¿Qué opináis sobre la subida de los juegos de próxima generación?

Con respecto al tema en el que hay tres usuarios que de salida no van a comprar la consola, desde luego no sé si yo estaré incluido.

En principio voy a por Series X y Playstation 5. Bueno, eso de principio era antes. Ahora será al final o cuando vea un rendimiento y funcionalidad de cada consola sin trabas, problemas o inconvenientes.

Por tanto otro que se apunta a que de inicio para nada compra esta consola. Menos cuando con total holgura puedo ejecutar todos sus juegos en Pc.

Si alguien cree que ps5 va a ser caoaz de leer juegod de ps1 y 2 que se despierte del sueño. Han concretado nada al respecto

1 me gusta

Yo acabaré con Ps5 por sus god of war y alguno que otro exclusivo…y un pc potentorro que eso es retrocompatible con toda la historia del videojuego…xd

1 me gusta

Si cogéis un catálogo de la hobby de la epoca de la super nes, los juegso valían 12990. Cuando ya empezaban a tener menos impacto llegaban a unas 6000. De eso hace ya casi 30 años. Y los juegos seguían esos precios durante años.

Ahora los juegos son más baratos que nunca, y mí problema es basicamente que no tengo tiempo para jugar a todo lo que me gustaría, ni de lo nuevo ni de lo viejo.

Las empresas son libres de ponerle el precio que quieran a los juegos. Ahora bien, los usuarios son totalmente libres de jugarlos o no. Si 2k games me pone el juego a 10000 euros, pero luego a los 3 meses me lo puedo comprar a 10€ en una página de keys, porque de lo que ganan dinero es de los micropagos, pues solo lo voy a comprar si soy un fanático de la saga.

Con la oferta actual que hay, con game pass, bundles, juegos gratuitos, recopilatorios, paginas de keys, rebajas, la en la práctica gratuidad de los sistemas antiguos vía emulación, etc. La competencia es BRUTAL. Les va a costar vender los juegos a 70€. La realidad es que venden unas pocas unidades a esos precios, y salvo los típicos must have que todo el mundo quiere, a los meses ya son carne de rebaja.

Si gastan mucho dinero en desarrollo, pues es su puto problema. A mí me da exactamente igual. Porque luego encima resulta que los únicos juegos refrescantes tienen una birria de presupuesto. Los AAA son todo tiroteos clónicos uno detras de otro, con la misma mecánica TODOS) con muy pocas excepciones.

Es como si qué sé yo, en un juego de plataformas todos los niveles son el mismo.

2 Me gusta

No compares el precio de un cartucho con el de un CD… Antaño ya eran caros los componentes de los cartuchos, soldadura, ingenieria… ahora solo hay que grabarlo, una tecla y tienes 1000 copias en un momento. Ademas que no habia una consola en cada casa, ahora apenas hay una casa sin una consola.
Los juegos de amstrad, msx y espectrum rondaban las 500 pts y 2000 los packs nuevos con cajas de carton, vamos las ediciones de luxe de ahora.

1 me gusta

Pasa algo como…que la empresa quiebre? No problem, llegará la empresa vecina y les comprará. Al final los juegos están almacenados en servidores y esos servidores son un asset que tienen valor empresarial, tendrían que prenderse fuego o derribarse el edificio para que se perdiera todo, cosas bastante poco probables.

DIcho esto, yo prefiero físico 100% pero no me preocupan mis juegos digitales.

1 me gusta