¿Que juegos son coleccionables y cuáles no?

Estoy empezando como coleccionista de videojuegos y tengo unas dudas. Ya se que los juegos antiguos como los de NES y SNES y GÉNESIS y N64 y GBC y GBA son casi imposibles conseguir en caja y manuales y en buen estado así que solo coleccionare los cartuchos solos pero Los juegos de ps1 y ps2 y ps3 y Xbox clásico y Xbox 360 y Gamecube y Wii y Wii U sin caja y carátula y manuales y sin papeles de publicidad y otras cosas son coleccionables o no?. Deben tener la caja y la carátula y el manual y las otras cosas para ser coleccionables? ¿Oh no hace falta nada y solo es tener el juego?. Y también el juego debe estar en buen estado? ¿Debe tener la carátula y la caja y el manual en buen estado sin nada roto o dañado y el disco no rayado? ¿Oh tan solo con que el juego funcione y ya?. Por favor respondan

1 me gusta

Duplicando hilos y sin hacer caso…

mal-empezamos-harry-potter

5 Me gusta

Casi me ahogo al leerlo, las comas???
raw

Ahora en serio, colecciona LO QUE TE GUSTE y en el estado que consideres aceptable. (Y que te puedas permitir) Ni mas ni menos.

Yo por ejemplo no tengo un juego en mi colección que no haya jugado, al final estan todos desprecintados y sobados, pero es lo que hay😅

13 Me gusta

Yo coleccionaría solo Snes precintado y gradeado por Wata.

7 Me gusta

presentate y colecciona piedras

3 Me gusta

Din en la subsubsubpole

1 me gusta

Siempre y muy importante que los juegos sean precintados y estén en cajas de spaco, de lo contrario ya será imposible iniciar la colección.

7 Me gusta

Pues si, por menos de eso no merece la pena coleccionar.

3 Me gusta

¿Pal españa o pal uk?

4 Me gusta

Pal camino :laughing:

4 Me gusta

Pal Etilla

4 Me gusta

Burusé gaj se budido.

Te voy a dar un consejo. No colecciones. Es un mal momento para empezar y más por esos sistemas que planteas.

El oráculo diría que es coleccionable lo que quieras con o sin instrucciones,spaco,o del gran capitán,repro o original,
Con precinto o sin precinto para ponerlo en un museo ,supersobado o de la misma basura de otro

Según como sea todo depende,aún no dan medalla por coleccionar,el valor es el que uno le dé más lo que cueste no deja de ser relativo

No hay una verdadera dictadura del coleccionismo hay gente que colecciona desde tapa de yogures hasta yates

2 Me gusta

Si vas a empezar a coleccionar, te recomendaría todos los Mr Nutz en honor al gran @adrimayo

…El pobre tiene que sacar la plantilla de “presentaciones” día sí, día también :sweat_smile:

4 Me gusta

Mezclas el concepto de coleccionable con el valor de la propia colección.

4 Me gusta

Cajas, colecciona sólo las cajas, el juego es lo de menos hombre. Cartón y español a poder ser!! :+1:

5 Me gusta

Con que se vea en la estanteria llega.

2 Me gusta

Los hay que los quieren que esten en mal estado y sobadillos,colecciona lo que te guste,cada uno tiene sus gustos.
Si coleccionas para sacar tajada algun día igual ya vas tarde yo creo que ese tipo de juegos estan ahora en auje y morirá con los que nacimos en 70,80,90

Empieza por la consola que mas te guste, prepara pasta y paciencia, gracias a la paciencia ahorraras algo de pasta. y si la pasta no es problema, dale caña a la billetera.

2 Me gusta