¿Qué hacer con las cajas -gigantes- de las ediciones coleccionista?

Me acabo de mudar y por primera vez he podido montar una game room en condiciones. Pero resulta que, vaya sorpresa, me falta espacio.

Entre juegos retro y modernos, accesorios, consolas en caja y sueltas, CRT, figuras, etc veo que lo que más “me sobra” son las pedazo de cajas de las ediciones coleccionista que hacen ahora. Algunos ejemplos son: Death Stranding, The Last of Us 2, Doom Eternal, Cyberpunk, Final Fantasy VII o Halo 3 Legendaria (por irnos algo más atrás en el tiempo).

Me doy cuenta de que casi todas ocupan el doble de espacio: el de la figura/elementos que llevan para exponer y el de la propia caja por aquello de conservar la edición completa.

No me gustaría entrar en el debate de si merece la pena comprar estas ediciones o no, si no más bien qué hacéis vosotros con ellas: ¿hacéis espacio como sea? ¿conserváis el contenido y desecháis el contenedor? ¿guardáis las ediciones completas con sus figuras, etc dentro de la caja (no exponéis nada)?

Si son cajas de cartón, ¿Se pueden plegar desmontándolas?

Se me pasó por la cabeza alguna vez, pero pienso que si las conservo es para hacerlo completas: cartones/corchos interiores, plásticos…

Yo estoy un poco en la misma tesitura en el proceso de organizar mi habitación dedicada. Pasa igual con las cajas de las consolas.

Puedes crear una seccíon solo para ediciones coleccionista.

Otra opción es poner las cajas de las Ed. Coleccionista en el fondo del estante y, sin taparlas del todo (para que se sigan viendo), en la parte frontal del estante poner otras cosas o el contenido de esa edición. Ahora por ejemplo Ikea tambien ofrece Billys de 40cm de profundidad junto a las de 28 de toda la vida.

Yo hace un tiempo que tomé la decisión de no comprar ediciones de juegos (coleccionista, ect.), a menos que sea un juego que me interese especialmente.
Hoy en día me corto bastante en comprar ciertas cosas, ocupen mucho o no, por tema espacio. Y eso que tengo (casi) 2 habitaciones, pero me gusta tener la colección en plan “exposición” con vitrinas y mas o menos despejado, no con todo hacinado.
Por eso mismo también estoy vendiendo versiones de juegos con las cajas especialmente grandes (véase Crysis 2: Nano edition o la Edición Épica del Gears Of War 3).

El tema de las figuras también es un problema, ya que tengo unas cuantas que ocupan bastante, especialmente las de Fist 4 Figures (tengo entre 15 y 20 cada cual mas grande). Así que tomé la “dolorosa” decisión de deshacerme de los corchos interiores de las cajas y guardar las cajas plegadas…

First world problems… :man_shrugging:t2:

Me cuesta dar ese paso…

Yo no creas que compro tantas, solo las que mas me llaman, pero aun así…

Lo he hecho solo con la mitad de las figuras, mas o menos.

Me ha costado varios años tomar la decisión, pero es que hay cajas que miden unos 70x50cm… Multiplica eso por 15-20 y es que es inviable. Se necesita muchísimo espacio para guardar eso…

Yo desistí de comprar más, la última fue la del FFVII Remake con la figura de la moto, y la he terminado vendiendo con todas las demás.

En mi caso particular, pese a tener una habitación de la casa en exclusiva para gameroom, las figuras, muñequitos, objetos, etcétera que suelen llevar me parecen muy horteras y no pegan nada conmigo y la estética de la casa. Es que me imagino colocar la cápsula con el bebé del Death Stranding en una estantería y me da algo.

Por esta razón, solía tener las ediciones guardadas en la caja, con todo dentro, o incluso precintadas porque es como ocupaban menos. Al final esto me parecía una tontería, porque te gastabas tres veces el precio del juego para una cosa que solo vas a hacer de almacén, porque ni me voy a poner a escuchar bandas sonoras en CD, ni verme el libro de arte más de una vez en mi vida, ni montar una vitrina para muñequitos a estas alturas.

Mi manera de almacenarlas era esa, pero cada día las hacen más y más grandes, más caras, de juegos más random y con cosas que no me pueden interesar menos. Así que en mi caso, ahorro maximo de dinero y espacio.

2 Me gusta

Una habitacion solo para cajas? Cada dia son mas grandes eso es verdad, si dispones de espacio guarda un rincon solo para ellas.

A mi me duele en el alma porque muchas están muy rebajadas pero tengo que elegir a dedo pensando el sitio exacto donde intentar ponerlas.Las de Borderlands 3 y Destiny 2 las tengo en un falso techo ahí en un rincón porque son enormes y no sé donde ponerlas pero es que tampoco me quiero deshacer de ellas.Ese es el problema,que queremos que se vean,que luzcan,y es una pena que no tengamos el espacio para tal fin.Hace tiempo que me dije que ya no mas cajas grandes,pero cuando salen cosas como la de The last of us 2,Cyberpunk o Resident Evil 2 ¿Como voy a mirar pa otro lado?

Yo personalmente las tengo todas con los elementos dentro de la caja y en el futuro haré estanterías a medida para poder colocarlas, aprovechando además que muchas veces las coleccionistas comparten tamaño.
Otra opción que manejo y seguramente haré con las que más me gusten es ponerlas dentro de una vitrina con algún elemento de la edición (u otros aparte) fuera, rollo rincón especial.

Pero lo que si me estoy dando cuenta es que me desharé de las coleccionistas de juegos que tampoco me llenen tantísimo para optimizar el espacio. Sí creo que hay que ser moderadamente selectivo con las coelccionistas.

Yo sacaría el elemento que me gusta de esa edición y lo expondría, el resto de la caja al trastero.

Pero nunca desmontaría la caja o “mutilaría” la caja quitándole elementos, es como si a un juego de súper tiras el insert y guardas la caja en un portal folios.

Pero la mejor opción … es no comprarlas jajajaja yo deje de comprar ediciones ya que son muy difíciles de guardar y muchas veces como dicen los compañeros lo miras una vez y luego te olvidas, aparte que luego si en algún momento te quieres deshacer de ellas son muy poco valoradas la verdad, a lo mejor incrementa el valor del juego un poco más y casi nunca consigues recuperar el precio de lo que has pagado.

Esas ediciones bajo mi punto de vista o tienes una mansión donde poder exponerlas bien o son un problema como te pasa ati, además que ciertas ediciones que incluyen por ejemplo figuras son de calidad discutible (por no decir mala)

Yo las que tenia me las quite de encima y adiós problema. Si no le tienes un gran apego a ninguna yo las venderia…

3 Me gusta

Intento hacerles cajas de plástico protectoras como las de los juegos, algunas me las he hecho en metacrilato por lo mismo, para poder exhibirlas, les dejo una tapa para poder abrirlas por arriba y el resto pues bien pegadito, así al menos, las puedo exhibir sin que el polvo se las coma.

Tirarlas a la basura.
Eso se hace con las cajas grandes de la TV, del microondas, de una estufa, de un ventilador, de un proyector…
Son cajas de cartón. Al contenedor azul y nueva vida.

1 me gusta

Yo directamente salvo que sea de un juego que me llame mucho mucho mucho, paso de pillarlas.
ocupan demasiado y no vale la pena en mi caso sacrificar ese espacio.

2 Me gusta

La madre que te parió…y pensar que eso hacíamos con las cajas de los juegos de snes…

y las cajas de la nes, de la mega drive, de la snes…

Hoy en día se coleccionan cajas hasta de calefactor de 15e,igual es un tipo de enfermedad acumular cosas cuyo valor es 0,pero viví siempre así,mejor no digo que tengo cintas vhs,casetes, muñequito,pcs…,aún desaciendime de varias consolas ,tv y máquinas sigue acaparando las cosas más que uno mismo

Pero al menos yo no acumuló cajas de coleccionista gigante cuyo valor futuro sera poco ,las cajas vacías lo que menos interesa porque unas cuantas ocupan mucho.
Pero alguna tengo de un volante de PS3 y la tengo que plegar,el problema es que si veo espacio más trastos apadrinare

Tampoco entiendo el término lucir porque las cosas las compro para mí y no suele estar muy ordenado.

En mi caso paso de vitrinas me puedo creer y vendedor peor sería.
Tendría que comprar un almacén con mucho espacio y así se disfrutaría de verdad y vender entradas para que se amortizara

Hay mucho fanatismo por el corcho,caja,plásticos cuando tiene muy poco valor verdaderamente es uno el que se da.

Tírare la caja vacía del ventilador ahora vengo

Síndrome del cartonavirus

1 me gusta

la mayoria de coleccionistas que conozco han sido lo primero que se han ido vendiendo, esas tochísimas ediciones coleccionista modernas; que además, de limitadas tienen muy poco… y no solo no se revalorizan, sino que la mayoria van a la baja…

una sola edición coleccionista de por ejemplo Gears of War 3 de Xbox360 ocupa lo que toda la coleccion de Game Boy, y la de Nintendo 64 juntas…

personalmente yo tenia esa edición que decia y la Halo 3 Legendaria y vendí ambas

el año pasado movido por demasiado hype me pillé la del Cyberpunk, y es ahora mismo la única que tengo, y eso que tengo una boardilla para todo el material más grandote, cajas y demás, pero no lo expongo, las cajas de consolas y de arcade sticks o de accesorios grandes se van para ahí, el resto de la colección si que puedo exhibirla en la game room

en resumen, que no recomiendo para nada comprarlas, porque son tochísimas y al final, casi todas se acaban vendiendo por falta de espacio; si eso te quedas la de X juego porque es tu fetiche pero buf, es que incluso un futbolín te meten…

4 Me gusta