¿Qué recomendáis para trastear una wii?

Escribo aquí en el cajón de sastre porque no sé si la wii entra en retro o actual… en cualquier caso… he pillado una wii low cost con la intención de trastearla y no sé exactamente qué puedo hacer. Mi idea inicial es que trabaje como una rasp y cargarla de emuladores, pero estoy abierto a todas las opciones…
Por cierto la opción D la dejo para el final:
imagen

1 me gusta

La wii es un consolon y más barato q una Raspberry. Puedes emular todo de wii para atrás (PS2 no)

Los tiempos han cambiado… Y entonces la modifiqué para reproducir YouTube en la tele y ver pelis. Me quedo por aqui a ver q suelta la gente…

Yo la uso como máquina de emulación de NES/MS/PCE con el mando de la NES Mini conectado al Wiimote. No he encontrado mejor opción a mejor precio.

3 Me gusta

mame, psx y saturn como que no
el resto si, vaya que si

fotos de lo mio, lo mas gordo de la wii sin emular en mi opinion es de la e-store el sin & punishment original traducido, el chrono trigger (port pixel perfect sin emular), el gradius rebirth y contra rebirth y el castlevania rondo of blood hackeado de la psp y recompilado para rular nativo en wii, lo demas es opcional

luego en el canal homeb. tengo, despues de mirar muchos videos y muchos foros, lo que yo creo es la combinacion ganadora, indispensables: nintendont para GC (nativo), not64 para la N64, snes9xGX para SNES, configurable usbloader para isos de wii (nativo), y el wii Mednafen como cajon desastre para rular toda la familia NEC si quieres, master system, game gear, megadrive, nes, gameboy normal, color y advance y a mayores aunque yo no las juegue, wonderswan, neo geo pocket, virtual boy y la lynx.

Si te haces con un mando de Gamecube y un Wii Classic controller ya puedes tirar toda la vida jugando a la wii al nivel de las minis en clasicas emuladas y nativo en gamecube y wii, para puntos pro extra y maxima fidelidad, cogete los mandos de las Nintendo minis que son nativos de la Wii, el de la NES y el de Super Nintendo, y como van enchufados al wiimote, son inalambricos. Ademas lo puedes tener todo en una SD bien gorda y no necesitar ni siquiera el HDD externo.

Ademas la wii tiene cables oficiales de nintendo de euroconector y video componentes (30e comparado con los 200e que te piden por el de GC) y a mayores los chinos te venden el wii2hdmi.

pd. recuerdo al que se pase por aqui que te venden una wii por 25e, y que ademas es el unico sistema que existe en el mundo hoy en dia para jugar juegos de pistola en un lcd

2 Me gusta

hostia que buena, no se me había ocurrido que esto se pudiera hacer! Aunque yo prefiero enchufarle el de la GC directamente, esta opción te acerca mucho más a lo que es jugar NES original

Es puro placer. Puedes hacer lo mismo con el de SNES. Además, ya he aprovechado y como el mando de NES es parecido al de MS y PCE… Así voy probando jueguillos que me pueden interesar.

1 me gusta

Puedes jugar al hamsters escape

1 me gusta

Lo que más me atrae es que vaya en una simple SD. :thinking:
Ahora que empieza el colegio me iré poniendo por las noches a ver si consigo sacar algo decente.
Gracias por el aporte :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Me acabas de hacer buscar en Google si existe un juego así para wii

1 me gusta

Chipearla, o si no te agrada la idea compra estos juegos:
-baruqe
-sind and punishman Star susesor.
-fire emblen (wii versión).
-monter hunter World.

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=36547.0

Lo hiciste tú?

Jaja. Si pero esta en varias consolas

1 me gusta

Que calentada lo de modificar la Wii, sobre el tema de la SD de qué tamaño estaríamos hablando, para poder meter un catálogo completito.

Depende de qué catálogo. Las wii aceptan oficialmente hasta 32gb aunque hay gente q le va la de 64gb o más. Todo es probar

Para los q es hbc y emuladores, con una de 2 GB te sobra hasta para guardar copia de la nand

si estamos hablando del catalogo completo de la wii, de 128gigas parriba, y me imagino que ya que te pones, tb le meteras el fullset de gamecube

si eres como yo, y los tienes aparte, con 16 para emuladores y las isos ir cambiando tienes de sobra, pero para ir holgado mejor 32 sin duda (si no te tocara borrar unas para meter otras)

las de wii depende del juego, las isos de gamecube son 1.32 cada una

Oye pues me ha picado la curiosidad y he modificado también la mía, pero soy incapaz de hacer cargar los juegos desde la SD. Solo me caben 4 o 5, pero no arrancan ni con USBloader ni Wiiflow. He seguido el tutorial de Tuberviejuner paso a paso y nada.

Ya se la política sobre este tema en el foro, pero solo pregunto si hacéis algo especial para cargar los juegos desde la SD o es que tiráis todos de discos duros externos.

1 me gusta

Se podría tener uno para emuladores de 32gb y otra para gc y Wii.
Me refiero que si no hay problema de estar quitando y poniendo SD

2 Me gusta

Ningún problema, duplicas el contenido de las apps y emuladores y ya está. En una pones los juegos q quieras y en otra el resto

2 Me gusta