¿Qué recomendáis para trastear una wii?

uiii no me habia dado cuenta de este hilo a la hora de la busqueda, copio y pego lo que he puesto en el otro tema jugones…

Hola buenas tardes endrojados, queria retomar con vosotros este tema y despues de pensarlo en muchas ocasiones, he descartado hacerme con una Raspberry Pi 4 dado que la Wii, a pesar de que esta mucho mejor de precio, creo que ofrece mas opciones a la hora de emular.

Tengo un par de dudas que expongo

  1. Tenemos la Wii y la Wii U, un amigo me comento hace tiempo que casi todo eso va con el tema de Homebrew Channel y que hacen lo mismo las dos consolas, asi que no mercia la pena hacerse con una Wii U. Asi que me decidi comprarme primero la Wii, luego al tiempo me hice con la U osea que tengo las dos, pero no quiero tocar la U. Aunque, ustedes saben si han actualizado el tema de emuladores? por lo visto, ya hay gente que han conseguido instalar Retroarch en Wii U, y no se si eso es cierto o esta aun en fase de pruebas.

2.Creeis que es mejor opcion que la Raspberry? Comparando las Raspberry con Wii en emulacion, nos centramos desde la generacion de 8 bits palante, osea desde NES y Master System, hasta donde se pueda llegar. en Wii puedes jugar a Game cube y 64 sin problema, pero en una Raspberry por lo que he podido comprobar en el canal del Tuber Viejuner aun le queda chicha. Hablamos tambien de comodidad, en Raspberry es cierto que esta todo mas ordenado y accesible en Wii, no lo tengo tan claro

3.Animaria que alguien que ya la tenga bien con sus Roms puesta y usandola para viciarse que exponga sus experiencias. Asi como recomendaciones a la hora de seguir algun canal, yo sigo a un You Tuber que se llama Javi Enigma, esta bien el chaval, pero lo hace todo con la Wii normal.

Nada mas a ver si tuviera algo mas de tiempo para poner los malditos emuladores pero por ahora solo tengo puesto el Homebrew, ahora que recuerdo tambien habia unos juegos parecidos al indie… no recuero ahora mismo el nombre, si recuero os lo digo. En fin mojaros que estoy pensando hasta en montar un mueble para poner los 3 sistemas juntos, Nintendo Switch, Wii y Wii U… Ahi todas juntas jjajaja, veras cuando me vea mi mare haciendo agujeros en la pared…

La Raspberry es mejor que la wii para el mame, y son muchisimos juegos imperdibles, todo lo arcade…

La Raspberry ademas sigue pudiendo emular psx1 y seguramente no vaya mal con Saturn si tiene el mednafen (no lo se) necesitas la model 4 para emular gamecube pero no va bien, ademas con un adaptador extra le puede sacar rgb a una tele para el resto, la wii puede con todo lo de la raspberry salvo psx1, saturn y mame (no llegaron a programar una version buena, se quedarona a medias con el mame, raro, porque la xbox que tiene la misma potencia o menos si tiene mame y va muy bien)

el unico inconveniente seria juegos de pistola, la raspberry no tiene opcion, en la wii te lo da por defecto

pero recuerda que seguimos comparando una consola con un pc, que queden tan igualadas es… :flushed:

Yo al final tengo una wii para casi todo y para el mame una raspberry con rgb y a triunfar :sweat_smile: :sweat_smile:

Lo que si que es un poco fastidio, es que para operar a full con una wii necesitas si o si el primer mando de la wii, el modelo 001 que no tiene “motion plus inside”, ya que hay apps que no funcionan con ningun otro mando, asi que yo al final tengo los 2, el normal por si acaso y el motion plus para los juegos.

Respondiendo a cosillas sueltas que he leido en este hilo:

  • La SD no es una limitación, ya que tambien funciona con un pen usb, o con un disco duro conectado por usb.

  • Chipearla tampoco es necesario, se modifica en un momento instalandole un firmware personalizado.

  • Todos los emuladores funcionan exactamente igual de bien que en una raspberry pi.

