¿Qué hacer con las cajas -gigantes- de las ediciones coleccionista?

Es que no sé qué manía con sacar todo tan grande,¿Pa qué?.Es que nos las venden con una lista inmensa de cosas que trae y casi todo es digital.Pero vamos,que si lo siguen haciendo es porque las seguimos comprando.
No hace falta sacar ediciones tan gordas para alardear de calidad.Os pongo el ejemplo de la de Bioshock 2,una de las mejores ediciones que se han sacado de un juego y mirad lo que ocupa y lo que trae.

img-7904_2cef

1 me gusta

Yo no compro porque ocupan mucho espacio y a mi un juego normal ya me supone un problema a la hora de colocarlo en la estantería.
Si es juego me gusta mucho si me plantearía una edición coleccionista muy tocha, de momento la única que me gusta (y no tengo :confounded:) es la de final fantasy VII remake.

las “edicion limitada” de ps4 son para mi las mejores, hablo de las de God of War, Days Gone, Bloodborne, Horizon, Spiderman, etc: pequeñas, bonitas, con un artbook y steelbook, y ya

muy guapa tambien esa del Bioshock 2 con el vinilo

Son tan grandes porque llevan la figura, y suelen ir con corchos o pasticos para que vayan protegidas

Yo solo tengo dos de las gordas gordas, la de The Witcher 3 y la de un Assassins Creed. Y más de una vez se me ha pasado por la cabeza venderlas porque es que ocupan demasiado…, pero al final me da pereza vender algo tan grande, ahí siguen xD

Luego tengo otras un poco más medianas, como las de Bravely Default o Breath of the Wild. Que estas no las vendo ni loco :smiling_face_with_three_hearts:

Por cierto, en su día me compré también la de Crysis 2, no sabéis lo que es una edición coleccionista tocha si no habéis visto esta :rofl: Tiré la caja sin pensarlo, es otra opción

¿La de Bloodborne es pequeña? ¡¡Si es un tochaco!! Y la de god of war es del mismo tamaño :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

A mi me jode que sean tan grandes porque muchas veces no las compro por este motivo.

Por otro lado, algunas de las que tengo me flipan también por este motivo. Como fan de Doom, tener el casco clásico y el del Eternal a tamaño real no tiene precio. Ahora, ¡qué hago con la caja!

Yo creo que hacen cajas tan grandes para atraer al coleccionador pero es poco coleccionista algunos ,algunas fábricas se autodiceen que es coleccionable así pues le sobran cartón y piezas para vender más.

Si comparo lo Miles de euros que vale un metro cuadrado el espacio de una vivienda no compensa,prefiero versiones pequeñas y light aún así no soy coleccionador,los complementos no le doy tanto valor

Amigo mío esa también la tuve yo,era una mochila-maleta o algo parecido y después de pensarlo mucho la tuve que vender porque no me llenaba lo suficiente como para quedármela.Hice lo mismo con la edición legendaria del Halo Reach,y de esa si que estoy arrepentido de haberla vendido pero es que me cogió en una época en que me compraba todo sin pizca conocimiento y no me cabía ya nada en mi cuarto.

Bueno,yo la tengo y es un poco mas pequeña(de largo) que la caja de una Master System.Comparada con los tochacos que estamos comentando es una caja de cerillas :rofl:

Las dos más grandes que tengo son la de Cyberpunk y la de Death Stranding, que son como cajas de lavadora. Después de esas dos, el tamaño más grande se lo llevan estas, tamaño/volumen.

La ediciones coleccionista de Nintendo son mucho más reducidas en espacio, ya sean de Wii U o de Switch, por decir algún ejemplo. Las comparaba con eso, por ello decía que son enormes… Aunque se puede comparar con coleccionistas de PS3 como la de Bioshock 2, las Premium Package de Metal Gear Solid o Zone of The Enders de PS2/PS3…

A mi parecer está última generación ha sacado la coleccionistas más grandes de la historia, aunque es cierto que los Assassin’s de Francia y UK son también enormes :see_no_evil::see_no_evil:

No me quiero imaginar el tamaño de la caja en la que viene

1 me gusta

El problema es que muchas ediciones coleccionista llevan un contenido que es una mierda, figuras cutres o cachivaches mierdosos, otras, por suerte, llevan sus buenos libros de ilustraciones y añadidos currados.

3 Me gusta

si, llevaba una mochila (bastante cutre la verdad, pero te sirve para guardar un portátil), un libro de arte, y la figura (la cual tengo expuesta a día de hoy, está bastante chula)

Yo tengo esta pequeña zona donde casi todo lo que tengo son las cajas y algún juego, pero al final las que mejor quedan expuestas son las pequeñas, pero ya se me ha pasado por la cabeza poner a la venta las de Dragon Ball Z Kakarot y la del Shenmue 3…

Yo la última que compré la del The Witcher 3 de ps4 en su lanzamiento
Con la figura mal pintada y pensaba en decaparla y pintarla yo mismo
La última ed especial que compré

Bueno, ahí yo creo que no hay debate. Te comprarlas un coche que no te entra en el parking?..

Y sobre la pregunta del hilo; yo si no tuviera espacio alguno para meter todas esas cajas, vendería todas las ediciones hasta que la game room tuviera espacio suficiente como para seguir con mi hobby.

1 me gusta

Con debate me refería a entrar en cosas como “esas ediciones tienen figuras mal hechas” “libros de arte que ves una vez”, “son demasiado caras”, etc… el tema iba centrado en qué hacer con las cajas.

Sobre el tema del espacio, el dilema lo tengo en que me sobra para exponer las figuras y extras, pero el hecho de luego tener que ocupar el doble de espacio para conservar la caja por separado me supone un quebradero de cabeza. A su vez, no se si es buena idea tirarlas y tener la edición sin caja y por lo tanto incompleta.

Yo compro solo distribuciones normales/básicas por tres razones:

-Ocupan poco

-Siempre tienen el español el contraportada y no tienen USK. Las ediciones coleccionista no me gustan porque generalmente son distribuciones genéricas para toda Europa. He comprado alguna edición coleccionista (blasphemous, por ejemplo) porque son puramente españolas.

-Colecciono juegos únicamente, no colecciono libros, bandas sonoras, figuras o memorabilia varia, por lo que no me interesa lo que las ediciones coleccionista suelen llevar. Es más, los extras de las tres o cuatro ediciones que tengo ni los toco prácticamente, me dan la sensación de ocupar espacio y nada más.


Ahora bien, que hacer con esas ediciones que no te caben? Pues varias opciones:

-Amontonarlas donde puedas y como puedas

-Vender las que menos te interesen y comprar el juego básico con parte del dinero logrado.

-No comprar más ediciones porque obviamente si no sabes donde meter las que ya tienes. ¿Para que quieres más bulto si no tienes espacio?

4 Me gusta

Y estoy pensando seriamente en vender 4 ediciones coleccionista que me ocupan mucho espacio. No he comprado ni la edicion coleccinista del metroid Dread y eso que soy muy fan. Creo que queda mejor una coleccion solo con cajas estandards que con las cajas grandes, a lo sumo las figuras expuestas y ya. Yo compre la coleccionista del dark souls trilogy en el warehouse de amazon por 240 euros, vendí todo por separado quedándome solo con la figura y me salió por 20 euros al final.

Voy a reflotar este hilo a modo de reflexion sobre el tema.

Lo primero de todo y mas importante, cada uno debe ser consciente del espacio que le puede dedicar a segun que ediciones. En mi caso, mi espacio disponible es una estanteria e mi cuarto, que esta dividida en cuadros de 42cm de altura y 42cm de ancho.

Por lo tanto las ediciones con caja grande que compre tienen que tener una importancia muy grande para mi, un significado especial pues como bien he dicho, el espacio es limitado y no quiero poner cualquier cosa. Yo me dije a mi mismo que máximo una edición especial/coleccionista por sistema.

En mi caso, PS3 y PS4, la saga mas especial que he jugado es The Last of Us I y II respectivamente. También estan a su altura juegazos como Ghost of Tsushima o Resident Evil 2 Remake… cuál es el tema aqui? Que estas dos últimas su ediciónes son demasiado horizontales y no me caben en los cuadrados de mi estantería, en cambio The Last of Us me entran como anillo al dedo las dos partes:

Y lo mismo con Switch, que afortunadamente sus ediciones especiales son mas compactas pero aún asi máximo una por sistema y de ahi no me salgo, en mi caso me decanté por la Edición Especial del Metroid Dread:

Hay muchas y muy bonitas disponibles pero en mi caso hay que filtrar. Las ediciones especiales le dan un color especial a mi estantería pero prefiero tener espacio disponible para juegos y consolas presentes y futuras.

3 Me gusta

Yo finalmente vendí todas las de PS4, PS3, etc. me he quedado con algunas puntuales de Switch: las de Zelda, Bayonetta y Metroid. De las limitadas más compactas también estoy haciendo limpieza estas semanas.

1 me gusta