Regletas con protección eléctrica y con tomas usb

Hola amigos.

He llegado ya hasta tal punto que tengo varias regletas de cuatro, seis y hasta diez enchufes conectadas entre si a un solo enchufe, con su respectiva toma de tierra, y otras partiendo de lo que en su momento fue uno de los puntos de luz que tuve como apliques, la gran mayoría con su interruptor de conexión y desconexión, pero se tratan de regletas todas ellas distintas y aún siendo de seguridad por grosor de cableado y hasta con algún magneto (no sé si es la correcta denominación) quisiera tener todas iguales con la mayor cantidad de tomas de enchufes y protegidas, bien sean de superficie o bien para mueble rack para quedar a ras.

Estoy un tanto perdido al respecto y me gustaría invertir un dinero para proteger todos y cada uno de mis aparatos, a pesar de que posteriormente asegure renovando el cuadro eléctrico de casa.

¿Qué tenéis o me recomendáis para estar totalmente tranquilo?

Si necesitas ayuda con el tema electricidad @Bully yo te puedo ayudar.

Los protectores de sobretensiones son de obligada instalación en los cuadros eléctricos de las viviendas que se hayan construido después de la última reforma del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Si tu vivienda es anterior a dicha reforma, puedes instalarlo también (suponiendo que quepa en tu cuadro, si no habrá que hacer más cambios) y curarte en salud, ya que en caso de no tenerlo las compañías eléctricas se lavan las manos en casi de avería por este hecho. Las regletas esas que dicen que “protegen en caso de sobretensiones”, bueno, mejor me reservo mi opinión.

Con respecto al montaje más “profesional” qué te parece la alternativa por la que opté en mi game room?

Si quieres rizar el rizo, puedes tener un magnetotérmico dedicado, aunque ten en cuenta que el material eléctrico que no sea regletas compradas en los chinos, cuando lo empiezas a sumar no es nada barato y si a eso le añades el coste de una instalación…

Si concretas un poco más qué ideas tienes en mente y cuánto estás dispuesto a gastar te puedo ayudar/poner los pies en la tierra sin problema.

Un saludo

P.D.: En la foto se ven tres tipos de enchufes, interruptores y una caja de registro. Como fue algo creado a medida para mi necesidad concreta, todo eso tiene su porqué, aunque adelanto que la caja aloja un transformador de 220 v a 110 v, y los enchufes negros son del tipo clavija plana, para poder enchufar directamente aparatos americanos o japoneses en territorio europeo sin necesidad de modificar/sustituir sus fuentes de alimentación originales. Electricidad a nivel friki máximo, jeje

Hola Baifo.
Ante todo te agradezco de corazón tan estupenda respuesta.

Sinceramente ni idea de la mencionada reforma que comentas. Te detallo:
El apartamento data de 1982, en concreto en el mes de junio se entró al mismo estando un tiempo con la electricidad de obra.
Sin embargo como es lógico el cuadro e instalación eléctrica será de fecha anterior. aunque sea de unos meses, puesto que los dos posteriores bloques como el segundo tiene un año menos, y el tercero dos. Supongo que un bloque de tres viviendas por piso conformando un total de trece, salvo cambios de vecinos con dos viviendas no alteran en absoluto el proyecto de construcción, con lo que corresponderá a fechas anteriores a esa nueva reforma.

Tengo este cuadro desde la construcción que te he indicado como fecha.

En el salón existen cinco puntos de enchufes schuko.
En la entrada conformando el pasillo que se dirije hacia las habitaciones otros dos, anulados por decoración de espejos sacando una instalación con un punto eléctrico al poner la compañía eléctrica hace ya bastante tiempo calefacción de calor azul, que como se aprecia en la foto parte una canaleta hacia el aparato, terminando con un segundo punto como enchufe auxliar.

En la habitación donde tengo el arsenal uno con toma de tierra y dos normales, en otra habitación lo mismo, ya sin contar los dos baños, cocina y terraza de cocina.

El caso es que desde dos de los puntos del salón tengo para el mismo y hacia la terraza del salón pues todo esto, conectado.

Al lado de la Xbox el berengenal que parte desde uno de los puntos mencionados, añadiendo al menos otro procesador de sonido digital.


Debajo de la impresora el otro punto añadiendo por la compañía eléctrica dos radiadores más de calefacción hacia la terraza, con el pertinente cableado instalado por ellos.

Y bueno, ya sabes lo de aquí:

El punto principal de luz contiene otra regleta también como las del salón, reforzadas en cuanto a diámetro de la sección del cableado interior.

Yendo a parar a otra con un contactor que supuestamente si hay alguna anomalía cortaría la corriente, pero me temo que tan solo se trata de un simple interruptor para apagar todo.

Desde esa regleta otra sin desconexión, de las que tienen tres enchufes con masa y otros tantos normales.
Es la de color negro que va en combinación con la blanca con interruptor conectándola a la instalación de uno de los apliques que antes tenía como iluminación.

También digo que Iberdrola me puso una calefacción con instalación externa a través de canaleta.

El resultado es tener las consolas que no precisan de transformadores externos como el Pc. Las que precisan de ellos quedan completamente fuera de corriente al apagar las distintas regletas así como leds indicadores de aparatos en preespera.

