¿Qué opináis sobre la subida de los juegos de próxima generación?

Por mi parte no puede darse en peor situación que la actual, donde ya de por sí los juegos actuales no son caros, sino carísimos para el contenido que muchos de ellos traen.

Se comenta que es la producción que implica tal subida, a mi parecer, si bien es cierto que todo sube, porque no es capaz el ser humano de ofrecer una bajada para reactivar la economía, bien podría hecerse en una mejor stuación.

Que dejen de timarnos con los micropagos, por lo que deberían costar menos todavía si luego se incrementa el precio inicial.

Por mi parte incluso en estos momentos que un Final Fantasy VII Remake se venda a 75 euros pues la verdad sea dicha, no lo compro de salida ni por asomo, me espero pacientemente, disfruto con los restantes y hasta no reducir ese precio es cuando pasaría a comprarlo.

DE ahí que cada vez se usen más las descargas de juegos que aparecen en consola para poderlos disfrutar en Pc, y con Game Pass de Microsoft muchos elegirán esete medio para evitar estos abusivos precios.

Bueno, todo depende de uno supongo. Si quieres estar a la ultima de todo, pagaras el precio, pasa en todos los ambitos. Si te aguantas y esperas a los “black friday” o a los periodos de rebajas pues tal vez no tengas que pagar el precio de salida. Todo depende de lo que necesites, tu paciencia y cuanto quieras pagar por ello.

Personalmente no estoy contento con como la industria saca cosas en “beta” y te obligan a bajar gigas de parches para luego tener que esperar horas para poder jugar decentemente. Por eso juego a lo retro principalmente. Lo nuevo me agobia porque ya los nuevos juegos son bestialidades, no son simplemente juegos, son mega producciones millonarias que tienen su precio en el peso de los gigabytes. Que les den.

A no ser que me saquen un. Final Fight Remake en 8K que se vayan a tomar por el c…

Me es un poco indiferente, salvo ediciones especiales y algún juego cooperativo que se que lo voy a fundir desde el minuto 1 (Destiny, División, etc) me suelo esperar hasta que ronde los 30€.

Ahora con la Switch estoy haciendo lo mismo y salvo los de Nintendo que para que bajen tela, con el resto poco a poco. Además de ahorrar así me dosifico las compras.

Luego tb pasa que los juegos yo al menos los compro para jugar, así que fácil que el 50-60% de mi colección sea 2⁰ mano.

¿75€ el Final Fantasy VII Remake? El precio de salida de la edición estándar es el habitual de 59,95€ salvo en GAME que es el lugar donde mas caros se venden los juegos, pero en Mediamarkt y Fnac, por poner un par de ejemplos, salieron a 59,95€.

Al final la subida la veo “normal” por los altos costes de desarrollo, aunque evidentemente preferiría que fueran mas baratos, pero la verdad es que cada vez cuesta mas desarrollar un AAA. Pero vamos, como ya dije en otro hilo, los juegos de hoy día son mucho mas baratos que en la época de 16 bits donde un Street Fighter 2 de SNES te costaba 12.000pts, que son unos 130€ en 2020. Menos mal que hoy día los juegos son muchísimo mas baratos, aunque mas caros de desarrollar, que hace 30 años.

1 me gusta

Yo desde la PS3 aprendi que no venden juegos completos, por eso deje de comprarlos :wink: pero no de jugarlos, y compras digitales??? No gracias. Al igual de los DLC, solo compre 1 en mi vida y fue la expansion de Burnout Paradise de PS3, asi como algun pack de juegos, pero no mas. Y pagar por jugar online?? ni de coña.
Versiones especiales como la de Final Fantasy VII si porque me hacia ilusion, pero no habria pagado 70€ por el juego, prefiero hacer como ahora, comprar juegos nuevos con las expansiones y dlcs por menos de 20€.
Y de la PS5… creo que hasta dentro de dos años no me la comprare, al igual que algun juego nuevo, si vale mas de 20 tiene que ser algo especial.

2 Me gusta

Está generación ha estado tirada de precio, raro me parecería que subieran tanto, ellos verán si se la juegan a vender menos, aunque probablemente sea un nuevo intento de ahogar el videojuego físico para darle paso al digital. Así podrán decir que el digital vale menos y mostrar sus estadísticas con datos tergiversados donde demuestran churras con merinas y te intentan convencer de lo bueno que es el formato digital.

5 Me gusta

Totalmente deacuerdo con solid_snake nos están haciendo la cama para matar el físico definitivamente . Depende mucho de la prisa que tengas por jugarlo yo este año solo me he comprado el persona 5 royal de salida y no creo que pille más son muy caros

1 me gusta

Un juego de ese calibre es pasto de de remaster en PS5…verás.

1 me gusta

Yo no tengo ninguna prisa en jugarlos, menos tenerlos hasta no ver precios acordes con el producto, resumiendo, baratos.

Ya pueden subir que por mi parte no será el comprarlos de salida así como con las consolas, y menos sin fiarme de una de las compañías que al tiempo o lanzan una versión más reducida o más potente.

Joer un 16% mas de lo que valen ahora… que mala rima tiene el 5…

2 Me gusta

Bueno,no nos alarmemos,solo han subido el NBA 2K de momento,aunque he leído que hay varias empresas estudiando subir los precios . Si los suben me bajo del carro de la nueva gen hasta por lo menos el 2024 o 2025…

1 me gusta

Yo ya lo tengo claro en cuanto a las consolas, aunque tampoco sabemos sus precios definitivos.

Por parte de Sony tengo previsto comprar tres títulos de los anunciados como Rachet & Clank, Tena y GT7, sin embargo me da la impresión de que este aparecerá posteriormente al lanzameinto de la consola según tengo entendido, pero vamos, que sin tener la consola me da excatamente lo mismo.

Veré qué título me llevo sobre Series X, aunque tendría la ventaja de momento de jugarlos vía Game Pass, una enorme ventaja para sopesar luego la compra de los mismos.

Es lo que pide la gente,

Juegos creados por equipos de mas de 500 personas con presupuestos multimillonarios y debido a esto obligados a ser genericos, mundo abierto foto realista y a no jugarsela ni innovar nada.

El juego “de autor” juego nicho, juego tematico esta negado a tener un trato y presupuesto digno, se tienen que conformar con desarrolladores independientes.

Ya no se va a ver jamas un juego hecho por konami sobre pesca como Fisherman Bait, o a Rockstar desarrollar un Table Tennis, ¿carreras futuristas? Eso no vende. La gente quiere otro mundo abierto generico, con otra trama pero jugablemente IGUAL.

Esto es lo que pasa cuando la industria se ha acomodado durante 15 años en ampliar su mercado acosta de hacer juegos mas “cinematograficos” para los fans tradicionales del cine…

Asi nos va, se ven genial en una foto, en un trailer pero luego en tu consola raspan los frames.

Pues nada ahora los juegos a 75 euros y a seguir pasando por el aro. DLC de salida por delante y al meter el cd tienes que descargar 5 gigas de actualizacion. DIOS BENDIGA EL GAMING MODERNO.

La gente dice que la industria esta mas fuerte que nunca, yo creo que esta muriendo de exito.

3 Me gusta

La verdad es que quitan las ganas de seguir disfrutando salvo contadas excepciones del videojuego actual e irse a otras vías.

Da igual que suban o bajen, se venderán igual.

Fin de la historia.

1 me gusta

Eso por descontado @Shinsnk, al igual que los coches y con ellos estamos hablando no solo de unos cinco euros de diferencia.

Pues yo esta generación tengo 0 juegos físicos, ya no compro físicos porque me parecen una falta de respeto hacia el comprador, te lo compras y los pocos días están a 20€. excepto algunos juegos que merecen la pena tenerlo el primer porque sabes que lo vas a exprimir y amortizas el dinero.

Pero siempre en digital por una cuarta parte de lo que costaba el juego y si sumas el gamepass que para mi es el mejor invento, ya no me molesto de comprar juegos desorbitados de precio tengo las novedades en el día de salida por un precio irrisorio.

Y con el ahorro me centro en gastármelo en retro. hace dos días hubo un fallo y conseguí el NBA 2k21 por 7€. así si se puede comprar juegos de nueva generación

1 me gusta

Y el dia que el servidor deje de dar soporte te quedas sin juegos a no ser que tengas 1 Megaflop en casa, yo por eso digital nada, a no ser que sea gratuito. Si que son empresas muy potentes hasta que un dia pasa algo y millones de jugadores se quedan sin nada.

2 Me gusta

Si petan esos servidores de poco te servirá tener el juego físico. Hoy en dia creo que ya no hay juego fisico que lo metas en la consola y no te pida alguna actualización xd.