Por las imágenes que he visto, me parece más un DLC de BotW que otra cosa, pero ojalá me equivoque. Majora’s Mask utilizaba el engine de Ocarina y compartían muchas cosas, no hay duda, pero tenía muchísima personalidad gracias a su planteamiento tan diferente. ¿Creéis que Tears of the Kingdom estará a la altura en cuanto a innovación/despegarse del juego que parte?
Está claro que es muy complicado innovar si va a usar el mismo motor gráfico y va a seguir siendo mundo abierto, pero no sé…
Pienso que como vayan por el camino de sin meter ”mazmorras” extensas como en el anterior y centrarse en chuminadas como lo de crear vehículos será otro zelda que no estará en mi top de la saga.
Pienso que un zelda se caracteriza por mazmorras extensas donde tengas que pensar he indagar
Yo el primer Zelda de switch me hice los 120 mini templos ya que me parecía de lo mejor del puto juego(también por el traje que dan jejejeje) ya que los 4 “mazmorras” me parecieron cortísimas y con poca profundidad.
Sin verlo puedo apostar que será peor que el anterior. Como este lo fue comparado con su predecesor y así hasta A Link to the Past. Con la salvedad de que Ocarina no está mal del todo.
Bueno, me estoy precipitando. Como dije en su hilo, A Links between Worlds me parece bastante aceptable, aunque es más un remake facilón que otra cosa, tiene puntos buenos.
Que si puedo compraré la coleccionista por mero coleccionismo de zelda, pero ya me pareció el peor zelda de la historia el botw, y este es más de lo mismo.
No te ha llenado ningún Zelda después del de SNES??
A mí el Majora y el Twilight me encantaron, y el resto me parecieron bastante bien (salvo el Skyward que nunca le he dado una oportunidad)…
El Breath of the Wild pues, si no te pones a compararlo con otros Zeldas y a echar en falta más mazmorras y demás, es probablemente el mejor juego de mundo abierto hasta la fecha. Aunque tampoco es mi favorito (ni siquiera lo he llegado a terminar), pero reconozco sus méritos, vaya.
Ostras @yuyumaster pues yo, desde la más absoluta humildad, te animo a que le des un tiento al Skyward Sword. Mucha gente le tiene manía, y es verdad que tiene un par de defectos que a mí también me tocan un poco las pelotas xDDD pero en muchos sentidos me parece un Zelda que aporta muchísima imaginación a la Saga, y tiene algunas mazmorras realmente memorables, por diseño, mecánicas o lo que sea. El control por movimiento está más y mejor exprimido que nunca. No puedo recomendarte el remaster por encima del original porque no lo he catado, pero me imagino que irá igualmente bien.
En fin, perdona la chapa, pero es que para mí es un juego bastante especial, y en parte me trajo de vuelta al mundillo después de algunos años peleado con él, así que no puedo evitar recomendarlo
Respecto al Tears of the Kingdom, tengo sentimientos encontrados y me pasa un poco igual que a ti. En este último Direct esperaba ver mucha más chicha en todos los sentidos y me encontré con un Trailer prácticamente calcado al anterior donde enseñaban entre poco y nada. Quiero pensar que se están guardando los ases bajo la manga y confío en que será un buen juego, pero dudo que vaya a volarme la cabeza y a sorprenderme como el anterior, que fue un auténtico sueño
Pues yo estoy medio medio. Pienso que en principio lo debieron de plantear como un DLC (esos vehículos que parecen modulares que se vieron en el trailer son carne de DLC), pero que se les fue de las manos en mazmorras y algo de historia y pensaron “¿por qué no ponemos el mismo mundo chetao y lo ponemos a 70 pavardos tios?” y contestó el Miyamoto “Dale bro”. Y esa es la película que me he montao en la cabeza.
Pero vamos, lo veo increible el juego, le tengo muchas ganas, me voy a pillar una tele nueva en gran parte para jugar el Zelda en condicoines optimas, que va a caer el amiibo y los que salgan y que si acaba siendo cierta la Nintendo Switch Oled con tematica del Zelda me voy a por ella de putisima cabeza.
