Parece ser que se trata quizá demasiado pronto como para poder comentar algo de manera definitiva sobre las dos próximas consolas que supuestamente se lanzarán al mercado.
Pero como todo lo que está en mente de su creador da de qué hablar os propongo este nuevo tema para comentar nuestras opiniones y pasar un agradable rato debatiendo sobre los distintos puntos de vista que uno pueda transcribir.
Por mi parte sigo crítico ante tanta información que suele aparecer en los medios, parece que les falte tiempo para hablar de nuevo sobre los millones que puede vender Sony con este nuevo modelo. Incansables con sus cifras de ventas que hacen sospechar y mucho que sean totalmente reales.
Por otra parte ¿Se seguirá con la falacia de la resolución, en esta ocasión de nuevo con las 8K cuando ni la propia compañía así como LG, Samsung y demás que se conocen están abandonándola?
El “Only on PlayStation” ¿satisfará al jugador de estar exento de juegos con fallos, actualizaciones varias (dúdolo) y sobre todo de tener ante nosotros juegos realmente originales?
Y lo que muchos ansiamos como la retrocompatibilidad total de todas sus anteriores generaciones, aunque no sea la totalidad de todo el catálogo ¿Qué me decís sobre esto último?
Por otra parte, Xbox como un Pc, Steam en Xbox…
Para eso al igual que por lo menos actualmente con Sony sus títulos, al menos parte de ellos pueden ejecutarse en Pc ¿Lo seguirá haciendo también?
¿Qué sentido tiene pagar seguramente un importe bastante elevado por un producto cuando lo de ese producto ya se ejecuta en otro bastante más abierto y técnicamente superior en todos los sentidos?
En referencia a los articulos solo me he limitado a enlazar los primeros que me han llamado la atención.
Y por último ¿Nintendo qué medidas tomará cuando acaba de lanzar prácticamente su nueva consola? que para mi simplemente se trata de un restyling de la anterior y muchísimo más caro.
Todo seguirá igual, playstation california con su ideología metida con calzador en los juegos, buscando su fornite, la prensa de bolsillo tratando de vendernos la moto, haciendo pelijuegos cada vez menos rentables y acumulando deuda.
Xbox con una consola “surface” que será una más dentro de su división de hardware como sus laptops. Pero sin consola propia.
Pero si ya han cancelado y abandonado en su mayoría la política impuesta por jim ryan (que se ha ido de la compañía hace un año o dos ya). Ahí creo que te equivocas. Sony volverá a hacer singleplayer pero mediran mucho mas el presupuesto. Ghost of yotei costó lo mismo que tsushima y recuperó la inversión en días. Se han dado cuenta de que un juego de 200 millones y uno de 60 venden lo mismo si lo haces bien. Al publico de playstation les gusta igual. Ghost of yotei es el ejemplo, juegazo super divertido.
Dejando ya de lado eso, creo que si ps6 sale en 2027 será la gen mas apresurada de la historia de playstation. Ps5 aguanta muy bien el tipo hoy en día. Juegos exclusivos ha habido y muy buenos, pero a mí personalmente me gustaron más los de ps4 y ps3. Me falta un killzone y un uncharted en esta gen… y un infamous!!
Como comenta @Vlah_el_malo me figuro que todo seguirá igual. Microsoft habiéndose retirado de las consolas tradicionales para lanzar un PC seguramente quede en un mercado muy de nicho, compitiendo directamente con Steam Machine. Desde luego que no lo va a tener nada fácil.
Por su parte, PS6 se quedará sola en el mercado de consolas de altas prestaciones con todos los juegos de Microsoft Studios, sus juegos propios de la firma Playstation (que volverán a ser de nuevo exclusivos exceptuando los multijugador), más todos los third multiplataforma. Todo apunta a que será de nuevo un éxito de masas como todas las anteriores PS.
Yo pienso que Microsoft en base al potencial económico que posee le dará prácticamente lo mismo tenga o no éxito en el mercado su siguiente consola.
Le sobra y basta con sus sistemas operativos para ordenadores y Game Pass como servicio.
Una pena puesto que así seguiría manteniendo alerta a su principal competidora y no hacer lo que últimamente ha estado llevando a cabo como subida de precios tanto en sus sistemas de entretenimiento como videojuegos y servicios, vamos, el monopolio.
No querido compañero @Santiking14 , no se molestará por eso como si dos chavales se besan o se acuestan juntos en la cama si aparece en algún videojuego, lo que ya “molesta”, cansa más bien es ver el mismo juego una y otra vez entre mejoras varias y no presentar algo realmente novedoso y totalmente original, aunque aquí pienso que ninguna compañía se esfuerce demasiado en ello.
Pues a mí sí me da curiosidad lo nuevo que va a sacar Microsoft, otra cosa será la aceptación que tenga por parte de las desarrolladoras pero creo que nunca ha salido una consola con la potencia técnica de un PC de alta gama y eso en modo consola puede ser una bestia, ya que en PC se va mucha chicha en que todo sea compatible con todo, mientras que en consola, ya sea por optimización o por ser sistemas únicos, se le da un aprovechamiento mayor a todo el hardware.
También queda pendiente saber el precio, que creo que va a ser determinante para bien o para mal, porque si anda sobre los 1000€ sería caro para una consola pero también barato para un PC, y después que Microsoft nos puede sorprender con lo mejor o lo peor de los dos mundos.
La nueva PlayStation creo que va a ser más continuista en todos los sentidos y será lo mismo que hay ahora pero más potente, aunque veo también que sigue la estela de Nvidia diciendo que va a ser tropemil veces más potente que PS5 y donde están metiendo más caña es en su escalador por IA. Viendo el historial reciente está claro que quién tiene el éxito más asegurado es Sony pero veremos lo que viene…
Microsoft obviamente. Siendo objetivos, Sony parece que está remontando desde el año pasado con PS5, se ve que se han dejao ya las tonterías de live services y se están recentrando. Ya hay juegos por los que merece la pena dar el salto a la generación actual, aunque sean poquitos. Y el Returnal para ser de 2021 a mí me tiene flipado @Santiking14 , que lo descubrí hace poco y mamma mia… Vaya vicio, Mauricio, se nota que este ni tiene PS5 y está ahí con su cancán enfadado con Sony por complejos internos sin resolver. No te das cuenta de lo adictivo que es ese juego si ves un gameplay, pero es coger el mando y no lo sueltas. Tiene la mejor implementación de DualSense que haya probado, con el gatillo con distinta función según la presión estilo Mario Sunshine (para mi gusto incluso mejor que Astro Bot, que me satura un poco tanto feedback xDD)
Con Microsoft pasa que ya no hay un motivo claro por el que decantarse por sus sistemas, al menos en la actualidad. Quién coño quiere una Series X ahora mismo si ofrece prácticamente lo mismo que PS5 pero te pierdes todos los exclusivos de Sony? Si la generación que viene va a ser la misma historia, con Microsoft sacando sus juegos en consola de Sony, no va a tener mucho sentido elegir ese sendero.
One X fue lo último bueno que sacaron. Desde que acabó esa gen, han perdido el rumbo completamente.
¿En serio crees que a una empresa le da igual tener o no éxito en sus productos? Creeme que sus inversores opinan totalmente lo contrario.
Por mucho dinero que tenga Microsoft si algo no le funciona lo terminan cerrando. Lo hemos visto infinidad de veces a lo largo de su historia, más aun en esta generación.
Corrígeme si me equivoco, pero Nintendo y Microsoft han hecho lo mismo con sus consolas, juegos y servicios.
1.000€ es casi lo que vale una Rog Ally X. Este PC que va a lanzar Microsoft supongo que será bastante más caro.
Yo sigo jugando, por una parte por manco, voy por el quinto bioma y muero como un perro en el jefe, y porque le tengo siempre instalado y cada cierto tiempo vuelvo a él, no me cansaré de decir que es una maravilla, la ambientación, lo bien integrado que está el rollo roguelike, el gunplay, por esos juegos es por lo que me da pena que Sony deje de editar en PC.
Yo le saqué el platino al Returnal y me tuvo enganchado de principio a fin. Tiene algo que te atrapa de una manera como hacía tiempo que no veía en un juego.
@condei no sufras ni te sientas mal, manquería no es. Este juego, de forma predeterminada, es de lo más difícil que he jugado desde que intenté hacerme el S+ en Professional en el RE4 Remake.
No me imagino sacarme el platinazo como mi colega @huGGo hay que echarle un par de cojones, enhorabuena si lo tienes porque el porcentaje de platino en este juego era bajísimo… y totalmente de acuerdo. Yo soy muy de echarme mi siesta los sábados por la tarde después de comer, y con este juego es terminar de comer y ponerme a jugar automáticamente, y me tiene enganchado hasta casi la hora de cenar xdd
Eso ocurre con Sony, Microsoft y Nintendo, no estás diciendo nada nuevo, por eso siempre hay que apoyar el formato físico. Por suerte, Nintendo y Sony siguen apoyando el formato físico, por desgracia no así Microsoft…