Qué opináis de Limited Run/Super Rare/Strictly Limited y demás

Yo en Red Art compré el Lodoss, que traia la BSO y el librito

Y sabía que lo iban a sacar en tiendas y que lo podría comprar rebajado pasado un tiempo. Si es que, menos mal que vienen los salvadores al foro a informarme sobre el coleccionismo de Switch :joy:

En cada web limitada se lo que hay, se sus pros y sus contras. Luego ya decido si comprar el juego o no. Pero a estas alturas no me voy a poner a llorar en el foro por la reventa de un juego

Para mi ahora donde hay que focalizar el asunto es en Nintendo Europa y el desastre de las limitadas de Xenoblade 3 y Bayonetta 1, porque como lo empiecen a hacer así todo sí que nos vamos a reir

Yo he preguntado por aquí porque nunca había escuchado la opinión de españoles sobre el tema, solo del resto del mundo. Pero la gente se cree que vas a atacar, como no esperaba menos de un foro español, y no era mi intención. Si alguien se ha molestado por haber “cargado” contra estas empresas (literalmente digo en la segunda línea que las odio, no me he escondido en ningún momento), iba contra ellas, no contra sus consumidores. Y si alguien se molesta porque diga algo que es bien sabido que estas empresas se aprovechan de la especulación y que prácticamente hoy día (era menos cuando salió esta edición en específico hace más de dos años) ese es su modelo de negocio.

Es obvio que hay ediciones limitadas muy guapas, yo tengo la del Daemon X Machina que por 60€ te venía figurita, libro de arte en rústica y caja metálica. Todo metido en una caja que parece un hangar. Pero no es de esta gente, sino me pongo a temblar de pensar lo que me hubiera costado.

Yo creo que estas empresas tienen prácticas criticables. Pero tampoco creo que haya que meterse con quien los compra, ni tampoco decir que x juego es una basura porque lo ha sacado tal web. De hecho, probablemente Hotlime Miami salió aquí debido al éxito que tuvieron las ediciones de SRG, las cuales se agotaron a los pocos días

Y las ediciones limitadas han existido siempre, aunque solo sea una caja con un numerito, ya las había en los DVD hace 20 años xD

Y la de Daemon X Machina costaba 100€ nueva si no recuerdo mal

1 me gusta

Pues la pillaría en liquidación entonces, aun así 100€ no está nada mal con lo caros que son los juegos de Switch.

El problema es que Nintendo y Bandai Namco (que según he oído a Korru también distribuyen todo lo de NIS) han aprendido demasiado bien de LRG, SRG, SLG y similares…

Ese juego venía con un código digital para poderlo jugar, para lo que costó, a mi me parece una gran compra, yo pillé uno para mí.

Sobre las distribuidoras de este tipo, la verdad que tengo muchos argumentos encontrados. Por un lado hacen un buen trabajo sacando en físico juegos que no saldrían en este formato. Cuando los sacamos suelen estar completos en el formato que lo hacen y no suelen necesitar de parches ni mierdas como el resto de juegos retail.

En contraprestación muchas veces presionan para que los juegos queden bloqueados un tiempo y no lleven al mercado hasta pasado ese tiempo, intentan que no llegue a hacer ediciones retail y de vez en cuando sacan repros de juegos retro que intentan colar como originales de un sistema. Además de vez en cuando se suben a las parra en precios o sacan unidades coleccionista con un contenido de mierda y las venden como su fueran oro. El colmo fue cuando unlimited ruin games sacaron un par de Castlevania que vendían a 40 o 60€, ya no recuerdo bien, decían que es que el papel y la tinta eran de primera calidad… El fin, salvo este tipo de prácticas, que en unlimited ruin son bastante habituales, este tipo de empresas me gusta porque han llegado a generar mucho material interesante que no hubiera podido adquirir de no estar ellos.

1 me gusta

Yo dejé de comprar LRG porque los tiempos de espera (particularmente en pandemia) eran atroces. Cuando te llegaban, tenías que pagar aduanas. Y también hubo juegos que no me llegaron. En estos dos últimos casos, el servicio de atención al cliente actuó de forma magnifica y devolvieron todo el dinero de inmediato.

La verdad es que al principio tuvo su gracia: las copias limitadas; el tener que estar un día y una hora conectado para comprar el artículo, porque algunos se agotaban a los 5 minutos.

Las ediciones algunas molan mucho, como las que imitan a juegos de NEO-GEO. Pero en general yo también pienso que la ediciones “coleccionista” son un mojón, las odio, cajas enormes con muñequitos y chorradas. Prefiero una unidad normal, como mucho algún extra o una caja algo más ancha, no sé.

Ya vendí todo lo que tenía de LGR, menos dos items que no me compra ni perri.

A mí de estas la que más me toca las narices es strictly límites games. Saca cosas muy chulas, pero tarda media vida en enviarlas. Y encima cuando comienzan a enviar puede haber una diferencia de semanas entre que envian a unos un mismo juego a lo que tardan a otros. Llevo viendo unboxing del panorama cottom de megadrive desde hace varias semanas y a mí aún nO me lo han enviado. Hace una semana les envíe un mail y me dijeron que estaba a puntito de ser enviado. Sigo esperando.

Lo bueno de SLG es que pone el stock que queda, yo hay algún juego que quiero pillar pero como no se agotan pues no reservo, y ya cuando lo tengan en stock y me venga bien pues lo pillo, sin miedo a perderlo

1 me gusta

Cuando compre el Windjammers 2 de Limited Ruin, px había jugado a la recreativa de la epoca y me molaba mucho el juego estaba bastante ilusionado , pero cuando vi que al tiempo lo vendían también en pixn dije bueno vale … Pero ya cuando vi que a los meses lo vendían en la fnac, me pareció un poco un engaño.

Que si que hay que pagar tasas , aduanas y demás , pero es que pone 68 y acabas pagando 100€

Y me parece un poco trasto luego una caja tan grande , que por cierto el bigote y el llavero me parece un poco morralla.

Si tuvieran tienda física en España , molaría más la verdad.

En el momento que saquen, si lo hacen, una filial en europa, hablo de LRG, el hate generalizado se convertira en amor por doquier.
Money talks.

1 me gusta

Y los juegos de Unlimited Ruin pegarán un subidón importante…

Otra más? le han metido ya unas cuantas

Bajo mi punto de vista son un engañabobos estas compañias… yo tengo 1 juego solo de Super Rare Games que ademas lo he puesto en venta por lo que pague yo por el y hay 0 interes detras de el y creo que es un buen juego

¿Cuál, se si puede saber?

La mayoria de ediciones coleccionistas son una ‘mieiiirda’, me gusta mucho la edición colec de nier automata que lleva un vinilo, tiene la mejor banda sonora de los videojuegos junto a skyrim y tiene sentido que le hagan eso.
En relacion a esta empresa limited run pues bueno, una parte de su mercancia siempre acaba especulada asi que no me mola.

Yo con las ediciones coleccionista solo pido una cosa, que es un libro de arte currado. Figuras y tonterías me da bastante igual, incluso me da un poco de vergüenza tener figuras expuestas.

Yo figuritas ninguna, me parecen ridiculas sin mas.

1 me gusta

Es lo normal cuando tenemos los huevos negros. Con la tontería empiezas a coleccionar figuritas de PVC y acabas con 45 tacos sin hijos o divorciado.

Last Day Of June. Es un buen juego y lo tengo sin abrir y 0 interes como digo…