La pregunta clave de Helix es: ¿va a venderse a pérdida? Por qué sin el monopolio de la venta de software a ese precio tendría la misma potencia que la próxima ps6, es decir, la gama baja a media de PC, cuál sería el incentivo de compra de una máquina así?
La gama surface no es un éxito y ahí lo mantienen
Sinceramente veo el mismo apoyo hacia el formato físico por parte de las 3 compañías. Nos están empujando poco a poco al mercado digital, nos guste más o menos. A día de hoy el formato físico no se cuida de la misma manera que de antaño, básicamente porque a las compañías no les renta. Nintendo no mete un puñetero manual en sus juegos first-party (por no hablar de la tontería de las key-cards), Sony lo mismo y Microsoft lo mismo. Por incluir ya muchas veces ni viene incluido el juego en el disco…y esto afecta a todas por igual, a todas.
Las únicas editoras que veo que ponen un mínimo de cariño en este sentido, son las third, especialmente las empresas como Limited Run, Super Rare Games, iam8bit, Fangamer. O empresas como Blaze Entertainment que al menos nos dan una alternativa muy jugosa para jugar a retro, de manera legal y con un formato físico como es debido.
Ciñéndome al hilo en cuestión mi opinión no difiere demasiado de lo que he expuesto a otros hilos. Sony tiene una base de mercado bastante consolidada así que creo que la siguiente máquina optará por una estrategia continuista hasta ahora, siendo PS5 una de las consolas más rentables que ha producido. Y también creo que será la última con unidad lectora de discos, si es que la sigue manteniendo…
Por su parte creo que Microsoft no va a competir ya directamente con Sony y de hecho ya hace bastante tiempo que no lo hace. En esta generación su pricipal competidora puede ser irónicamente la Steam Machine, ya que por los trazos que han dado serán conceptos similares. Y tratará de centrarse en ofrecer sus juegos en la mayor cantidad de sistemas posible como está haciendo, al mismo tiempo que seguramente mantenga su mando de buenas calidades y su retrocompatibilidad
Si fuera así, seguiríamos teniendo móviles con Lumia ![]()
El Forza de momento no está físico en Ps5.
Ya se ha visto con Sonic Generations ![]()
Si, será más cara, al final 1.000€ es también casi lo que vale una Ps5 Pro con lector, y no creo que vendan a perdidas.
Para un PC de gama media/alta ya te dejas esos 1.000€ o más solo en la gráfica…
La Ps5 pro con lector de vez en cuando sale de oferta en Game.
El 90% de los juegos que tengo en mi coleccion de ps5 son jugables con los datos del disco del 0 al 100%. Solo los tipicos online con servidor no me funcionan. En ps4 había muchos mas injugables solo con los datos del cd o directamente no funcionaban por bugs
El Assassins sin caras ![]()
A día de hoy no lo veo del todo así. Nintendo y Sony de momento siguen lanzando todos sus juegos propios en físico, no así Microsoft. Que me vengan a la cabeza, Avowed o Gears of War Reloaded no tuvieron lanzamiento físico y otros como Hi-Fi Rush, Grounded o Hellblade 2 las tuvieron gracias a Limited Run, y me quiere sonar que Pentiment tampoco la tuvo.
Es obvio que a todas les interesa empujarnos al formato digital, pero unas aun te dan la opción del físico y otra directamente te lo da a cuentagotas y supongo que este nuevo Helix ni eso…
Pregúntale a Microsoft el por qué.
Pero @huGGo , no nos olvidemos el preguntar a Sony el por qué no lanza tampoco sus juegos en Xbox, los cuales muchos fueron en detrimento técnico por no querer la compañía de que aparecieran en mejores condiciones por un mayor potencial técnico de la segunda.
Espero, aún siendo necesario comprar un lector aparte, cosa que por otra parte ha iniciado cómo no, Sony, se siga con el formato físico, pero lo veo como un resquicio a medida que nos adentramos en tiempo.
Porque no le interesa, del mismo modo que ahora no le interesa lanzarlos en Steam. Según dijo un jefe de Bluepoint, no le interesa porque siente Steam Machine una amenaza directa a Playstation y después de Xbox irse al mercado del PC la jugada le va a salir redonda a Sony, pero redonda.
En el caso de Flight Simulator lo puedo entender porque no cabe el mundo en un disco.
Eso es como cuando sega creyó que el Atari Jaguar era una amenaza y su respuesta fue el 32X
Pues creo que el nuevo Pokemon Pokopia es un game key card eh.
Yo creo que no hay vuelta atras aunque me pese.
Yo me compro un mister o superstation one en nada, además una ps3, que la de toda la vida tiene la luz amarilla.
De la PS6 solo espero un puñado de buenos juegos, (los de kojima, Toyo taro y los raritos japoneses que aportan originalidad al mundillo) dudo que la termine comprando, quizás cuando esté tirada de precio.
Haré lo que hago con todas las consolas de nueva generacion, cuando se pongan a 200-250 pillarlas, ya cuando eso ya tienen todo el catalago mas que desarrollado auqneu siga teneindo mil juegos retro por jugar