Nunca he tenido ningún percance incluso con inclemencias eléctricas (son todo un fantástico espectáculo visual sobre el mar) pero quiero mejorar esto como tú más o menos tienes.

El cuadro de la casa desde luego quiero ramificarlo cambiándolo por otro que contenga lo perteneciente a la cocina (lavavajillas, lavadora, termo, vitrocerámica, frigorífico…)
Una segunda ramificación hacia mi habitación y esta a su vez con esas nuevas regletas, al igual que a una segunda habitación para dar paso a la otra parafernalia que tengo desde esta habitación a la terraza del salón (Game room sin mostrar todavía) y una última hacia el salón y parte de la terraza del salón.

Estoy tranquilo, ya que lo que más consuma ya se sabe qué es. Las consolas aunque todas están conectadas no las uso a la vez ni tienen corriente todas ellas por las regletas con desconexión.

En fin, ármate de paciencia si quieres recomendarme algo. Con la electricidad no quiero nada desagradable y aunque la instalación, comprobada está perfecta, quiero asegurarme. No me importa que contenga uno, dos o tres protectores sobretensiones el cuadro por mucho que cuesten.

Más cuesta tener todo esto, el piso y el bloque entero que luego no se podría recuperar nada caso de algún inconveniente.

Un saludo.

Me hago una idea del “desastre” que hay montado ahí…

Lo primero que yo haría es adecentar el cuadro eléctrico, veo elementos más actuales pero otros que ya tienen muchas guerras a sus espaldas. Los magnetotérmicos no son algo excesivamente caro (entre 10 y 20 euros dependiendo del fabricante y lugar donde lo compres) y vale la pena invertir en eso. Que no hayas tenido una desgracia hasta ahora no quiere decir que no la puedas tener en un futuro.

El protector de sobretensiones, a la contra, si que cuesta algo más salado y para que funcione y no sea un adorno muy caro tienes que tener una buena tierra en el cuadro.

Lo siguiente que haría es evaluar la posibilidad de tener un circuito “dedicado” a las máquinas, aunque esto no es del todo necesario si que es bastante recomendable. Habría que ver la sección de los tubos de la canalización, etc.

Y por último, replantería las conexiones, fuera regletas enchufadas a otras regletas elevado a √π… Lo mejor es algo como la foto de antes, eso sí, un montaje así no es barato. Ten en cuenta que cada schuko cuesta en torno a los 6…9euros, si a eso le sumas el precio de los bastidores/cajas de montaje, cableado, etc…, Teniendo en cuenta todo lo que vas a enchufar. Si encima haces “ramales” de dos o tres enchufes, como fue en mi caso, accionados por interruptor (otros 5…8 euros cada uno, dependiendo siempre del fabricante, modelo y tienda), pues haz números.

Si de verdad te lo sigues planteando, te paso mi número por privado y te ayudo por teléfono que acabamos antes (no te voy a cobrar nada, bueno sí, me invitas a una caña si algún día nos vemos en persona :wink: )

1 me gusta

Eso está hecho Baifo. Por descontado que quiero modernizar las conexiones tarde o temprano. En el momento que termine con el coche, y es más pronto que tarde.
E invitado igualmente, faltaría más.

Al menos en la habitación partiendo de uno de los cableados de un punto de luz, del otro de la propia instalación más el que tengo que parte del propio enchufe convirtiendo esas tres líneas con suficientes cajas como para que me de por aparato conectado estaría genial.

La base sería la siguiente:
De manera directa al enchufe para los aparatos que no precisen de transformadores y los que estén conectados permanentemente.
-Radio reloj.
-Pc.
-Procesador 5.1
-Sony Playstation 2
-Sega Saturn
-Sega Dreamcast
-Iluminación led externa armario
-Iluminación neón interna armario

Todos estos aparatos no precisan de transformador. Contaría con un montaje como el tuyo como principal.

Como secundario con interruptores para los siguientes partiendo de la instalación, también con su toma de tierra:
-Pantalla de tv
-Mini Pc
-Playstation 3
-Playstation 4
-Xbox 360
-Futura Xbox One S
-Megadrive
-Mega CD 2

Tercera distribución, ya sin toma de tierra al partir del punto de luz de ese aplique que tuve:
-Neo-Geo
-Nintendo Wii
-Turbografx
-Turboduo
-Coregrafx II
-Nintendo 64
-Próxima Wii U
-Selector A/V

Me faltaría por conectar algunas consolas más, pero sinceramente ni la uso.

En resumen, serían 24 enchufes repartidos en montajes iguales similar al de tu foto.

Los magnetotérmicos no se exactamente a qué te refieres, soy poco conocedor de las denominacines de los distintos elementos que componen un cuadro.
La tierra no sé como estará de casa, sin embargo podría pedir que la sustituyeran por una reforzada.

Como digo, aquí no me importa invertir en seguridad, aunque no use la mitad de consolas más que de manera esporádica.

Te llamo en el momento me comentes y que no te suponga trastorno o merma alguna a partir de mañana mismo.

Muchísimas gracias y un abrazo.

Lo mismo haría para tener en la otra habitación junto el añadido a la terraza y en el salón con su añadido igualmente a la otra parte de la terraza, pero en estas estancias ya no me urge tanto.

1 me gusta