QUE PASARÁ CUANDO TENGAMOS 60 AÑOS?

mi la verdad me la suda, tengo 46 años, y soy de la generacion de los 70 (1973), aun guardo los juegos que tuve en su dia de atari 2600 (principios de los 80) y del maravilloso commodore 64 (que marco mi adolescencia a mediados de los 80), he disfrutado de todas las generaciones de consolas y videojuegos de la corta historia de este mundillo y espero seguir haciendolo mientras pueda, lo que sera el dia que no esté con mi coleccion acumulada durante todos estos años, pues espero que mis hijos la valoren y hagan de ella lo mejor que crean conveniente (tanto si la venden, como sino), lo unico que espero es que no se arrepientan mas tarde, pero como yo ya no estare, me la trae floja… ;D

1 me gusta

Cuando tengamos 60 un fullset de neogeo valdrá un millón de euros sino mucho mas. Es ley de coleccionismo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El otro día me pongo a reflexionar sobre el tiempo.Desde que pongo un pie en el suelo por la mañana hasta que me acuesto por la noche pasa un puñetero suspiro.Lo mismo pasa con la semana,con el mes y con los años.Te comes los polvorones y cuando te das cuenta ya te estás bañando en la playa y cuando pestañeas ya estás otra vez con los turrones.Y van pasando años…y años…y años…¡¡No me entero del puto paso del tiempo!!.Me imagino que será la edad,a partir de los 40,en mi caso,el tiempo va a toda hostia,por lo que me veo en un suspiro con 60 años y en otro en el agujero.
Pensé."¿Qué coño estoy haciendo todos estos años,ahorrando para comprarme juegos antiguos,algunos con tres cifras,buscando el mejor estado,el mejor precio,para tener mi estantería como siempre he soñado…para que en un suspiro y cuando menos me lo espere,estoy criando malvas en el cementerio municipal?.¿Para esto tanto esfuerzo?.¿Y ahora que pasa con mi colección que tanto me ha costado conseguir?.En fin,habrá que tomarse la vida con otra filosofía,no sé si os habrá pasado algo parecido
Saludos

1 me gusta

En mi caso lo único que me preocupa para cuando tenga 60+ es que mi corazon resista la fuerza del blast processing y pueda seguir jugando a mi querido Sonic.

Lo que haya cambiado el mundo o el mercado retro, me dará bastante igual.

@mefisto1201 sobre lo que comentas, a mi no me gustaría vivir así, quiero decir, no pienso coleccionar hasta el día de mi muerte.

Mis metas son mundanas, hacerme con unos 100 títulos de megadrive, comprar mandos y megadrives de repuesto y una Mega SG y puede que tambien toque Master system y Game Boy.

A partir de ahí me apetece hacer otras cosas, he tenido mas hobbys según han ido cambiando mis inquietudes, por ejemplo en la época del bacalao tuve unos 200 vinilos de los cuales 43 eran serigrafiados (muy caros), tambien me tira mucho el hobby de los comics, que tengo aletargado porque veo que los precios de los juegos retro van al alza indefinidamente y le he dado prioridad y luego está mi hobby estrella: VIAJAR.

Lo que quiero decir, es que a diferencia de mucha gente que veo por aquí yo no me he tirado toda la vida con este hobby a full, me aburriría si solo me dedicara a una sola cosa para siempre. Quien sabe, quizás acabaré siendo un viejete de esos que coleccionan sellos :sweat_smile:

Iré con mi switch a la consulta del urólogo.

1 me gusta

Lo único no te cargues los botones del mando cuando te hagan el tacto rectal…jejeje

Yo lo tengo claro, si mis hijos no le agradan los juegos no se lo quedarán en herencia para que lo malvendan prefiero donarlo a algún museo o asociación.
Excepto mi primera game boy que me lo llevaré a la tumba, solo hay que verla como está ahora jejejeje

P.D: tengo más game boy para jugar

4 Me gusta

Hola, ¿Es tuyo el expositor de la GB?

Loa botones no se, pero del joystick izquierdo ya se encarga Nintendo :joy::joy:

Si es mío. No lo hice yo pero si es mi game boy jajajaja

Quiero un expositor de esos, para cuando vengan las visitas a casa, jaja… ¿Donde lo conseguiste?

Pues a mi me da igual tener la edad que se tenga mientras se pueda seguiir disfrutando y no me importa qué puede suceder en unos años.