Me cago todo, que le tengo muchas ganas joder. Me voy a ver el trailer de nuevo jajajajaj
No están mal en general, están bien hechos, pero cada vez que sacan uno es más fácil y tonto que el anterior. En el Wind Waker llevaba medio juego cuando me mataron por primera vez, y más por aburrimiento que por falta de habilidad, simplemente me dejé matar porque vi que no había visto ni la animación y por curiosidad quise verla.
En el resto de juegos más o menos igual. En el Link between Worlds me tumbaron un par de veces pero vamos, que hasta el jefe final del juego me lo pasé a la primera, es que estos juegos no tienen ni un mínimo de resistencia en general.
Ya sé que son infantiles y tal, pero eso de que por alguna razón ahora eso significa que tienen que ser extremadamente fáciles que es no lo aguanto…
Los primeros juegos de Miyamoto también son infantiles pero no veas si son exigentes, incluyendo el primer Zelda.
El Link’s Awakening también me pareció que tenía mucho encanto. Me lo he pasado un par de veces y todo.
Pero en general… En fin. El de la Switch o Wii U aún no lo he visto pero ya me lo imagino tremendamente fácil, mundo semi abierto donde hay que dar muchos paseos con apenas encontrar resistencia de verdad, y ya por ser moderno montones de indicadores de misión, carteles flotantes, indicadores de botón, barras de energía y todo tipo de mierdas. Joer, si me dices que hasta se cura solo ya me lo creería.
No has jugao al BotW por lo que entiendo de tu mensaje. Juegalo y prueba a enfrentarte al Centaleón o a cualquier boss sin corazones extra ni recursos, o a cualquier bicho gordete sin llevarte comida… no sé, eso de juzgar juegos sin probarlos, ya te digo, yo sé que la gente le tiene tirria al Skyward pero no lo voy a juzgar sin haberle echado horas.
A ver, igual es que eres un máquina y requieres juegos muy difíciles, no sé. Es verdad que el primer Zelda es más chungo que su puta madre, me mataron 50 veces por lo menos entre todas las mazmorras cuando me lo pasé hace unos años, y sin savestates ni nada. Pero no recuerdo que los otros Zeldas fueran malos por ser “fáciles”, es decir, no eché en falta más dificultad ni que me mataran quinientas veces para decir ‘wow, qué juegazo’. Cada uno tiene su nivel de exigencia, supongo.
En fin, igual que el compañero me ha recomendado darle un tiento al Skyward, yo te recomiendo dárselo también al BotW. Tiene mucha magia a pesar de salirse un poco de lo que se supone que tiene que ser un Zelda, y está muy bien hecho en muchos aspectos.
Son muchos años jugando a juegos, no suelo equivocarme con los vaticinios. Más que nada por pura experiencia, ya me gustaría que me sorprendieran pero no suele pasar. Prácticamente los he visto nacer, y ahora los estoy viendo morir. A los videjuegos quiero decir. Cuando yo era niño en España no habían videojuegos. Las primeras cosas que vi fueron juegos en las recreativas tipo el barco ese que tiraba cargas de profundidad a submarinos, cosas así. Y luego he visto y jugado de todo. Y sí, una vez más, si tengo que apostar diría que el Zelda de Wii U se va a parecer más a lo que espero que no que vaya a ser una grata sorpresa.
Cada vez que me dicen que tal juego o tal otro me va a gustar, que no es lo que espero y tal no suelen acertar. Pero vamos, que probarlo lo probaré, me pasé hasta el Skyward Sword y todo, es tremendamente fácil pero bueno, quitando eso no es tan malo, es como cualquier otro desde el Wind Waker.
Y aunque esta vez encuentre un reto un poco más exigente, lo de que esté lleno de cartelitos y avisos en el HUD apuesto que estarán ahí. 100% seguro.
Me alegro de que sea un reto, pero perdonadme que lo tenga que comprobar por mí mismo. Yo no soy un talentoso, nunca lo fui en realidad, pero me gustan los juegos exigentes.
Ya lo expliqué, después de preguntar aquí en el foro si se podían quitar los elementos del HUD en el God of War de PC, lo compré y me lo puse en el máximo de dificultad y le quité todos las ayudas y me lo pasé así en la primera partida.
