¿Qué porcentaje de videojuegos de tu colección son fisicos y digitales?

Por físico entiendo que no hace falta internet para poder jugar en su totalidad en ningún momento. Todo lo demás, digital.

Físico sería super mario world de snes.

Digital sería cualquier juego, por ejemplo de PS4, que necesita internet para jugar, comprobar actualización, etc…

Hombre, si consideramos los juegos de PS4 como digitales porque se actualizan por internet, entonces sí, tengo contenido digital, todos los juegos de ps4 jaja. Yo por digital estaba entendiendo juegos de los cuales no tengo el disco/cartucho.

En cuanto a cuenta de steam, no tengo, mucho menos EA games, Blizzard, Epic y etc. Asi que @nesbrewer, ya tienes una persona en el planeta que no las tiene.

Si, claro, si es que ya como formato físico lo que queda es la caja y en algunas ocasiones puesto que con la falta de instrucciones y ahora encima sin siquiera la tarjeta de memoria o el propio disco no se le puede considerar ni como un producto realmente físico.

¡Qué pena, la verdad a donde hemos ido a parar! Y repito, la causante las compañías, pero el usuario por seguir la treta de las mismas tiene tanta culpa o más por dejarlas hacer, como ahora mismo ya tenemos ante nosotros los servicios de suscripción, tal cual Netflix como arranque de la desaparición del formato físico en películas, vamos, reducido a la más mínima expresión, luego con las distintas similares como Amazon en cuestión de cine, etc.

Y seguimos con PlayStation y Game Pass incluso este último como aplicación a implementar en pantallas de tv, luego tal cual Android incluso ha ido a parar a los proyectores de vídeo se incluirá igualmente en un futuro, seguro.

En resumen, vamos apañados a los que nos gusta el formato físico, pero el real, que ya quedó muy atrás puesto que como tal pues sería aplicable a los cartuchos y a los discos que incluyan un juego al completo.

2 Me gusta

Yo no tengo nada de nada de nada de nada en digital,ni cuentas en ninguna store del universo conocido.Tengo los discos duros de mis consolas SOLO con datos del disco del juego en el que estoy jugando.Es mi forma de entender y disfrutar de mi hobby desde hace casi 40 años.No me he ido moldeando al progreso de lo digital ni na de na,y de momento,repito,de momento me va bien.El día que se me imponga por obligación el adquirir material digital,yo aparco el coche y hasta aquí hemos llegado.A disfrutar de todo el legado que tenemos de mas de 40 años de videojuegos hasta que toque irme al hoyo.

Físicos con taras de mayor o menor calado

0% digital, 100% físico. Vaya que no tengo ningún juego digital.

Salu2

En mi caso, y por pasar una etapa bastante paupérrima, Steam fue mi salvación y todo lo que conlleva el formato digital. Aunque me resistí muchisimo a él, hace ya 12 años que consumo steam y con los bundles y demás he podido disfrutar de auténticas joyas a precio de escándalo.

Muchos de ellos me duelen no tenerlos físicos, pero claro, siendo que el material del contenido físico ha disminuido con los años creo que me conformé con eso antes de pagar solo por un juego y una carcasa de plástico medio flojo.

Actualmente vuelvo a coleccionar hasta donde mis posibilidades económicas me lo admiten y de varios sistemas que ya tenía empezados.

En resumen: 80% digital, 20% físicos. Como os digo las estadísticas se desmadran teniendo en cuenta que en la plataforma de valve tengo cerca de 600 xD

1 me gusta

Pues los que tenéis 0% digital (sin contar que el juego fisico se copia literalmente al disco duro, ni updates) pues sois mis ídolos. No tengo más que decir. :clap:Y la verdad es que sí, es una forma más relajada (tal vez) de disfrutar de los videojuegos. Sabes que el día que palmas, alguien hereda tu juego.

Yo aún prefiero el físico sobre el digital, pero he tenido siempre tentaciones en Steam (juegos tirados de precio), amigos que curraban en EA Games y me pasaban serial numbers a morir (tampoco me podía resistir tener un juego de 60-90 euros literalmente gratis), juegos gratuítos casi semanalmente en Epic store (el último que pillé fue el Samurai Showdown collection por 0 pavos), etc.

Y recientemente he “pecado” de comprarme el SOR4 en la Switch a digital (también con descuento) porque me da pereza quitar-poner el puto cartuchito (es el juego que más juego en la Switch). Aunque tengo el físico también :rofl:

PERO prefiero siempre tener el físico por si a los hijosdelagranputa de los ejecutivos de turno de estas multinacionales, se les ocurre apagar los servidores y a tomar por culo.

1 me gusta

Tengo pocos en digital la verdad. En PS4 creo que sólo tengo el Fallout 4, que me salió por 3€ en una rebaja, el port de FF VII y algunos que han dado en PS Plus cuando tenía contratado el servicio.

He pillado algún que otro clásico de la primera PlayStation en la store, estos son roms que funcionan en PSP, PS3 y PS Vita. Tengo FF VII, VIII y IX, Metal Gear Solid y Abbe’s Odysee.

