Qué opináis de Limited Run/Super Rare/Strictly Limited y demás

¿Qué opináis de distribuidoras de esta calaña? Yo las odio con fervor. No solo alimentan la especulación sino que se aprovechan del coleccionista poco espabilado. Hacen reprints cuando les conviene y las ediciones son de estricto cachondeo.

Quise pillar la de Hotline Miami Collection para Switch. Vi la edición de Xtra Life (otra web regentada por Leo Harlem) a 25€ y la comparé con la de Limited Run Games.

La de 25€ trae

El juego y su caja (te venden la contraportada como una lámina de arte)

Un manual/libro de arte de pobre calidad tamaño A7

Atentos a lo que os trae por 80€ Special Reserve

Una caja negra que no representa nada, llega a ser un VHS y bueno

Pegatinas (por si tienes 6 años)

Dos “láminas” brillantes de cartón fino tamaño A6 calculo

El mismo manual/libro de arte que la edición de 20€ pero de mejor calidad de impresión

El juego y la caja pero con un número de edición limitada

Adjunto fotos de un chaval de Youtube (perdonad la calidad)

Y lo peor que la gente lo compra a 80$/€, en eBay, Wallapop, donde miréis

Me gustaría saber qué pensáis en el foro de este tipo de distribuidoras.

Independientemente de las ediciones pagaría con gusto los 25€ por jugarlo, si ademas trae alguna cosilla como el manual y el poster (si es que se le puede llamar así) tanto mejor, la edición especial por 80€ es una ida de olla

Pd: mientras tanto seguiré exprimiendo el que conseguí en el cex😂

1 me gusta

La inmensa mayoria de estos juegos no se revalorizaran y tambien la inmensa mayoria no tendrian edicion fisica sin ellas. Ademas ellas no suelen tener precios altos. Y parecen limitados pero no lo estan realmente tanto…

Fast RMX por caso es uno que ha tenido en su edicion anterior edicion fisica por parte de la misma nintendo pero es de una compañia que no solia sacar nada en fisico… Super Rare Games si lo ha lanzado… 8500 unidades para todo el mundo… parece limitado pero despues de medio mes aun estan todas las opciones de compra disponibles…

¿Como es posible? algunos de los juegos de limited run o super rare games o pixelheard tardan meses en agotarse… y no son malos juegos… mientras otros puedan agotarse en dias lo normal es que no desaparezcan sin mas. y es por que sus canales de promocion tambien son reguleros… Y para el publico que se entera ellos ya hacen muchas unidades. Son peores las ediciones especiales o de coleccionista “mayoritarias” que se venden en tienda regular por decenas de miles y se anuncian de tal forma que tienen una enorme demanda y posterior especulacion… a todos nos ha pasado de quedarnos sin algo como la edicion especial de bayonetta 3…

Es muy posible que alguno de estos juegos en el futuro alcance precios colosales por ser un juego de estos de tirada limitada… pero es que lanzan cientos, creo poco probable que les pase a todos en un tiempo… Asumo que dentro de 40 años sera un problema y si hay alguno barato no sera de este tipo, pero mas a medio plazo creo que gracias a estas exiten versiones fisicas imposibles en otro contexto y con distribuidoras mas tradicionales.

Tuvieron su momento para ayudar al despegue del formato físico en los juegos indie, pero hoy día son un lastre, un nido de especulación y fomo, y encima se quedan sagas que venderían perfectamente en ediciones retail, como Shantae.
Y las ediciones coleccionista, lo mismo o peor. Yo quiero juego y manual en una edición normal, como toda la vida, y no chorradas de cajas enormes que te ocupan mucho espacio, ni muñecajos de los chinos. Juego y manual / art book, y punto. Y ya si meten además poster, pegatinas, postales, CD con bso,…pues de lujo. Pero que no me inflen el precio ni me metan cajas de cartón de mayor tamaño por eso.

