Qué opináis de Limited Run/Super Rare/Strictly Limited y demás

Ni lo conocía, lo acabo de ojear y huele a típica historia indie para echarte a llorar. Como esos hay a patadas, sin dudas.

Aún lo tienen en stock

Yo los de limited los he vendido todos y bastante bien tengo que decir, aunque hoy día se pide mucho mas. Eran maravillas, los shantae, el firewatch, los bloodstained…

Otros me ha costado más. Cómo caso curioso está el Revenant Saga: solo 4000 copias en el mundo, pero hay muchos a la venta en eBay, walla, etc. Yo tengo el mío a la venta por 45 y nada de nada.

Eso lo escribes en un foro de viddeojuegosXD. Mi jerarquía de extras para edición especiales son la ost, artbook y figura. Fuera de estas cosas no me interesan mucho.

Yo estoy encantado con estas compañías, compro directamente a ellas todo lo que me gusta de salida a precio recomendado y como soy muy selectivo a la hora de comprar pues me viene de perlas el chorreo de juegos físicos que van saliendo a lo largo del año, no se me amontonan en demasía.
Actualmente tengo 4 envíos pendientes con Limited Run y no tengo prisa en que lleguen mientras tanto ya tengo otros juegos a los que jugar.

Yo solo compro juegos físicos y ediciones coleccionista así que estas tiendas me parecen una maravilla, ofrecen juegos que jamas saldrían en físico si no fuese por ellas.

¿Llegaste a comprar el póster a 50$ que sacaron de Castlevania? Me pareció un atraco y no lo pillé al final :_(

Edit.

Si yo mañana saco un juego y digo que es para Mega Drive, no será nunca un juego del catálogo de la consola, será un homebrew, que queda a medio camino entre un juego original y uno que no lo es, como una especie de prototipo.

Sí hoy en día sacas un juego que ya estuvo en el catálogo, pero ahora sin la licencia de la compañía, la diferencia entre ese juego y el original es que no tiene licencia del fabricante del hardware, aquello que le pasó a algunos juegos de Accolade en Sega o a los Gluk en NES… Qué tengan una edición de una desarrolladora más grande o más pequeña al final no hace que sean más o menos oficiales, siguen en el limbo y ya después cada uno puede hacer que el pañuelo caiga del lago que la parezca.

Como dije el otro día, y he comentado más veces, un juego, por tener la licencia del desarrollador, no es un juego oficial, una reducción de un título sin todas las licencias oportunas no pasa de homebrew lo cual puede ser visto de muchas formas, y desde luego, a mi juicio, no es comparable a un título oficial de un sistema.

Una cosa es cierta a mi ver: cada cual que haga lo que estime oportuno, pero en mi caso particular, existiendo las posibilidades de la actualidad no pienso privarme de disfrutar nuevos lanzamientos por cuestiones técnicas y seguir únicamente ceñido a un fullset de 538 titulos (el pal, no recuerdo ahora mismo la cifra absoluta contando NTSC USA+ JN+ exclusivos PAL AUS+ Brasil, si se quiere rizar el rizo) salidos hace 30 años y a los que hemos dado veinte vueltas mas vistos que el tebeo por puro tecnicismo coleccionista. Si únicamente se aprueba el Darius II de MD que salió en la MD Mini, uno se pierde las mejoras especificas y ajustes que realizo Taito sobre el juego cuando se lanzo en cartucho para que pudiera ser jugado en hardware real, si el que saco SLG, entramos en la paradoja de que es mas ``real´´ como juego de MD el homebrew, que no el oficial licenciado.

Pero esto, supongo, es un debate que requeriría ya un hilo especifico y se va de lo discutible aquí.

Si, he comprado todo lo que han sacado de Castlevania.

1 me gusta

Es que en ningún caso yo he dicho que no lo compres, o incluso que yo no lo compre, he dicho que es lo que es, para mí, y que no será nunca un título oficial.

Individualmente puedes coleccionar azucarillos y a mi me parecerá fenomenal, desde luego que, además, mi opinión no debería hacerte parar o continuar porque vale menos que un pimiento, es simplemente que en el contexto del hilo, en el que estas compañías han visto filón y han intentado engañar a la gente diciendo que algún juego, como el Megaman the Wily Wars era la auténtica tirada original americana, cuando no tenían la licencia de Sega, pues he expresado mi opinión de buscar sacar rédito de una homebrew/repro, como quieras llamarla, un tanto sucia.

Cómo ya he dicho, tengo el paprium y es un juegazo, y si saliera algún otro juego interesante lo compraría, pero siempre teniendo claro lo que estoy comprando y no queriéndome subir al carro de lo que no es, que es el quid de mi mensaje.

No creo que hayan visto un filon de la nada, realmente han respondido a una demanda flotante, por que la idea de ``ojala vuelvan a reeditarse titulos de sega o super nintendo y no tenga que pagar 300$ en ebay´´ era algo que se llevaba leyendo mucho tiempo en sitios no específicamente coleccionistas. Y para mucha gente fuera de esta clase de circulos que no busca quijotes de 1605 pero tampoco una simple repro, con la mera oficialidad que les da la compañía les vale y les sobra.

Entre coleccionistas no sería, sería más bien entre gente que está empezando, me aventuraría a decir. Tener duros a peseta es un deseo de cualquiera, pero alguien que sabe lo que está comprando tiene claro que existe una diferencia entre tener el original y tener una reedición. No es lo mismo tener un Majou original de SFC que tener la reedición y eso un coleccionista lo tiene claro.

Alguien que quiere jugar a ese título puede conseguirlo de cien maneras diferentes, cualquiera que quiere jugar a los títulos originales tiene cien formas de hacerlo pagando prácticamente lo mismo que por una de esas “reediciones” que buscan satisfacer una “demanda flotante” de gente que quiere poner en su estantería algo para decir que tiene un título, aunque lo que tenga no sea lo que le gustaría tener. Por eso mismo yo lo asemejo a una repro más que a un homebrew, que sería más algo completamente nuevo y con un carácter algo indie, si se me permite usar el término en este contexto.

Pero es que por esa misma regla de III, el Quijote no se habría vuelto a reimprimir después de 1605, ni lo tendríamos en las librerías actualmente. El que lo quiera, que se busque la primera edición o se la lea por internet.

Hay un sector bibliófilo que demanda la primera impresión del s XVII y para ese publico esta claro que cualquier otra cosa posterior es irrelevante por que busca un articulo muy determinado…pero luego hay otro gran publico, que nunca pisaría un lugar como SC por no entrar en sus prioridades, al que le da exactamente igual tener ese que el que se puede comprar en 2022 en la casa del libro mientras se pueda leer, mas aun si ahorra dinero y a ese sector es el que va dirigido ese tipo de productos. Dudo mucho que con los relanzamientos estas compañías estén apuntando al sector coleccionista duro.

Que a veces lo olvidamos también. No solo los coleccionistas compran retro.

Claro, has definido dos bloques, los que compran de forma casual y los coleccionistas. Lo que yo comentaba antes. Aquí la cuestión ahora sería llegar a diferenciar quién de los casuals conoce el Wily Wars, el Majou o el Gleylancer para saber lo que va a comprar, o si después de comprarlo, cuando descubra que existe un original se va a plantear comprarlo o no, algo que suele pasar con las repros también.

De hecho, algo a compartir con las repros, es esa inocencia casual de entrar pensando en que solo quieren juegos repro, porque no quieren pagar precios de originales y con el tiempo y la dedicación que conlleva este hobby descubrir que las falsificaciones que tienen han dejado de llenarles al querer tener los originales.

Más o menos por eso los meto en el mismo saco, sí.