip - Tira de protección contra sobretensiones de 6 vías con cable de alimentación de 2 m, blanco https://www.amazon.es/dp/B00LHUPKYI/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_erguEbJ9HBVHG

1 me gusta

Yo tampoco tengo casa propia y tanto donde tengo el pc como las consolas tengo regletas con protección de sobretensiones o para picos de luz… Al menos algo hacen y te dejan medio tranquilo :wink:

2 Me gusta

Yo pienso que redondeando por 10 euros más tienes una regleta con mayores prestaciones. Más tranquilo puedes quedarte, vamos, pienso yo.

Un saludo.

1 me gusta