  • Me parece casi imprescindible comprar un mando de control clasico. El original es barato y va perfecto. Jugar con el control que viene de serie es imposible en muchisimos juegos, ya que faltan botones.

Y ahora suelto yo una preguntilla. No estaba prohibido hablar de pirateria en este foro?

Si quieres emularlo practicamente todo yo me iria maximo en consola a 360 / psx3, no se como andan los programas ahi pero potencia tienen toda, y digo eso porque son las ultimas consolas que sacan RGB, para todo lo demas es mejor irse ya directamente a un pc

gracias por tu aportacion tio jajaja, entonces que al final voy a tener que pillarme tb la Raspberry, no sabia eso de los MAME, yo pensaba que s’i que lo tenia, pues vaya fastidio entonces voy a tener que redisenar el mueblecilllo que me queria hacer… Bueno no pasa nada, que me puedes decir sobre Wii U? Eso del mando la verdad es que no lo sabia pero tampoco me preocupa porque hay mandos tirados de precio yo tengo me parece como 6 wi motion y plus creo que tambi’en. Mando arcade tengo uno dorado que me costo menos de diez euros estare antento a Wallapop a ver si hay por alguno a buen precio. Alguna recomendacion mas? Estaria bueno que nos dieras un pantallazo como se ve el menu inicial con los emuladores puestos.

Otra cosa que obvie antes, y que no se sobre la Raspberry, es por ejemplo los juegos antiguos de PC, no tan antiguos como son los que tenias que meter ordenes en MS-DOS, si no algunos juegos como alguna aventura grafica como Larry, algun Commandos que lo flipamos en el colegio, y algun que otro juego que no recuerdo. Pero eso tambien habria posibilidad en jugarlos en una Raspberry?

A ver si tengo ya mas tiempo y os cuento cuando me meta en el tema de lleno, la verdad es que con la cosa de revisar las ofertas de Amazon, estan sacando casi todos los dias ofertas de Raspberry, entonces una de dos, o las quieren echar porque ya quieran sacar otro modelo que lo dudo o esten vendiendo bien. Pero aun asi 80 euros aun lo veo excesivo, casi que prefiero pillarme una anterior por menos, como lo ven ustedes?

No sabia que habia normas en este foro sobre pirateria, pero no quiero entrar en el arduo y cansino debate de emular igual a pirateria, si lo es, pero es que a estas alturas, quiero jugar a juegos imposibles de conseguir y que hoy no se venden, incluso hay juegos echos por fans que no lo vamos a ver en un sistema original. Si por este tema, voy a crear un malestar en el foro, que se pongan en contacto los administradores conmigo que no quiero generar ninguna polemica. Gracias a todos, solo quiero viciarme sanamente nada mas

Anda ahora que lo dices no había pensado lo de la play 3, pues sí también es buena opción, las hay ya muy baratas, pero qué modelo hay que pillarse para eso. gracias OOQQ por tu aportación.

No creo que haya problema en hablar de emulacion mientras no se indique públicamente de donde descargar roms, ni tutoriales paso a paso de como saltarse protecciones.

1 me gusta

Para hen ya está valiendo cualquiera, aún así si no quieres complicaciones, de la Slim hacia atrás y de las slim hasta el CECH-2XXX, con las CECH-3XXX o posteriores y las súper slim se puede hacer pero es más coñazo, además de que hay más riesgo de brickeo.

Pero las superslim son las mas resistentes a luces amarillas

Tienes razón, pero también es la que tiene el cfw más reciente, de hecho aún no te garantizan que sea 100% estable.

Esta semana le preparé a un amigo una Slim CECH-3004, pude hacerlo pero tuve que pasearme por las webs del capitán.

bueno pues estaré al loro para pillarme una ps3 slim, la verdad es que sería un puntazo… seguramente hasta haya alguna manera que puedas insertar discos tanto de la play 1 y 2. A lo mejor abro otro post hablando de ello. Muchas gracias a todos genios buen finde