¿Qué juegos retro de 8-16 bits o de los años 80 y 90 os gustaría que salieran remasterizados en formato físico?

El de Flashback que te gustaría ver, existe en ps4.

Personalmente me encanta el tema de las reediciones y remasters para consolas actuales de juegos antiguos, y últimamente es de lo que mas estoy disfrutando.
Juegos como:

• Sega Mega Drive Collection
  • Turrican Flashback
  • Capcom Belt Action Bundle (ojo con los juegazos que hay aquí)
  • Street Fighter 30 aniversario
  • Todas las colecciones de Megaman
  • Juegos de Neo Geo para Ps4 (Limited Ru Games y Pix and Love)
  • Shenmue 1 y 2

Es más, espero que haya mas de estas reediciones. Sería una buena alternativa para tener grandes juegos (en físico si puede ser) sin pasar por el aro de los precios desorbitados de algunos de ellos.

Una de estas joyas que tengo en la colección es la edición grande del Capcom Belt Action para Switch con posters grandes de todos los juegos junto a sus fichas de arcade. Final Fight, King of Dragons, Knights of the Round… Brutal. Más recopilatorios como estos, por favor.

Por poner un ejemplo claro: Konami tiene en la store digital de Ps4 los siguientes juegos

• Contra Collection
  • Castlevania Collecion
  • Castlevania: Rondo of Blood + Symphony of the night

Sacas estos 3 juegos por separado en físico con libro de arte y cd de banda sonora y lo petas. (De hecho el castlevanía tiene que salir por Limited Run Games)

Si Sega hiciese lo mismo con las sagas que tiene… (Incluso Nintendo para Switch)

También me gustan “puestas al día” como la de Wonder Boy o Streets of Rage 4. Incluso propuestas actuales con espíritu muy retro como “Aggelos” o “Crosscode”.

Un saludo

1 me gusta

Ostras! No lo conocía. Muchas gracias! Pensaba que sólo existía la edición 25th Anniversary para Switch, que compré cuando salió por supuesto :sweat_smile:

1 me gusta

4 Me gusta

Ninguno. Los clásicos siempre es mejor dejarlos como están.

1 me gusta

Yo prefiero que no los toquen.

Jugablemente ya se han superado a esos juegos de los 80-90 en los videojuegos indie además que muchos iban a trompicones. Los juegos con estética retro son mejores que los que se hacían antes.

Super Mario Land 2 molaría mucho

Tengo muchas ganas de que salga este juego:

Un remake de Ciberpunk no estaría mal…

3 Me gusta

Cadillacs and Dinosaurs

2 Me gusta

Street fighter alpha 2
Donkey Kong

Maze of Galious y el Knightmare

Sin duda ninguna, the last ninja toda la saga, y creo que si no está cancelado habrá remake…

https://www.eurogamer.es/amp/2016-12-09-system-3-planes-remake-de-the-last-ninja

Principalmente Chrono Trigger, y por extensión, todos los jrpg de la época.
Y también Super Metroid, a ver para cuando un Metroid All Stars, me da igual que sean roms corriendo en un emulador en el cartucho, mientras sea en físico a mí me vale.

Yo me salgo un poco de la tangente porque no son 8 o 16 bits, pero me encantaría ver un remake de los dos primeros Turok de la Nintendo 64. Los disfrute como un enano en su día gracias a mi primo que los tenía y verlos en 2021 con gráficos más actuales sería una pasada

1 me gusta

Ufff qué viciadas al Turok me pegué yo también en su día en casa de un amigo con la N64… grandísimo! Qué recuerdos, me pareció brutal ese juego. Bajo mi punto de vista mejor el 1 que el 2.

1 me gusta

Golden axe

Yo no se cual es mejor porque no los toco desde aquella época, el día que los vuelva a jugar te digo, aunque odio elegir xD
Eso si, el que sacaron para Xbox 360 como si no existiera, porque ufff menudo dolor

1 me gusta

Bueno pues “autocitándome” respecto al primer post, el juego de TMNT saldrá a la venta. Ya se puede reservar:

Será para todos los sistemas actuales y es un gran recopilatorio:

Los juegos incluidos en el recopilatorio son los siguientes:

Teenage Mutant Ninja Turtles (Arcade)
Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Arcade)
Teenage Mutant Ninja Turtles (NES)
Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (NES)
Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (NES)
Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (NES)
Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (Super Nintendo)
Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Super Nintendo)
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (Sega Mega Drive)
Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Sega Mega Drive)
Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of The Foot Clan (Game Boy)
Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back From The Sewers (Game Boy)
Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue (Game Boy)

Hay una edición coleccionista que de momento solo está en USA:

Ya se puede reservar. Fecha prevista de lanzamiento el 9 de diciembre de 2022.

3 Me gusta

Lo de las tortugas ninja pinta genial!!!
A mi me encantaría ver una actualización o continuación de Final fight modernizado.
Y fliparia muchísimo también con una actualización o continuación de la saga Thunder Hoop de la española Gaelco, o al menos la posibilidad de tenerlos en físico en una consola actual.

2 Me gusta