¿Qué os parecen las reediciones de Pixelheart de videojuegos retro?

Estaba mirando la web de Pixelheart y tiene en pre-order juegos de Neo geo cd pero también de otras consolas. ¿Son interesantes estas reediciones bajo su sello?

Por ejemplo, Andro dunos y Neo drift out en CD por 25 euros cada uno.

1 me gusta

Yo nunca he probado una la verdad.

A priori te podía decir que no me parecen mal, está claro que no son los originales pero por lo que tengo entendido conservan las licencias, no como las chapapotadas. Eso sí, me gustaría que en lugar de hacer tiradas tan limitadas hiciesen más producción para que todo el mundo pudiese acceder a ellas

Está claro que como el original nunca habrá nada, que siempre será el que más valor tenga pero no me parece nada mal que se reediten los juegos de mismo modo que tampoco me parece mal que se reediten los vinilos, siempre y cuando estas reediciones sean de calidad

3 Me gusta

Para mi serian repros como cualquiera del Aliexpress u otras paginas. Ya es cuestión de tu consideración hacia ese tipo de material. Por regla general su valor coleccionista será el de una copia, no un original. Por lo cual no se va a revalorizar como un original. Ahora si a ti no te importa y te encaja el preció. Es tu elección sabiendo lo que compras.

Por cierto en cuanto a licencia tienen licencia del del estudio desarrollador pero no la marca de la consola.

Quizás esta puntualización si pueda darle valor en el futuro.

La mayoría de nuestros productos se suministran con certificado de autenticidad y numeración en el reverso de la caja, garantizando la producción limitada del producto. En la mayoría de los casos, la reposición de existencias no es posible.

Para ser una repro, deberia primero intentar reproducir el original.

De la RAE:

1. f. Cosa que reproduce o copia un original.

Estos productos, asi como las de Retrobit o iAm8Bit, son reediciones sin derechos de publicación por parte del manufacturer, pero no reproducciones, pues en todos los casos no copia ni imita al original al diferenciarse plenamente en packaging y branding. Y en algunos casos, como el de Andro Dunos, no existe versión original, ya que nunca la hubo (la hubo en 2012 sin derechos de SNK).

Creo que es 100% visible que estas reediciones son distintas a las originales, por lo tanto no puede compararse ni situarse en el mismo escalón que una reproducción cualquiera, aunque sean de nivel profesional como las de PCE Works.

4 Me gusta

Lo siento pero discrepo, no puede ser considerado como una repro porque es un producto licenciado. Yo lo considero como una nueva tirada, al igual que pasa en tantos otros títulos, solo que esta es efectuada por parte de otro distribuidor.

1 me gusta

Yo los veo como productos nuevos de juegos antiguos, no los veo como repros ya que no reproducen ni manual ni caja etc, pero en el fondo es un producto moderno.
Y en parte estoy con @Shandor en el tema coleccionable, yo no los veo coleccionables, aunque si los veo bien si quieres jugar al juego que sacan y no tienes el original y te cuadra bien

1 me gusta

En que tienen menos valor económico e importancia coleccionable como artículo de la época que la primera edición oficial, creo que estamos de acuerdo todos…

pero de ahí a decir que tienen el mismo valor que una repro, no se, me parece un poco exagerado :sweat_smile:

2 Me gusta

Vayamos por parte. Para distribuir juegos de Super Nintendo, tienes que contar también con la licencia de Nintendo. Por ejemplo si quieres distribuir el Ranma 1/2 de Occean no basta con pagar la licencia de Occean, necesitas también licencia de Nintendo. Cosa que pone claramente en su web que no posee.

En cuanto a que no intenta imitar ediciones interiores. A mi el Super Soccer SNES me parece que la caja si la intenta imitar, por lo menos para confundir a un neofito. Personalmente yo si lo hubieran tenido en existencia lo hubiera pillado, pero es que a mi no me importa que sea un producto moderno. Lo que me interesa es el juego en sí. Si ese juego original fuera excesivamente caro incluso no miraría con malos ojos una repro. Cada uno colecciona lo que quiere, pero después que no se lleve a engaños.

Incluso he visto gente que colecciona las copias chinas de la época de esos cartuchos multijuegos.

Prescindibles, tirando a repro. Licenciado, pero me parece un quiero y no puedo igual.
Y lo de empaquetar indies bastante justitos de calidad y colarlos a la gente me parece también bastante flipante.

1 me gusta

Sin meterme en el fondo del asunto, el Super Soccer SNES de pixelheart, es de los que salio en legends, no? Ese era original, como todos los de la seccion legends, y yo al menos no veo otro a la venta en la web (que puede que simplemente no lo haya encontrado).

Aunque el valor coleccionable te lo intenten meter por los ojos…

No lo sé no he mirado muy a fondo la web. Solo el tema de licencia y algún juego de SNES que tengo en mi lista para adquirir. Pero la foto de pixelheart de su caja y la original me parecen muy parecidas.

Según pone en la ficha:

All our products are new and packed with care.

Aunque esta agotado.

Esos juegos eran originales. De hecho sigue teniendo alguno más de Súper a la venta con stock.
Los juegos que edita pixel hearths sin licencia como indicas en el caso de Súper Nintendo. Nunca llevan el logo de la consola. Suelen poner pixel hearth o cosas similares. Intento de colgarla como original no veo. Otra cosa es que busquen que se asemejen para que en el caso de comprarlo no desentone con el resto de artículos.
Yo no los veo como una repro pero más allá de los artículos que originalmente no salieron para la consola las reediciones no me generan ningún interés.

1 me gusta

Ese juego es original.

Original y nuevo, como pone en la ficha que has citado. Muchos de aquí compramos juegos de ahí cuando fueron saliendo, puedes buscar el tema en el foro. Si tienes alguno de los que quedan en stock en tu lista (de la seccion legends) puedes comprarlo sin problema que va a ser original.

2 Me gusta

Vale metedura de pata, no leer la letra pequeña del mismo juego. En este caso si pone que era el original
:sweat_smile:

Pena que solo tengan 1 que pueda parecerme interesante y lo tengan en existencia.

Virtuanestor tiene el Neo drift out de AES jap de Pixelheart.

Minuto 8:22

Es un juego que me gustaría comprar pero soltar 360 euros mas envio por una “repro” o como se le quiera llamar, pues no se.

Yo solo tengo una de Retrobit y estar está guapa

A mi me parece estupendo!
Cuanta más variedad para disfrutar de la afición que me gusta, mejor!

Yo, personalmente, no soy cliente de este tipo de ediciones, pero me encanta que las empresas inviertan en esto, que haya mercado, que la gente se interese…todo eso enriquece lo que me gusta.

Y ya que se saca el tema de las repro, venga, opinión impopular: También me gustan! Siempre que no se engañe con ellas, me parece estupendo que haya alguien metiéndose un currazo programando eproms y soldando, imprimiendo manuales y carátulas… porque todo ello alimenta la afición.

Solo tengo una repro en mi colección (que me vino en un lote, y ahí se quedó), pero a mi me parece genial que haya gente que las tenga, las haga y las disfrute. Temas legales aparte, claro. Todo lo que le de vidilla a la afición, para mi, es bueno.

Y volviendo a estas reediciones, pues genial, clásicos nuevo y legales, y a veces con extras!
Como ya han comentado, lo que, hace PCEworks, me parece una pasada. Aunque tenga que mirar con lupa cada vez que voy a comprar un juego de PCE. A dia de hoy no tengo ninguno de ellos, pero si terminar con unos cuantos, no me importaría, porque disfrutaría de las ilustraciones del manual, de la impresión del cd, etc…