En Switch he comprado el remake de Resident Evil original, el Ori and The Blind Forest, port de FF VIII y Gris y creo que ya está.

En resumen, 95% y 5% digital y los que he comprado en digital ha sido por que los he visto rebajados y a muy buen precio.

Saludos

Lanzador.

Los juegos físicos han pasado a ser meras lanzaderas. Vienen incompletos en el disco /cartucho y llenos de bugs que los hace estar en condiciones casi un año después de su lanzamiento.

Que de hereda??? Pues una caja y un disco, el cual, si han cerrado servidores no se podrá actualizar ni jugar en condiciones.
(ya ni instrucciones)

En digital tengo los típicos que regalan de vez en cuando con Prime, Steam, etc.
Comprados por mi, tengo 3, que yo recuerde…

El resto, todo físico.

Es verdad, pero esta tendencia la he empezado a ver recién en la Xbox One, no antes. ¿Alguien conoce un caso de algún juego físico no funcione porque los servidores han cerrado? Estaría interesante ver qué pasa. Yo por ejemplo, hace poco probé el FIFA 13 de la Wii U y la mayoría de los servicios no funcionaban (EA mata los servidores), pero sí se podía jugar al juego. Está claro que el caso de la Wii U los juegos son jugables offline, pero es interesante ver la “letra pequeña” de qué está obligada una empresa cuando les compras un físico.

Todo lo que tengo es en físico, no tengo nada en digital y nunca lo tendré.
No he conectado nunca ninguna de mis consolas a Internet, por lo tanto nunca he descargado un parche, ni ningún dlc, yo juego lo que viene en el disco, cartucho o tarjeta.

1 me gusta

Ostras, pues me apiado de tu alma… :rofl:

Y en los juegos de ps4 se puede hacer eso?

Claro, me acabo de pasar el kingdom hearts 3 y no he tenido ningún problema, yo creo que se puede jugar a todos los juegos excepto los que te pongan por detrás en la caja que se requiere conexión a internet.

2 Me gusta

Particularmente tengo al rededor de un 0,01% de juegos digitales, así calculando por encima. Debo tener unos 6 o 7, algunos que compré por apoyar a un amigo que hace música de videojuegos, luego el Cuphead, que no pude esperar y lo compré de salida, el Ghosts N Goblins Resurrection, que es infumable y si pudiera lo devolvía, un Final Fight que vendieron digital para PS3 bajo el nombre impact… El Ikaruga de Xbox one que regalaron hace poco y creo que ya… :see_no_evil:

Por otro lado, coincido habitualmente con el compañero y no conecto las consolas de sobre mesa a Internet, la Switch sí porque juego online al Mario Kart, pero las otras no,salvo cuando tuve la Xbox con el gamepass… Pero vamos, al GoW estoy jugando con la versión de prensa y sin Internet… No he usado un DLC nunca… :see_no_evil::see_no_evil: Lo siento, no me aportan nada.

Hay decenas de juegos que, por desgracia, vienen fraccionados y por ejemplo el doblaje en español o el modo foto se descargan al actualizar el juego por primera vez.

Por no hablar de los juegos que requieren descarga para el modo multijugador o los juegos que tienen funciones online esenciales para jugar como Bloodborne o Death Stranding.

Y ya no hablemos de los juegos que, tristemente, salen rotos al mercado. No me quiero imaginar intentar jugar al Cyberpunk 2077 sin parches…

No le veo ningún sentido práctico a no actualizar los juegos la verdad, son todo desventajas :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Bloodborne me lo pasé sin ninguna actualización y sigo tan feliz…

El problema es que vemos normal que se tengan que actualizar los juegos y eso no deberia ser asi.

Yo los digitales no los cuento a pesar que tengo unos cuantos en Epic Games y en Amazon Games, pero nunca serian mios, al igual que los que regala Sony, solamente son licencias para poder jugarlos.

Una vez liberada una cosola, vease ps3 por ejemplo, no te hace falta conectarla a internet, los parches de actualizaciones si los quieres los puedes instalar por pkg y guardarlos para cuando quieras jugar a esos juegos que las tienen.

A ver, normal no lo vemos ninguno creo yo… nos da a todos la misma rabia, sobre todo pensando de cara a un futuro y lo injugables que serán algunos en unos años :rage:

Pero la solución cuál es, ¿no jugarlos? ¿Jugarlos a medias? ¿Jugarlos como fallos? Ya no ha manera de volver atrás, así que habrá que adaptarse.

Yo no compro pases de batalla, DLC, personajes en juegos de lucha, etcétera como muestra de mi poco interés sobre esas políticas, y como diminuto granito de arena para indicarle a las compañías que no es el camino. Pero de ahí a no actualizar los juegos… eso lo veo como una excentricidad sin ningún sentido donde el único perjudicado es el jugador que no recibe la experiencia completa por la que ya ha pagado…

1 me gusta