Que podeis contar sobre racaal

Buenas, abro este post para ver si me podeis decir algo sobre esta persona.
A nivel personal la primera vez que lei ese nombre fue hace unos meses, buscando fifas precintados en ebay, aparte de que pedía por el 99 y el 2000 una barbaridad para el valor que tienen esos juegos, al entrar en su perfil alucine al ver los precios de todo lo que vendia. Lo poco que se de el fue viendo un video de @VirtuaNEStor en tecvia, que creo que escuché de refilón algo como que habia comprado juegos hace años a juan por cuatro duros. Eso y las parrafadas que tiene escritas en cada una de sus ventas, que en una de las partes pone que tenia una tienda y que iba a abrir otra pero al buscar, no encontré nada. Iluminadme un poco sobre el tema y el hombrecillo que anda detras de ese nick

1 me gusta

Yo le conozco por las Game&Watch, porque las colecciono, y este vendedor tiene unidades y material relacionado con estas “Hijas de Yokoi”, benditas “maquinitas”…

Por mi experiencia, siempre he visto que maneja buen género, y en muy buen estado.

El tema es que los precios son elevados y eso hace que, aunque el material esté en buen estado, yo nunca le he comprado nada, porque, como bien dices, @Thragg, los precios son de toma pan y moja… y hay otros vendedores con unidades y material en un estado muy bueno por precios más razonables…

PD: me parece cojonudo este tipo de hilos, donde se pueden compartir experiencias con vendedores en ebay y demás sitios de venta de droja…

1 me gusta

Tengo entendido que todo lo que pone a la venta lo tiene a precio de oro

Pero a mi no me parece mal, si lo pone y hay alguien que se lo compra, pues todos felices, ni yo se lo compraria ni el tiene por que bajar los precios, vive y deja vivir

2 Me gusta

Este era el que despertaba teorías conspiranoicas por los foros de la época porque nadie sabía de dónde sacaba el material que vendía xD

1 me gusta

Villarejo, Julio, Racaal, Los Archivos Secretos de Spaco, Paco Pastor… se va estrechando el cerco queridos…

2 Me gusta

No se quien es.

1 me gusta

Me importa una racaal.

1 me gusta

mitico racaal; uno de los grandes vendedores y acumuladores de videojuegos retro en España durante muchos años
tenia una tienda en Barcelona, Game Over se llamaba,
al lado de Plaza Kennedy en la zona de Sarrià (al final de Avenida Bonanova)
siempre tubo muchísimo material; recuerdo comprarle en tienda un super mario kart completo pal esp y la edicion coleccionista del Metal Gear Solid de psx seria por 2007 cuando yo residia por la zona; a precios dw risa seria hoy dia; tenia la tienda a rebentar de matwrial llega a ser hoy y le compro la tienda entera

en eBay siempre ha tenido mucho material; famosos son sus Zeldas nuevos precintados (precintados por él) a 200€ y mucho material más; bastante de ese material de calidad hay que decirlo, mucha cosa nintendera; este fue de los que picoteó de Spaco y de todos los sitios habidos y por haber

4 Me gusta

:rofl: :rofl: Me ha hecho gracia el hilo, este lleva en el mundillo desde que el mundillo es mundillo, fue de los que saquearon spaco en su dia y siempre ha tenido muy buen material y tampoco ha sido de los mas careros aunque barato no es, lleva vendiendo zeldas de nes reprecintados desde los inicios del coleccionismo.
Antes te enseñaban a odiarlo en primero de coleccionismo, ahora no se como estara el tema educativo :rofl:

Pd: sus descripciones y condiciones de venta son miticas es como si las escribiese loquendo.
Pd: en lo personal no se como sera pero como vendedor es de los pocos que llevan toda la vida, asi que tan mal no se lo montará. (yo no le he comprado nunca asi que no puedo opinar mas)

2 Me gusta

xddddd

Esta anécdota le ocurrio a un conocido mio con el y la reflejo eb su web jajaja

3 Me gusta

Pues yo si lo conoci ni me acuerdo. Lo de precintar juegos uno mismo y venderlos como precintados de fabrica es de orca

es que en España no se distribuyeron precintados los juegos de NES pero eso mucha gente no lo sabe

2 Me gusta

Pues si, tenemos una anécdota con el sr.racaal y es que hace unos años, en un mercadillo, este señor cogió un Final Fantasy 7 de la mano de mi cuñado que había pillado a una parada de fuera, de esas de manteros. Pedían 5 euros por ese FF7. Y el racaal se lo quitó de las manos diciendo que lo había visto primero… fin de la historia jaja

luego ya entramos en la discordia de si existen realmente los juegos de NES precintados de distribuidora, que no de fábrica (se fabricaban en Japón); yo, aunque algunos coleccionistas dudan de esto y me da igual, si vi unidades nuevas a estrenar de ese mismo racaal2 y algun otro vendedor en la tienda o en eBay de cajas de JALECO con el Battletoads precintado (que aun conservo) y el Maniac Mansion que vendí; y habia más, City Connection y más que ahora no recuerdo; y la caja de 6 unidades era recien abierta o sea nada de reprecintado por racaal, sino que precintados por Jaleco en la época

hay un hilo viejo en EoL sobre esto
https://www.elotrolado.net/hilo_existen-de-verdad-los-juegos-de-nes-precintados_2226264

Pero edu, ya te digo yo que algo habia ahi porque Jaleco ni fabricaba ni distribuia sus juegos, era Nintendo y Nintendo no precintaba retractilado en Europa, esos precintos sean de quien sean no son oficiales.

Vamos, que nuestro querido @AlexKidd87, al lado de este, es un corderito :rofl:

3 Me gusta

Entonces le odio o no?

1 me gusta

:rofl: Yo he aprendido a quererlo… siempre ha estado ahi, es parte del decorado como quien dice.
@heroedeleyenda digamos que es un aprendiz avezado

1 me gusta

Fijo que me lo quita de la mano, se queda el juego agarrado en mi mano como un pasamanos :rofl: