¿Qué porcentaje de videojuegos de tu colección son fisicos y digitales?

¿Qué porcentaje de videojuegos de tu colección son fisicos y digitales?

En mi caso, físico el 97% y digital el 3%.

1 me gusta

Yo andare por ahí también, creo que solo he comprado en Digital el final fantasy VII, gris y mother russia bleeds. También tengo los que ha regalado ps store durante la pandemia.
Si hubiera una diferencia de precio importante a lo mejor si me animaba a adquirir más juegos en Digital, pero de momento voy tirando de fisico

1 me gusta

En mi caso es fácil calcularlo, digital es el 0%

2 Me gusta

Bueno, en mi caso como físico de PlayStation 4 digamos como títulos que tengo el 100%, como digitales el 1%. Y encima esos digitales los tengo físicos, total; 0%.

De otros sistemas en físico también digitales en Pc.

Y bueno, como juegos en general como digitales Steam pero de consolas es que ni uno solo como quien dice la cosa.

Pues de los 450 juegos que tengo ahora, son 432 físicos y 18 digitales. La idea es no tener ninguno más, todos han sido regalados salvo Cuphead y la saga Half-Life. La colección está a la mitad y cuando llegue a los 800 juegos espero siga igual la tendencia.

1 me gusta

Lo poco que tengo digital es porque no ha salido en físico, porque salió en físico pasado un tiempo y en su momento me pudo el ansía de jugarlo (y ahora tengo ambas cosas) o porque lo han regalado en el Plus de la Store de PlayStation.

Siempre que existe la opción de tenerlo en físico voy a por esta opción.

En cualquier caso llevo un registro de toda mi colección y lo digital ni lo considero parte de ella.

1 me gusta

Pues yo la mayoría en digital ya que como alguno sabe decidir simplificar la colección y centrarme.

Xbox los 600 títulos que tengo son digitales.
Game Boy tengo unos 30 juegos físicos por ahora … espero que vaya subiendo.
Y luego sagas que tengo físicas son Zelda y GTA hay es mi colección XD

1 me gusta

No cuento los digitales como parte de mi colección, porque no los considero míos. Tendré licencia de uso de unos 15 juegos digitales más o menos

3 Me gusta

Siempre entendiendo que sean originales y que se ha pagado por ellos…
Sería bueno indiques ese aspecto pues no es lo mismo alguien que tiene 100 juegos digitales pero son “backups”, ya me entiendes.

Hace 5 años, yo tenía una relación de 95/5
Estos dos ultimos años, tengo una relación 65/35 e irá a más.

Si incluimos la opción del Game pass o por ejemplo las consolas virtuales de snes y Nes en switch u otras consolas, el porcentaje se dispara brutalmente.
Yo, incluyo esos juegos en la ecuación ya que son el grueso de juegos que uso y practicamente ya no uso un juego fisico.

2 Me gusta

¿No tienes ningún juego de esos que te regalan?

Pues no que yo sepa. En PC no juego, de la Wii no compré nada digital, y de la PS4 tampoco :sweat_smile:

Aproximadamente un 75% en físico y un 25% en digital

En PS4/One/Wii U/Ps Vita/Switch/Series X confieso que he adquirido bastantes en digital

Aunque últimamente estoy decantándome de nuevo más por el físico por “culpa” vuestra jejejejeje

Lo acabo de comprobar y son 333 juegos físicos, y 140 en digital. Probablemente en digital sean muchos más si tenemos en cuenta los juegos de 360 que obtienes con Gold. No cuento Plus y similares, obviamente.

Así que diría que 60% en físico y 40% digital.

Desde que los juegos no incluyen manual, prefiero prescindir de los juegos físicos, para ahorrar espacio principalmente. La única excepción que hago es con los juegos de Switch y Vita, que me parecen que sus cajas son muy cucas.
También es cierto que desde hace un tiempo veo más los juegos actuales como “usar y tirar”. Pero eso es otra historia.

1 me gusta

Yo como queco no tengo absolutamente nada en digital y a día de hoy,no sé lo que es comprarme algo en este formato.La única vez en mi vida que he tenido algo fue cuando Sony nos regaló el Wipeout HD por lo que pasó con las cuentas y a los pocos meses ya no lo tenía.De todas formas,aunque tuviera,no los consideraría parte de mi colección,son bits de información en un disco duro,eso es humo.Como bien ha comentado el amigo Ostrava,hay que coger con muchas pinzas cuando tú dices que posees juegos digitales.

100% en físico y 0% en digital. Y me temo que así seguirá para siempre.

Para los que decis 0%, venga, No me lo creo que no tengáis nada digital. ¿Estáis encerrados en vuestras casas del campo sin internet con vuestra colección o que? (y el mensaje de este post lo estáis haciendo con un telégrafo). No hay persona en el planeta que no tenga una cuenta de Steam, EA Games (Origin), Blizzard, Epic Games, etc. Hasta mi padre creo que tiene una, es que simplemente no lo sabe.

Pues así a ojo un 65% digital y 35% físico aproximadamente. Sólo en el PC tendré cerca de 250 juegos entre los que regala Epic Games, Steam, Amazon, Uplay, etc… y poco a poco iré aumentando según vayan regalando. Este porcentaje lo cuento desde PS3 hasta aquí.

Como bien he leído por ahí en digital ni los tengo contados, ni los colecciono ni incluso merecen la pena como para considerarse uno propietario de ellos.

Como servicio tipo PlayStatation o Game Pass vamos, ni referencia a ello.

Pero bueno, sabemos de sobra que se inevrtirá la colección pese a lo que nos pese terminando por tener más digitales que físicos.

Y los juegos que, a pesar de ser fisicos, necesitan si o si de un parche dayone o actualizacion?

Cómo los consideramos?

Fisicos pero que en un futuro sin dicha actualización no sirven o sirven a medias…

2 Me gusta

Exacto, y los de Telltale en disco incluso a veces únicamente contienen el primer capitulo. Creo que por ejemplo en el de Batman ese es el caso.

1 me gusta