Seguramente se juegue de manera digital, emulación o streaming, pero quienes conserven sus juegos ahí los seguirá teniendo presentes, aunque como afecte el paso del tiempo a los discos pues bueno, siendo ya este otro tema.

Una vez se esté en el otro mundo, si es que lo hay, que hagan con ellos lo que deseen las siguientes generaciones.

En mi caso soy yo el único que al que le encanta esta pasión, a mi hermano no le atrae lo más mínimo.

Pues la pedí por Amazon, un poco rebuscando y esperando a que la repusieran.
Te paso enlace por privado si lo encuentro que es de hace unos años.

1 me gusta

Gracias.

Gran pregunta… Me inclino más por desinterés de las nuevas generaciones y lotes vendidos a por mayor.

1 me gusta

Yo ya lo comenté en otro post, pero cuando tenga 60 años espero que el tema económico no me afecte demasiado, por lo que me dará igual que la cosa este cara o barata ya que no voy a vender lo único que me transporta a mi juventud y me trae tan buena nostalgia y momentos. Hay cosas que no tienen precio y para especular o invertir ya tenemos la bolsa.

Supongo que seguiré mirando de reojo la vitrina con las cajas noventeras videojueguiles con satisfacción mientras me juego una partida al fifa2050 los minutos que me dejen las incipientes cataratas.

2 Me gusta

Sin ganas de tener hijos y con mi novia, que si la palmo, no la veo vendiendo nada por pena y porque entiende y comparte (al menos en lo esencial) el hobby, me da que mi colección acabará en la basura o a saber, si no la vendo yo antes.

Creo que hay gente que colecciona objetos más antiguos que su propia persona, como hay gente que colecciona NES, por ejemplo, sin haber vivido en infancia esa época.

Yo mismo colecciono discos y pelis de los 60, 70 y 80 entre otras épocas y no existía, así como varios de mis amigos y conocidos.

Gente interesada siempre habrá, pero habría que ver que precios pagarían.

1 me gusta

Me sorprende que la mayoría piense que nuestros juegos acabarían malvendidos en manos de hipotéticos herederos… Ante eso yo respondo que depende… Independientemente que a tus hijos (o el que se quede con los juegos) le gusten o no los videojuegos, lo que sí que le gustará será el dinero. Evidentemente si no sabe que un Alien Soldier de Megadrive es un juego cotizado lo venderá por 10 euros, pero si no…

En cualquier caso, como ya ha apuntado alguien por ahí, este tipo de coleccionismo es muy joven, por lo que no hay una referencia pasada que ayude a predecir la tendencia futura. No obstante, donde sí que hay un coleccionismo más “maduro” es en otras muchas cosas, por ejemplo, los relojes y sirva de referente que hay gente con 20 años y también de 50 años que colecciona relojes, que NO tiene nostalgia por tener un ejemplar de mediados del siglo pasado porque ninguno vivió esa época, pero pregúntales si le hacen ascos a un Patek Philippe de 1950 o si venderían un ejemplar así por menos de 100.000 euros (no, no me he pasado con los ceros, esa marca es para los relojes lo que Neo Geo AES es para los videojuegos, pero a nivel Dios) si llegase a sus manos “por herencia”… Y esto pasa y lleva pasando generaciones enteras con las obras de arte, con los coches clásicos, con las monedas, con los sellos… por qué no iba a ser lo mismo con los videojuegos?

Resumiendo, si hay cultura y conocimiento de una determinada materia y no se pasa por una situación realmente extrema, no tiene porque perderse el legado de la generación de coleccionistas que empezamos “los niños de los 80”.

2 Me gusta

Yo no sé qué va a pasar, pero a mí me habéis amargado cabrones, pensando que me faltan sólo 24 años para los 60…:man_facepalming:t2::rofl:
Bromas aparte, creo que lo que describes en tu hilo es un hecho innegable. Muchos coleccionista dejaran de serlo o sus hijos malvenderan sus colecciones… Pero no os confundáis, eso hará que los precios se estabilicen y si acaso bajen en algunos casos…pero que nadie espere un desplome. Además de que hay mucha gente joven que colecciona y que aprecia el retro, los videojuegos por fin están teniendo la consideración cultural que merecen y, de hecho, por si no lo sabéis, incluso la Biblioteca Nacional se ha dispuesto recopilarlos y custodiarlos, y no creo que sea la primera ni la última del mundo. Los videojuegos adquirirán un valor histórico que hoy por hoy no tienen para todos.

Que hará ya unos años que estaré desempleado y lo que menos me preocupará serán mis antiguos hobbies.