3 Me gusta

Hoy día hay muchas distribuidoras que traen juegos indies en físico, e incluso compañías tipo limited que venden por Amazon, como Pixelheart. El cuento de que “sin LRG este juego no saldría en físico” ya no vale. Eso era en tiempos de PS Vita, ya no.

Suscribo

2 Me gusta

los que venian a salvar el fisico se han convertido en una mafia, ya deje de comprar esto hace años

2 Me gusta

Yo siempre he estado muy en contra. Partimos de la base de que son empresas que fabrican tan poco o bajo reserva que realmente lo que arriesgan es cero; y encima tienen unas condiciones con el consumidor asquerosas. ¿Cómo que me baneas si te devuelvo algo? ¿Cómo que no permites devoluciones o cancelaciones? Iros a la mierda, hombre.

Luego le sumamos que lo de “posibilitamos que X juegos salgan en físico” es una trola. Lo era en sus inicios y lo es ahora. De hecho, a día de hoy evitan que ciertos juegos que venderían holgadamente salgan en retail y que vayan directamente a este modelo para no tener stock muerto por ahí. Eso cuando no mantienen los derechos en exclusiva sobre esa distribución como hace Super Rare Games, que secuestra juegos en Switch.

La única decente para mí es Red Art Games, que es la única que de verdad da oportunidad de tener físico a juegos que no iban a vender una mierda porque hacen 999 copias en PS4 o 2000 en Switch y tienen que liquidarlos a la mitad para que vendan; además de que llega a acuerdos con tiendas para vender en retail su juego y que te salga más barato y todo eso.

3 Me gusta

ya te creo porque he ido a ver la web y no conozco la mitad de los juegos :joy:

No engañes a la gente, esto era lo que costaba un Hotline Miami americano:

Yo es que de ediciones limitadas suelo pasar desde hace años, personalmente no me compensa pagar más por unos extras que tienen interés el día que te llega y poco más.

1 me gusta

Yo pagué 20 y lo veo bien. Poster no es, es simplemente la contraportada pero con dos huevos lo venden como tal.

Parece que las ediciones esas de LR/SR y demás están hechas por y para especuladores :joy: hay sin abrir a patadas

1 me gusta

Con más inri, la gente compró esa mierda por 40 palos y encima se revende a 80

A mi la caja me parece bastante chula, con relieves y brillo. Y luego trae las plaquitas metálicas. Todo por 40€ de lanzamiento a mi me parece un precio aceptable. La edición sencilla aquí la trajeron por 40€ también si no me equivoco (aunque ahora años después se pueda comprar por 25)

También es una edición limitada y lleva agotada bastante tiempo, quien la quiera comprar a 80€ allá él, yo no lo haría

También decir que una edición americana siempre va a tener más tirón que una europea en el coleccionismo

Metálicas no son. Estás pagando 40€ por dos trozos de cartón con brillo, un folleto de capturas de pantalla del juego y pegatinas.

Claro que cada uno compre lo que quiera, estoy de acuerdo, pero por culpa de esos prosperan empresas como estas.

Ahora nos vamos a quejar de una edición especial (por muy sencilla que sea) que vale 40 euros en usa, cuando el mismo juego aquí valió lo mismo por una edición peor. Se atisba la tirria a este tipo de empresas. Y encima culpando a la gente que les compra. Otro post en búsqueda de reafirmarse. Next.

1 me gusta

Qué raros sois la gente de los foros españoles :joy:

No es ser raro, es que llevas un día aquí y tu primera aportación es un post en el que faltas a gran parte de los foreros de la página. Cuida las maneras.

principal-skinner-principal

2 Me gusta

En 4chan llevo 12 años y en Reddit 7, el foro este lo descubrí ayer.

¿Me dices dónde le he faltado el respeto a nadie?

¿Te refieres a llamar poco espabilados a los que compran juegos de estas distribuidoras? ¿O a los especuladores?

Y porque no los has jugado, porque muchos son ponzoña que se entiende que nunca fuesen a salir en físico :rofl: