¿Qué opináis sobre la subida de los juegos de próxima generación?

Hombre no creo que la demanda de videojuegos sea lo suficientemente inelastica como para que las ventas no se vean aceptadas, se venderan menos.

Te pide actualizacion porque detecta que hay una en el servidor. Pero si no conectas la consola a la linea no detecta actualizacion alguna del juego.

2 Me gusta

No lo veo igual. Las ventas de videojuegos cada año suben una barbaridad respecto al anterior.
Se venderán igual o mejor…estoy segurisimo.

Todo lo demás es publicidad y salsa rosa.

Piensa que Microsoft como los de steam están haciendo un ecosistema para que dura mucho tiempo, yo ahora mismo ya tengo 3 generaciones de consolas usando solo una consola es la suerte de que las compañías se estén planteando lo digital de una forma correcta. No como otras que no hacen ni retro compatibilidad ni posibilidad de meter discos antiguos.

Se que soy pesaos y seguro que lo he dicho más de una vez pero eso de meter mi gta San Andreas de Xbox uno en la Xbox one y que me baje la edición digital de 360 es un puntazo y una gran ventaja que tendrían que ir implantando el resto.

3 Me gusta

Y con la nueva Xbox Series X tendrás 4 Generaciones de consolas en una sola consola. Y a esto añade poder jugar a todos los Exclusivos de Xbox sin pagar ni un solo Euro gracias a la suscripción al Game Pass

2 Me gusta

Es lo más similar al Pc en cuanto a comodidad, en un mismo aparato poder ejecutar todo, en el caso de la consola los juegos de pasados modelos, pasón.

La retro de xbox one es una chapuza y lo sabes,pero sí,es útil. Que metas el cd del juego y que se descargue por internet no es retrocompatibilidad,dentro de 35 años quien te asegura poder jugarlo todo en una xbox one? Nada te lo asegura

1 me gusta

Ni en una Sony Playstation 4 como así sucede actualmente con una Playstation 3, ni con Switch ni como ciertas otras plataformas de Nintendo eliminando las compras digitales y demás.

1 me gusta

Al menos de momento desde la aparición de Xbox se puede seguir disfrutando de sus juegos, cosa que como respuesta anterior que alguien me diga si puede llevarse a cabo con las demás compañías.

1 me gusta

A mi la retro me importa un pimiento. Y creo que al 99% de la gente tambien. Generacion nueva…se vende lo viejo y a por otra cosa…asi es como funciona. Lo demas…es absoluta minoría.

Yo al menos pienso asi desde hace años. Por eso solo colecciono ps2 hacia abajo.

1 me gusta

Opino igual!

1 me gusta

Si se venderian igual o mas independientemente del precio que vendan los juegos a 200 euros no?

En este hilo ya hay 3 personas que afirman que de salida ya no compraran nada.

1 me gusta

Ya, pero yo miro mas allá de este minúsculo e intrascendente foro.

Busca un poco por google la evolución del sector de los videojuegos y la previsión para los próximos años y veras que no ha parado de crecer, y que no va a parar.

Cuando lo hayas hecho, seguimos el debate…si es que crees que aun hay algo que debatir.

Y eso de los 200 euros…pero si ya lo hacen xd, cualquier edición coleccionista que hoy en día casi cualquier mierda juego tiene una mínimo te vale eso y se agotan antes de salir…

Es que por mas que se repita no va a ser cierto. Apenas hay un puñado de compatibles de la primera Xbox y ni un tercio de Xbox 360. Eso no es equivalente a tener cuatro generaciones, tienes 2,3 generaciones, que es mas o menos lo mismo que viene habiendo desde que las consolas funcionan con CD (con el caso especial de WiiU y Gameboy advance, que permitian 3 generaciones)

3 Me gusta

Wiiu no lee GC si no recuerdo mal :stuck_out_tongue_winking_eye:

No es debatible, a 80 euros se venden menos juegos que si se vendiesen a 60.

1 me gusta

Por supuesto a quienes no les importe lo retro no les aportará nada, sin embargo escribes que coleccionas de Playstation 2 a generaciones anteriores, cosa que con Playstation 5 adiós posibilidad si tu caso fuera el de la compra de la consola de Sony.

Aún así son juegos que pueden ejecutarse y disfrutar en la nueva consola, cosa que como en anteriores generaciones poco o menos podía realizarse.

Con Playstation 4 ni digamos, absolutamente cero, y con la 5 veremos cómo termina la retrocompatibilidad.

Buena es tenerla en cualquier consola al menos actual por englobar aunque sea un mínimo de juegos de generaciones anteriores. Quienes la usen olé por ellos, quienes no, pues ya se sabe, toca fastidiarse como cuando nos fastidiamos con la compra de una pantalla de tv con su smart tv, inservible en mi caso ya que no la uso para ver Internet, ni cine por medio de plataformas digitales ni nada.
Sin embargo ahí está y me fastidio el tener que pagar por ello.

Cuando no se tiene retrocompatibilidad muy mal, cuando se tiene parece que también, el caso es quejarnos.
Aunque deberíamos de quejarnos para poder ejercer fuerza para que las compañías lanzaran productos con dicha retrocompatibilidad y otros que no, como las consolas con reproductor de discos y las digitales, coexistiendo opciones para los usuarios.

hombre, si ponemos ps4 de referencia lógicamente cualquier cosa mínimamente retrocompatible es un portento xD a mi lo que me escama es que Microsoft te venda la moto con que vas a tener 4 generaciones cuando es falso, y que encima vengan algunos a repetir la misma cantinela. No solo te engañan los artífices del asunto, es que además tienes trileros repitiendo la mentira hasta la extenuación

2 Me gusta

Si, también puede ser cierto.

Ya sabemos que la industria hoy actúa de esta manera; promesas, darlo todo por todo lo alto y luego es una simple corriente de aire.