Por supuesto me costó un huevo pero vamos, que después de pasármelo si lo hubiera puesto en normal y con todas las ayudas puestas imagino que me hubiera durado tres días. Aunque bueno, es una situación hipotética imposible ya que si no se hubiera podido quitar todos los elementos del HUD no lo hubiera comprado.
Así que de momento el Centaleón ese no me da mucho juju. No digo que no me vaya a costar, cuanto más me cueste mejor, pero vamos, no creo que sea peor que el GOW o el Urban Reign al tope de dificultad, o que el Gradius V en modo clásico, por decir alguno.
Lo que he visto me parece muy continuista… pero es que, personalmente, el primero me pareció el mejor mundo abierto de la generación, y eso, estando Elden Ring es mucho decir
Este Zelda es desarrollo exclusivo de Switch y es el buque insignia de la consola en términos de ventas y calidad (si obviamos a Mario), por lo que el juego será bueno sin ninguna duda.
Otra cosa es que nos guste más o menos, que ahí entrarán los gustos personales de cada uno, pero yo espero mucho de Tears of the Kingdom.
Sin intención de molestar pero si no has visto nada de este zelda y sin haber jugado al antecesor… Porque te pones a juzgar un juego que ni has probado ni creo que vayas a probar. Entiendo que nada es como cuando salió zelda 1 zelda 2 y a link to the past. Pero joder han pasado casi 30 años de este último. A
Estas alturas no voy a intentar convencerte de porqué deberías jugarlo y más sabiendo que le pides a un juego.
En cuanto a la secuela no he visto más que el primer teaser porque lo jugaré de salida sea como sea. Yo imagino que será muy continuista pero no tiene porqué ser malo. Eso sí, me gustaría que los templos estuvieran implementados más con la historia principal. En mi caso la mayor virtud de botw es a la vez su mayor defecto (esto es una opinión personal).
Lo de que no lo voy a probar lo has deducido tú solo. Lo que seguro que no voy a hacer es comprarlo recién salido y dejarme un dineral, pero algún día lo probaré seguro. De momento me centraré en el de la Wii U primero en cuanto lo pille.
Esta claro que no a todos nos gustan los mismos juegos pero algo bueno tiene que tener el BOTW cuándo a gente tan distinta le gusta.
A mi es que me suelen gustar casi todos los juegos, fáciles, difíciles, mas buenos y más tirando a malos, no se cómo pero siempre acabo encontrandoles algo positivo (de mi pandilla de colegas soy el único que defiende cosas del Zelda 2 y lo acabé e incluso disfruté, con esto digo todo ).
Antes decía que mi pareja está jugando al BOTW y ella pues es de jugar a juegos de forma muy esporádica, no es su pasatiempo principal, y no todos los juegos le llaman la atención. Y en este Zelda es en el único que vi que ella juega casi todos los dias al volver de trabajar y que incluso se pasa durante el día pensando que le va a tocar después hacer y que puede conseguir. Vamos que yo algo de mérito le doy al juego. El otro día saltaba cuando vió que en nada tiene el Tears of the Kingdom para seguir con el vicio
Al final cada uno tiene sus gustos, y podemos opinar que esto es malo o esto es bueno, y venir otro y decir todo lo contrario. No vamos a quemar a nadie por decir que algo no le gusta.
Y lo ideal sería probar algo y luego decir lo que opinamos y no decir lo que creemos que nos va a ofrecer sin probarlo, pero bueno, que si a alguien ya de primeras no le atrae algo pues ya está no pasa nada. No tenemos ni nosotros más razón ni ellos menos. Será por juegos en mi caso lo paso piruleta con todos y no veas que feliz soy
Estoy de acuerdo en que los zeldas se volvieron facilones, como el TP en el que nunca he muerto y me lo he pasado como 10 veces, el BotW si me ha dado algún que otro reto interesante pero no es un Souls ni mucho menos, pero me gustó bastante.
Mi problema no es con los Zeldas, noy hay que confundirse🤣 Es con los juegos en general. La gente suele molestarse cuando alguien “ataca” a algo que le gusta, es normal. Pero entended mi postura también, es que no me gusta nada como hacen los juegos ahora, no es algo que uno elija, simplemente es así.